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Intermedio
Analista Universitario en Comercialización (3 años)
Final
Licenciatura en Comercialización (4 años)
Plan de Estudios aprobado por Resol. M.E. Nº 1721/04 – Modif. Nota NO2017-02829872-APN-DNGU#ME
Modalidad Presencial. Carrera de Grado.
El ingreso a EAN es irrestricto aunque el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión:
- Entrevista con asesor pedagógico.
- Asistencia a charla de incumbencias profesionales con el Director de la Carrera.
- Asistencia a presentación institucional a cargo de la Rectora.
- Participación del curso de ingreso: Introducción a las Ciencias de la Administración
- Además de los requisitos de documentación previstos en el reglamento interno
Consideraciones generales.
El proceso de globalización ha impactado en los estilos y métodos de plantear estrategias y desarrollos de marketing y generalizado la necesidad de políticas y herramientas de comercialización en una amplia gama de estructuras y entes sociales. Los profesionales en Comercialización son capaces de desarrollar un enfoque integral y estratégico del marketing, distinguir oportunidades comerciales y competir en escenarios cambiantes, implementando estrategias de comercialización para bienes y servicios, que satisfagan las demandas de los segmentos a los que orientan su política comercial. EAN ofrece un plan de estudios para Analistas Universitarios y Licenciados en Comercialización legitimado por un Consejo Consultivo de empresas comprometidas con el proyecto institucional. Los profesores poseen amplia formación y experiencia profesional y son capacitados en el manejo de estrategias de enseñanza para promover la adquisición de competencias profesionales. La formación práctica de los estudiantes se efectiviza mediante el análisis de casos reales de empresas asociadas con EAN, que exponen sus problemáticas para su tratamiento en el marco de las asignaturas. Se realizan prácticas pre profesionales en empresas y ateneos de discusión con expertos de las Ciencias de la Administración.
Alcance del título.
ALCANCE DEL TÍTULO: ANALISTA UNIVERSITARIO EN COMERCIALIZACIÓN
- Analizar las condiciones del mercado, como así también los diferentes actores que se desempeñan en actividades comerciales en los distintos mercados.
- Facilitar la búsqueda de los datos necesarios que posibiliten una correcta toma de decisiones en el departamento de comercialización de una empresa.
ALCANCE DEL TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN
- Desarrollar estrategias, planes de comercialización e investigadores de mercado y definir estrategias y estructuras de ventas en empresas de distinta naturaleza y envergadura.
- Diseñar, implementar y realizar el seguimiento de campañas y acciones de comunicaciones integradas de marketing, como integrante de los cuadros de gestión comercial de organizaciones de distinta naturaleza y envergadura o en carácter de asesor/consultor independiente.
- Participar en el desarrollo de estrategias y acciones de comercialización y de comunicaciones integradas orientadas al lanzamiento y mejora de productos, en mercados tradicionales y no tradicionales, nacionales e internacionales, formando parte de los cuadros operativos y/o de conducción comercial de organizaciones de diferente naturaleza y envergadura como asesor/consultor independiente.
Plan de Estudios.
PRIMER AÑO
Primer Cuatrimestre
01. Fundamentos de Marketing
02. Sociología
03. Informática
04. Matemática I
Segundo Cuatrimestre
05. Planicación de Negocios
06. Comportamiento del Consumidor
07. Matemática II
08. Fundamentos de Contabilidad
09. Economía General
SEGUNDO AÑO
Primer Cuatrimestre
10. Estadística
11. Política y Desarrollo de Productos
12. Costos
13. Economía Aplicada
14. Administración y Supervisión de Ventas
Segundo Cuatrimestre
15. Gerenciamiento Organizacional
16. Derecho Comercial
17. Gestión del Conicto y Negociación
18. Historia Económica
19. Técnicas Cuantitativas
20. Inglés I
TERCER AÑO
Primer Cuatrimestre
21. Comercialización
22. Técnicas de Marketing Directo
23. Marketing de Servicios
24. Logística
25. Administración Financiera
Segundo Cuatrimestre
26. Política de Precios
27. Marketing en Internet (e-commerce)
28. Planeamiento y Presupuesto
29. Seminario de Integracióny Práctica Gerencial
30. Ética y Deontología Profesional
31. Inglés II
Obtiene Título de Analista Universitario en Comercialización
CUARTO AÑO
Primer Cuatrimestre
32. Metodología de la Investigación
33. Formulación y Evaluación de Proyectos
34. Tablero de Control
35. Administración Minorista (retail)
Segundo Cuatrimestre
36. Publicidad y Promoción
37. Gestión de Calidad
38. Investigación de Mercados
39. Seminario de PrácticaProfesional
40. Taller de Trabajo Final
Obtiene Título de Licenciado en Comercialización