Licenciatura en Comercialización

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Comentarios sobre Licenciatura en Comercialización - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Contenido
    Licenciatura en Comercialización.

    Intermedio
    Analista Universitario en Comercialización (3 años)

    Final
    Licenciatura en Comercialización (4 años)

    Plan de Estudios aprobado por Resol. M.E. Nº 1721/04 – Modif. Nota NO2017-02829872-APN-DNGU#ME 

    Modalidad Presencial. Carrera de Grado.

    El ingreso a EAN es irrestricto aunque el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión:

    • Entrevista con asesor pedagógico.
    • Asistencia a charla de incumbencias profesionales con el Director de la Carrera.
    • Asistencia a presentación institucional a cargo de la Rectora.
    • Participación del curso de ingreso: Introducción a las Ciencias de la Administración
    • Además de los requisitos de documentación previstos en el reglamento interno
    Consideraciones generales.

    El proceso de globalización ha impactado en los estilos y métodos de plantear estrategias y desarrollos de marketing y generalizado la necesidad de políticas y herramientas de comercialización en una amplia gama de estructuras y entes sociales. Los profesionales en Comercialización son capaces de desarrollar un enfoque integral y estratégico del marketing, distinguir oportunidades comerciales y competir en escenarios cambiantes, implementando estrategias de comercialización para bienes y servicios, que satisfagan las demandas de los segmentos a los que orientan su política comercial. EAN ofrece un plan de estudios para Analistas Universitarios y Licenciados en Comercialización legitimado por un Consejo Consultivo de empresas comprometidas con el proyecto institucional. Los profesores poseen amplia formación y experiencia profesional y son capacitados en el manejo de estrategias de enseñanza para promover la adquisición de competencias profesionales. La formación práctica de los estudiantes se efectiviza mediante el análisis de casos reales de empresas asociadas con EAN, que exponen sus problemáticas para su tratamiento en el marco de las asignaturas. Se realizan prácticas pre profesionales en empresas y ateneos de discusión con expertos de las Ciencias de la Administración.

    Alcance del título.

    ALCANCE DEL TÍTULO: ANALISTA UNIVERSITARIO EN COMERCIALIZACIÓN

    • Analizar las condiciones del mercado, como así también los diferentes actores que se desempeñan en actividades comerciales en los distintos mercados.
    • Facilitar la búsqueda de los datos necesarios que posibiliten una correcta toma de decisiones en el departamento de comercialización de una empresa.
    ALCANCE DEL TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN

    • Desarrollar estrategias, planes de comercialización e investigadores de mercado y definir estrategias y estructuras de ventas en empresas de distinta naturaleza y envergadura.
    • Diseñar, implementar y realizar el seguimiento de campañas y acciones de comunicaciones integradas de marketing, como integrante de los cuadros de gestión comercial de organizaciones de distinta naturaleza y envergadura o en carácter de asesor/consultor independiente.
    • Participar en el desarrollo de estrategias y acciones de comercialización y de comunicaciones integradas orientadas al lanzamiento y mejora de productos, en mercados tradicionales y no tradicionales, nacionales e internacionales, formando parte de los cuadros operativos y/o de conducción comercial de organizaciones de diferente naturaleza y envergadura como asesor/consultor independiente.
    Plan de Estudios.

    PRIMER AÑO

    Primer Cuatrimestre
    01. Fundamentos de Marketing
    02. Sociología
    03. Informática
    04. Matemática I

    Segundo Cuatrimestre
    05. Planicación de Negocios
    06. Comportamiento del Consumidor
    07. Matemática II
    08. Fundamentos de Contabilidad
    09. Economía General

    SEGUNDO AÑO

    Primer Cuatrimestre
    10. Estadística
    11. Política y Desarrollo de Productos
    12. Costos
    13. Economía Aplicada
    14. Administración y Supervisión de Ventas

    Segundo Cuatrimestre
    15. Gerenciamiento Organizacional
    16. Derecho Comercial
    17. Gestión del Conicto y Negociación
    18. Historia Económica
    19. Técnicas Cuantitativas
    20. Inglés I

    TERCER AÑO

    Primer Cuatrimestre
    21. Comercialización
    22. Técnicas de Marketing Directo
    23. Marketing de Servicios
    24. Logística
    25. Administración Financiera

    Segundo Cuatrimestre
    26. Política de Precios
    27. Marketing en Internet (e-commerce)
    28. Planeamiento y Presupuesto
    29. Seminario de Integracióny Práctica Gerencial
    30. Ética y Deontología Profesional
    31. Inglés II

    Obtiene Título de Analista Universitario en Comercialización

    CUARTO AÑO

    Primer Cuatrimestre

    32. Metodología de la Investigación
    33. Formulación y Evaluación de Proyectos
    34. Tablero de Control
    35. Administración Minorista (retail)

    Segundo Cuatrimestre
    36. Publicidad y Promoción
    37. Gestión de Calidad
    38. Investigación de Mercados
    39. Seminario de PrácticaProfesional
    40. Taller de Trabajo Final

    Obtiene Título de Licenciado en Comercialización

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