Objetivos del curso
1-Estudiar, analizar, evaluar, organizar, planificar, dirigir e inspeccionar en ambientes laborales todo lo inherente a Seguridad e Higiene en el Trabajo. 2-Calcular, dirigir e implementar sistemas e instalaciones en ambientes laborales y actividades con riesgo asociados a : Iluminación, ventilación, radiaciones, cargo térmica, ruídos y vibraciones, incendios y explosiones, transporte, manipulación de materiales y productos, contaminación, tratamiento de eluentes y desechos, recipientes a presión, máquinas, herramientas y equipos. 3- Implementar programas de trabajo en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo 4-Elaborar normas y redactar especificaciones técnicas regeridas a higiene y seguridad en el trabajo para la utilización, adquisición, importación y exportación de máquinas, herramientas, equipos e instrumentos. 5- Caracterizar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales, intervenir en la selección e ingreso de personal. 6-Desarrollar programas de capacitación de prevención y protección de riesgos laborales. 7-Investigar accidentes y enfermedades profesionales, confeccionar los índices estadísticos de los factores determinantes y fijar medidas correctivas. 8-Diseñar y controlar los equipos y elementos de protección personal y colectiva. 9-Analizar. evaluar y controlar contaminantes físicos y ergonómicos de ambientes laborales. 10-Efectuar diagnósticos primarios, tomar muestras con fines de análisis y control de contaminantes químicos y biológicos de ambientes laborales. 11-Realizar arbitrajes, pericias, asesoramientos e informes técnicos, tasaciones, relacionados en la Higiene y la Seguridad en el Trabajo.