Carrera de Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Contacta sin compromiso con UNICEN

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo - Presencial - Tandil - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    1-Estudiar, analizar, evaluar, organizar, planificar, dirigir e inspeccionar en ambientes laborales todo lo inherente a Seguridad e Higiene en el Trabajo. 2-Calcular, dirigir e implementar sistemas e instalaciones en ambientes laborales y actividades con riesgo asociados a : Iluminación, ventilación, radiaciones, cargo térmica, ruídos y vibraciones, incendios y explosiones, transporte, manipulación de materiales y productos, contaminación, tratamiento de eluentes y desechos, recipientes a presión, máquinas, herramientas y equipos. 3- Implementar programas de trabajo en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo 4-Elaborar normas y redactar especificaciones técnicas regeridas a higiene y seguridad en el trabajo para la utilización, adquisición, importación y exportación de máquinas, herramientas, equipos e instrumentos. 5- Caracterizar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales, intervenir en la selección e ingreso de personal. 6-Desarrollar programas de capacitación de prevención y protección de riesgos laborales. 7-Investigar accidentes y enfermedades profesionales, confeccionar los índices estadísticos de los factores determinantes y fijar medidas correctivas. 8-Diseñar y controlar los equipos y elementos de protección personal y colectiva. 9-Analizar. evaluar y controlar contaminantes físicos y ergonómicos de ambientes laborales. 10-Efectuar diagnósticos primarios, tomar muestras con fines de análisis y control de contaminantes químicos y biológicos de ambientes laborales. 11-Realizar arbitrajes, pericias, asesoramientos e informes técnicos, tasaciones, relacionados en la Higiene y la Seguridad en el Trabajo.
  • Titulación
    Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo (Modalidad a distancia)
  • Contenido
    Temas a ver de la carrera:

    -Introducción al Estudio del Trabajo y laSeguridad e Higiene
    -Medicina Laboral
    -Derecho Laboral
    -Toxicología Laboral
    -Accidentología
    -Tratamiento de Efluentes y Desechos
    -Contaminación del ambiente de Trabajo
    -Ambiente de trabajo I: Ventilación
    -Ambiente de trabajo II:Ruídos y Vibraciones
    -Ambiente de trabajo III : Iluminación
    -Ambiente de trabajo IV: Radiaciones
    -Protección Personal
    -Prevención de Incendios
    -Riesgo de Trabajo I:Riesgo Mecánico
    -Riesgo de Trabajo II:Riesgo en las actividades de la Construcción
    -Riesgo de Trabajo III: Riesgo Eléctrico
    Otros Requisitos para el cumplimiento del Plan de Estudio:
    -Trabajo de Campo. una vez aprobadas todas las asignaturas del Plan, el alumno deberá realizar y aprobar un Trabajo de Campo.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Necesitaría saber cómo es la modalidad de estudio, cómo son los exámenes y finales de materias, si es a distancia y en caso de hacer trabajos, cómo se presentarían. También quisiera saber valor de la cuota mensual y si tendría que hacer todas las materias del programa de Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo."

Simón para Carrera de Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Tucumán

"Soy técnico químico egresado de la enet nº2 Formosa, también cursé y aprobé algunas materias en la carrera de bioquímica en la Unne (ctes). Quiero saber si puedo ser aspirante a Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo que ustedes dictan y si algunas materias me pueden ser reconocidas ya que poseo toda la documentación, plan de estudios y programas analíticos."

Horacio para Carrera de Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Santa Cruz

"Actualmente estoy cursando el segundo año de la tecnicatura superior en seguridad, higiene y control ambiental industrial, quiero saber qué materias puedan servirme para realizar Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo y cuál es la modalidad."

Federico para Carrera de Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Buenos Aires

"Deseo conocer acerca de Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo, la modalidad del curso, si es a distancia, duración, costo, formas de pago e incumbencias, atendiendo que estoy buscando incrementar mi nivel académico."

Rubén para Carrera de Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo

San Juan

"Desearía saber de ser factible: los costos de Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo, duración de la misma y plan de estudio para así poder definir mi situación. "

Silvio para Carrera de Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Chubut

"Quisiera saber realmente la modalidad de Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo, si tengo que viajar para rendir los finales o no, cuál es la duración de la misma, si es arancelada. "

Valeria para Carrera de Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Buenos Aires

Otra formación relacionada con seguridad en el trabajo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |