Impacto de la prematurez en el crecimiento y desarrollo - Online - Instituto Universitario Escuela de Medicina Hospital Italiano - I11321

Home>Posgrado>Pediatría y Puericultura>Online>Almagro>Curso de Posgrado: Impacto de la Prematurez en el Crecimiento y Desarrollo - Online
 
Curso de Posgrado: Impacto de la Prematurez en el Crecimiento y Desarrollo - Online
()
Método: Online
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...
Servicio de Alertas por email

Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Curso de Posgrado: Impacto de la Prematurez en el Crecimiento y Desarrollo en tu email.

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54549433
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Posgrado de Pediatría y Puericultura:
Curso de Posgrado: Impacto de la Prematurez en el Crecimiento y Desarrollo - Online Comentarios sobre Curso de Posgrado: Impacto de la Prematurez en el Crecimiento y Desarrollo - Online
Contenido:
Curso de Posgrado: Impacto de la Prematurez en el Crecimiento y Desarrollo.

Información general
:
  • Carga horaria estimada: 145 hs.
  • Duración total: 4 mes/es.
  • Fecha de inicio: 03/08/2017
Destinatarios.

El curso está especialmente destinado aunque no limitado a médicos pediatras y/o neonatólogos, terapistas físicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos, terapistas ocupacionales, psicomotricistas, psicopedagogos, enfermeros, docentes, matronas y todos aquellos profesionales o estudiantes interesados en la problemática del prematuro y su familia.

Director/es.

Dra. Diana Rodríguez
Dr. José María Ceriani Cernadas

Equipo Docente.

Dr. Guillermo Agosta - Lic. Carolina Alchouron - Lic. Graciela Brik - Dra. Verónica Cravedi - Lic. Adriana Dati - Dr. Carlos Fustiñana - Dr. Alejandro Jenik - Lic. Cecilia Martínez -Dr. Enrique Menzano - Dra. Vilma Oreiro - Fga. Adriana Pérez - Lic. Gabriela Pose -Dra. Celia Sánchez - Dra. Iris Schapira. 

Fundamentos

La prematurez continúa siendo uno de los principales problemas de salud pública, en especial en aquellos países con dificultades sociales y control inadecuado de la salud.
La tasa de recién nacidos con peso inferior a 2500 g es cercana al 10% en nuestro país, pero varía entre las distintas poblaciones y tiene una relación muy directa con los factores socioculturales y económicos. La tasa de muy bajo peso (menores de 1500gr) es de alrededor del 1 a 2%.
En los últimos años, la sobrevida de los niños prematuros ha mejorado notablemente. Muchos de ellos egresan de las unidades de terapia intensiva neonatal y posteriormente crecen y se desarrollan correctamente. Otros pueden tener problemas físicos crónicos (por ejemplo, disfunción motora no progresiva, en sus diferentes grados) y/o problemas sensoriales y/o en su desarrollo mental. Estas condiciones, de alguna manera pueden afectar la calidad de vida de éstos niños y sus familias. Por ello, requieren un seguimiento muy cercano, para acompañarlos y tratar las dificultades existentes y detectar tempranamente aquellas que puedan aparecer.
Algunos prematuros, en especial los extremadamente pequeños, que poseen inteligencia normal y no presentan problemas neurológicos, están en riesgo de presentar dificultades menores en los movimientos motores finos y/o disfunción motora-visual, por nombrar algunas. De no pesquisarse tempranamente éstos trastornos, pueden hacerse evidentes recién cuando el niño va a la escuela, lo que podría traer aparejado dificultades en la escritura, en las tareas de autocuidado y en el juego.
Desarrollar este programa de formación permitirá conocer el impacto que la prematurez puede causar en el niño y su familia.
Ayuda a identificar signos o síntomas que de no detectarse a tiempo podrían complicar distintas situaciones del crecimiento y desarrollo de éstos pacientes.

Contenidos .
  • principales causas del nacimiento prematuro
  • prematuridad
  • impacto en los padres
  • integración sensorial
  • desarrollo neurológico: patología más frecuente
  • neurodesarrollo I
  • neurodesarrollo I
  • sueño
  • audición
  • succión y deglución
  • comunicación y lenguaje
  • visión. procesamiento central de la visión
  • escolaridad. atención y conducta
  • crecimiento

Requisitos de Certificación .

Certificado digital de aprobación : Para la certificación como curso universitario de posgrado, se requerirá título de grado universitario de validez nacional o de la universidad del país de origen o título de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo. Cumpliendo con este requisito y aprobando las actividades obligatorias establecidas por el equipo docente incluyendo la evaluación final (en caso de que corresponda) mediante la obtención de 7 (siete) puntos o más o su equivalente en escala cualitativa (aprobado), se emitirá la certificación correspondiente que le será enviada por correo electrónico.

Los certificados serán emitidos de manera digital y se enviarán por correo electrónico una vez cumplidos los requisitos de aprobación y certificación del curso y confeccionada el acta correspondiente con las calificaciones finales

Forma de pago:

PARTICIPANTES DE ARGENTINA*
ON LINE
Con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express.
A través de Rapipago (considere que el pago puede tardar en acreditarse hasta 72hs.)
Personalmente  en efectivo en 1 solo pago
Con tarjeta de débito Maestro o Visa en 1 solo pago
Con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express.

PARTICIPANTES DEL EXTERIOR*
ON LINE
Con tarjetas de crédito Visa, Mastercard o American Express en 1 solo pago
(La tarjeta debe estar habilitada para compras en Argentina)
*El pago del curso es intransferible y válido para la edición que usted abona

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Pediatría y Puericultura: