Especialización en Sindicatura Concursal

Contacta sin compromiso con UNER - Facultad de Ciencias Económicas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Sindicatura Concursal - Presencial - Paraná - Entre Ríos

  • Objetivos del curso
    Es requisito poseer título de Contador Público graduado en universidad nacional o privada reconocida oficialmente -cualquiera fuere la antigüedad en el ejercicio de la profesión- y, contar con la aprobación del Comité Académico respectivo.
  • Titulación
    Especialista en sindicatura concursal
  • Contenido
    CONTENIDOS MINIMOS

    Concurso Preventivo:


    Principios generales de los concursos. Requisitos sustanciales y formales del concurso preventivo. Sindicatura:Naturaleza jurídica. Designación. Funciones. Apertura del concurso preventivo y efectos. Trámite hasta el acuerdo. Desistimiento. Proceso de verificación. Informe individual y general del síndico. Propuesta, período de exclusividad y régimen del acuerdo preventivo. Cramdown. Impuganación, homologación, cumplimiento y nulidad del acuerdo. Efectos del acuerdo homologado. Nulidad. Incumplimiento. Concurso en caso de agrupamiento. Acuerdo preventivo extrajudicial.

    Derecho Procesal

    Derecho Procesal: Concepto. Distintas clases de procesos. Pincipios procesales. Acción. Organos judiciales: Clases. Organización del Poder Judicial. Jurisdicción y competencia. Partes. Representación procesal. Actos procesaless: Lugar y tiempo. Notificaciones. Nulidades. Vistas y traslados. Prueba. Incidentes. Resoluciones judiciales. Recursos. Modos anormales de conclusión del proceso. Normas procesales en la ley concursal.

    Administración de empresas en crisis

    Sistemas administrativos y sus extructuras. Análisis de la gestión empresaria. Diagnóstico de la crisis empresaria. Recuperación de empresas. Análisis en especial de la pequeña y mediana empresa. Administración de empresas concursadas con anterioridad y con posterioridad a la homologación del acuerdo. Cálculo del valor presente de los créditos de acuerdo al art. 48 inc. 4 de la ley concursal. Continuación de la explotación de la empresa en quiebra.

    Contabilidad superior y auditoría

    Situaciones particulares de valuación de activo y pasivo de la empresa. Estados contables: estudio y análisis de las normas técnicas vigentes. Unidad de medida en la valuación. Conjuntos económicos: elementos para determinar la vinculación de sus integrantes. Valuación patrimonial de la empresa según registros contables. Cálculo del valor de los créditos en el cramdown. Conversión de estados contables. Proyección de estados contables. Sistemas de registros contables. Organización contable de la empresa. Política, Sistema, Métodos y Procedimientos en el Sistema de Registros Contables de la empresa.
    Implantación de procesamiento de datos y otros métodos en el sistema de registros contables. Aspectos contables y financieros del proceso de información gerencial. Registros contables según el ente. Requisitos para su regularización (Código de Comercio y Ley de Sociedades, referidos al art. 11 inc. 6 y art. 39 inc. 3 de la ley 24.522).
    Auditoría de empresas en crisis. Coordinación de auditorías externa e interna. Elementos y clase de control. Estructura normativa y funcionamiento de la empresa. Auditoría contable. Examen de la información: Objetivos y perocedimiento. Exámen de los elementos que componen la exposición de los estados contables de la empresa.

    Quiebra

    Casos y presupuestos. Trámite. Sentencia. Conversión. Recursos. Efectos. Efectos personales respecto del fallido. Desapoderamiento. Período de sospecha y efectos sobre los actos perjudiciales a los acredores. Efectos generales sobre realciones jurídicas preexistentes. Efectos sobre ciertas relaciones jurídicas en particular. Extensión de la quiebra. Grupos económicos. Responsabilidad de terceros. Incautación, conservación y administración de los bienes. Continuación de la explotación de la empresa. Efectos de la quiebra sobre el contrato de trabajo. Período informativo. Liquidación. Realización de bienes. Informe final y distribución. Conclusión de la quiebra. Avenimiento. Pago total. Clausura del procedimiento. Inhabilitación del fallido. Privilegios. Funcionarios y empleados de los concursos. Regulación de honorarios. Pequeños concursos y quiebras.

    Responsabilidad del síndico concursal

    Responsabilidad civil, penal y disciplinaria: Concepctos y presupuestos.

    Práctica Profesional

    Actuación del síndico en concursos preventivos y quiebras en especial: a- Verificación de créditos, b- Informes individual y general, c- Actuación de créditos en quiebras indirectas, d- Informe sobre la posibilidad excepcional de continuación de la explotación de la empresa en quiebra, e- Liquidación, f- Informe final y distribución, g- Cramdown.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Solicito información respecto de la Especialización en Sindicatura Concursal, costo, horarios, duración. "

Marta para Especialización en Sindicatura Concursal

Entre Ríos

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |