Especialización en Calidad Industrial en Alimentos

Contacta sin compromiso con Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Especialización en Calidad Industrial en Alimentos

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Calidad Industrial en Alimentos se imparte de una forma presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudios se completa en un tiempo de 595 horas.
  • Titulación oficial
    El título que este programa de estudios otorga es el de Especialista en Calidad Industrial en Alimentos.
  • Valoración del programa
    La producción de alimentos, está conformada por múltiples procesos de transfromación y manipulación de las materias, donde estas están expuestas a diversos riesgos de contaminación. Debido a que los productos que resultan de dichos procesos están destinados para el consumo humano, cualquier descuido de alguno de los niveles de producción, puede acarrear problemas para la salud del consumidor y desvirtuar la calidad del producto y de la marca que lo respalda. Por esta razón, la Especialización en Calidad Industrial en Alimentos es una gran oportunidad para mejorar la preparación de los profesionales dedicados a tan importante labor.
  • Dirigido a
    Se enfoca primordialmente en graduados universitarios de carreras como: Ingeniería de alimentos, Agronomía, Biología, Química, Veterinaria.
  • Empleabilidad
    Con lo aprendido en este programa, los graduados podrán ejecutar labores de coordinación y dirección de procesos de producción dentro de empresas dedicadas a la producción de alimentos

Comentarios sobre Especialización en Calidad Industrial en Alimentos - Presencial - San Martín - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Se apunta a formar recursos humanos en calidad a un nivel directivo capaces de: Diseñar, implementar y gerenciar sistemas de calidad según normas ISO 9000, HACCP, etc. Evaluar la competencia técnica de laboratorios en base a la Norma ISO 17025. Aplicar las técnicas más usuales de metrología, normas y ensayos industriales que soportan el aseguramiento de la calidad. Gerenciar la mejora continua de la calidad en las empresas. Elaborar e implementar programas de calidad que involucren a todos los sectores de la organización. Actuar como asesores de calidad, con conocimiento técnico amplio además de la metodología burocrática propia de la normativa. Auditar sistemas de gestión de la calidad propios o externos, con capacidades internacionalmente reconocidas. Evaluar sistemas de gestión ambiental según normas internacionales.
  • Curso dirigido a
    Graduados universitarios egresados de carreras que incluyan una base matemática, física y química (ingenieros, agrónomos, químicos, bioquímicos, biólogos, físicos, veterinarios, farmacéuticos, etc.) Los asistentes deben ser profesionales con experiencia laboral previa en cuestiones de calidad para acceder a una formación de nivel gerencial. Deberá poseer conocimientos de ingles adecuados para la comprensión de textos, navegación en INTERNET, lectura de publicaciones, etc. Para ello obtendrá, además del título de posgrado universitario, una serie de certificados profesionales que son actualmente demandados por las empresas de paises más desarrollados. El interesado deberá presentar su curriculum vitae y tener una entrevista personal
  • Titulación
    Especialista en Calidad Industrial en Alimentos, título de posgrado universitario expedido por la Universidad Nacional de Gral. San Martín (CONEAU aprobada según Resolución 880/05) Certificados: - del curso de Quality Manager, de la DGQ (Asociación Alemana para la Calidad) que habilita solicitar el equivalente de EOQ (Organización Europea para la Calidad) - del curso de Auditor Ambiental, respondiendo al modelo de gestión de la Norma ISO14000, con un esquema educativo de Aspects International (Reino Unido) reconocido por EARA (Environmental Auditors Registration Asociation). - del curso “Evaluacion de Laboratorios de Calibración y Ensayo” según la Norma ISO 17025-2005 - del curso de Auditor de la DGQ/EOQ (en el caso de realizarlo)
  • Contenido

    Incorpora 5 módulos de Gestión de la Calidad del Bloque QM, impartidos para un nivel gerencial, bajo licencia de la Deutsche Gesellschaft für Qualität (Asociación Alemana para la Calidad), siguiendo el esquema educativo armonizado para toda Europa:

    A. Área de Gestión:

    - Introducción a la Calidad
    - CURSOS DGQ Bloque QM/A:
    Módulo I: Sistemas de Gestión de la calidad y auditoría interna.
    Módulo II: Sistemas de gestión de la calidad en la práctica.
    Módulo III: Métodos estadísticos para la toma de decisiones.
    Módulo IV: TQM – Mejora en los procesos de las empresas.
    Módulo V: Examen para la obtención del certificado “DGQ Qualitätsmanager-in”
    - Gestión de la Calidad Total – TQM.
    - Gestión de calidad en laboratorios bajo la norma ISO 17025 (Curso intensivo).

    B. Área Tecnológica:

    - Metrología I
    - Metrología II
    - Calidad en alimentos I. Regulaciones
    - Calidad en alimentos II. Control de calidad
    - Calidad en alimentos III. Procesamiento y control de procesos
    - Calidad en alimentos IV. Cadenas agroalimentarias
    - Calidad en alimentos V. Sistemas de Calidad aplicados a la seguridad de alimentos: BPM-POES-HACCP (Curso Taller intensivo)
    - Medio ambiente y seguridad laboral
    C. Actividades optativas:
    - Curso intensivo de Auditor DGQ
    - Curso intensivo de Sistemas de Gestión Ambiental – ISO 14000
    - Seminario de Desarrollo de Alimentos
    - Seminario de Implantación de Sistemas de Calidad en Industrias de Alimentos
    - Seminario de Marketing y Calidad
    D. Monografías:
    Una individual sobre conceptos básicos de calidad, dos grupales (HACCP e Implementación de ISO 9000 en una industria -in situ-)

    Asistencia y Evaluación

    Los participantes deben asistir como mínimo al 80% de las clases correspondientes a las asignaturas obligatorias.
    Los módulos de Gestión de la Calidad de la DGQ incluyen una evaluación final de una semana de duración. El proceso de evaluación consiste en la resolución de tareas combinando todos los conceptos adquiridos, incluyendo evaluación de la capacidad de coordinación de grupos y capacidad de exposición según pautas prefijadas. Finaliza con un examen escrito individual

Otra formación relacionada con calidad y seguridad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |