Licenciatura en Administración de Bienes Culturales

Contacta sin compromiso con UCES - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Administración de Bienes Culturales - Presencial - Almagro - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    -Interpretar, diseñar y aplicar técnicas de Administración en las Organizaciones de Bienes Culturales. -Crear e implementar procedimientos para la operatividad de RRHH, materiales, financieros y de inversiones relativos a las mismas, definir sistemas contables que permitan el registro, el control y la información para la evaluación de la gestión financiera de dichas organizaciones. -Promover el desarrollo y la preservación de industrias de interés cultural. -Evaluar, seleccionar y recomendar adquisiciones o ventas de Bienes Culturales. -Planificar y organizar congresos, convenciones, ferias y exposiciones. Preparar ponencias e informes de carácter académico o científico. Conocer el funcionamiento del mercado de arte. -Manejar los recursos de producción y gestión de cine y televisión. Incursionar en la realización de espectáculos musicales. -Profundizar en la incumbencia de las nuevas tecnologías de comunicación e información NTICs. -Diseñar políticas gubernamentales referidas a la Cultura, etc.
  • Titulación
    Licenciado en Administración de Bienes Culturales
  • Contenido
    Primer Año
    Primer Cuatrimestre
    Administración I
    Comercialización I
    Historia de la Cultura I
    Contabilidad I
    Economía I

    Segundo Cuatrimestre
    Administración II
    Comercialización II
    Historia de la Cultura II
    Contabilidad II
    Economía II

    Segundo Año
    Primer Cuatrimestre
    Estadística I
    Literatura
    Publicidad y Comunicación
    Antropología Cultural
    Instituciones del Derecho I

    Segundo Cuatrimestre
    Estadística II
    Artes Plásticas
    Instituciones del Derecho II
    Museos, Monumentos y Sitios Históricos

    Tercer Año

    Primer Cuatrimestre
    Investigación de Mercado I
    Música y Danza Clásica
    Teatro
    Aduana, Transporte y Seguros
    Finanzas
    Relaciones Públicas

    Segundo Cuatrimestre
    Investigación de Mercado II
    Música y Danza Popular
    Cine y TV
    Organismos Nacionales e Internacionales
    Organización de Eventos
    Costos

    Cuarto Año
    Primer Cuatrimestre
    La Cultura y la Tecnología Moderna
    Taller de Crítica de Arte
    Psicología
    La Empresa Cultural
    Taller de Práctica I
    Inglés I

    Segundo Cuatrimestre
    Sociología
    Preservación del Patrimonio
    Etica y Deontología
    Mercado de Arte
    Taller de Práctica II
    Inglés II
    Trabajo Final

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |