Curso de Instrospeccion: El Yo

Contacta sin compromiso con EAMODA Escuela Argentina de Moda

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Instrospeccion: El Yo - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Que el alumno pueda comprender los conceptos básicos desarrollados en el taller para que luego pueda en las áreas correspondientes exteriorizar en la confección de un objeto la subjetividad.
  • Prácticas
    SI
  • Curso dirigido a
    Apertura a la creatividad, deseo, objeto y tangibilidad. Dirigido a aquellos que quieran exteriorizar el yo a partir de lo psicosocial. Proceso creativo, explicación del objeto, síntoma y deseo.
  • Titulación
    Instrospecciona EL YO
  • Contenido
    Unidad 1.
    Conceptos Básicos del Psicoanálisis.
    Freud y el descubrimiento del inconciente: los sueños. La interpretación del los sueños: contenido latente, contenido manifiesto, trabajo del sueño, condensación, desplazamiento, simbolización, cuidado del la figurabilidad. Proceso primario y proceso secundario. Deseo, fantasía, pulsión y sublimación.

    Unidad 2.
    Vanguardias Artísticas del Siglo XX.
    Aproximación a las vanguardias artísticas del siglo XX. Las vanguardias y el psicoanálisis. Andrè Bretón y el Surrealismo. Primer manifiesto Surrealista. Lectura Surrealista del psicoanálisis. Concepto de automatismo psíquico.

    Unidad 3.

    Proceso Creativo e Invención del Objeto.
    Relación entre psicoanálisis y Surrealismo. Aproximación al concepto de estética. Lo bello y lo sublime. El proceso creativo, la subjetividad del autor y la invención del objeto.

Otra formación relacionada con psicología - todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |