Curso de Filosofía de la Educación - A Distancia

Contacta sin compromiso con Universidad FASTA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Filosofía de la Educación - Online

  • Objetivos del curso
    Brindar una formación acerca los de los principios filosóficos que fundamentan la tarea educativa desde una cosmovisión realista y dar a conocer los escritos fundamentales del Magisterio Iglesia sobre el tema educativo.
  • Titulación
    Filosofía de la educación
  • Contenido
    Unidad 1: "Epistemología del saber pedagógico"
    Concepto de ciencia y su objeto.
    Conocimiento científico y conocimiento filosófico.
    Filosofía de la Educación y su objeto.
    Necesidad e importancia de la Filosofía de la Educación.

    Unidad 2: "La educación"

    Significación etimológica del concepto de Educación
    Significación vulgar del concepto de Educación.
    Concepto de educación Filosofía Realista .
    Definición de Causa
    Clasificación de las causas
    La esencia de la educación explicándola como hecho real de la experiencia vital del hombre, por sus cinco causas: material, final, formal, eficiente y ejemplar

    Unidad 3: Los fines de la Educación

    Causa final de la educación.
    Aspecto natural del fin.
    Virtud: etimología, definición y clasificación.
    El estado de virtud como meta del proceso educativo.
    Aspecto sobrenatural del fin.
    Educación como proceso y como resultado.

    Unidad 4: "Persona y educación"

    Concepto de hombre
    Definición de persona
    Posibilidad y apetencia de perfección de la persona.
    Las notas distintivas del hombre como persona : Ser dinámico, ser con interioridad, capaz de elegir, capaz de ser libre, capaz de autoconducción, pluralidad de tendencias, multiplicidad de dimensiones, ser condicionado, ser dependiente, ser histórico, ser religado y ser falible.
    El concepto de hombre en di versas corrientes pedagógicas

    Unidad 5: Un desafío "La formación de hábitos"
    Definición de hábitos
    Clasificación de hábitos
    Los hábitos como segunda naturaleza
    Necesidad de los hábitos
    Diferencia entre hábitos y costumbre
    El desafío de la educación actual :la formación de hábitos

    Unidad 6: La relación educativa
    El educando causa eficiente principal
    El educador causa eficiente instrumental
    La relación educativa
    Los agentes externos de la educación: Familia , estado e Iglesia
    Magisterio de la Iglesia sobre el tema educativo

    Unidad 7: La causa ejemplar de la educación
    Definición de causa ejemplar
    Fundamento de Cristo como modelo antropológico
    Cristo Maestro:
    -Características
    -Contenido
    -¿Cómo enseñaba?
    -¿A quién enseñaba?
    -Fin de la Educación

    Unidad 8: Hacia un realismo Pedagógico

    El tema educativo en las obras de Santo Tomás
    El lugar del maestro y el discípulo en la educación
    Principios de la pedagogía realista

    Duración: 4 meses

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy bueno, el curso contiene un temario muy extenso e interesante.

Carolina Roldan

Curso de Filosofía de la Educación - October 2011

Profundo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

A mi me encanta todo lo que se refiere a Filosofía, ética, ontología y Moral muy bueno así que el curso fue muy muy interesante para mi.

Irene Massa

Curso de Filosofía de la Educación - September 2011

Últimas consultas al curso

"Me interesa el curso de Curso de Filosofía de la educación, pero se me presentan algunas dudas: ¿cómo es el método de evaluación?, ¿los módulos se reciben personalmente?. También les solicito el presupuesto por dicho curso."

Roberto para Curso de Filosofía de la Educación

Buenos Aires

"Necesito conocer cuándo comienza el curso en Curso de Filosofía de la educación, qué tipo de acreditación tiene, si bien es a distancia como esta planificado el cursado, cómo es la modalidad de finales, y qué costo y duración tiene. También me interesaría saber si el título tiene validez nacional."

Sabrina para Curso de Filosofía de la Educación

Santa Fe

"Estoy interesado en realizar el curso de Curso de Filosofía de la educación, soy colombiano, pero voy a estar 6 meses en Buenos Aires, soy médico neurólogo infantil con estudios en filosofía de la ciencia. Me gustaría saber la metodología del curso, los horarios y el costo para mirar si lo puedo realizar."

Gabriel para Curso de Filosofía de la Educación

Buenos Aires

Otra formación relacionada con Filosofía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |