Curso de Diseño Editorial

Contacta sin compromiso con Argra Escuela

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Curso de Diseño Editorial

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Diseño Editorial, se imparte de una forma presencial.
  • Número de horas
    Este curso tiene una duración cuatrimestral.
  • Titulación oficial
    Se debe confirmar con el centro la posibilidad de obtener certificado de curso.
  • Valoración del programa
    Este Curso de Diseño Editorial de Argra Escuela tiene como objetivo ilustrar a sus alumnos sobre los diferentes elementos que conforman los productos editoriales, explicar cuál es la función de esta modalidad de diseño; presentar la variedad de productos editoriales que existen ; los principios básicos del diseño como: las leyes del equilibrio y la composición, la teoría del color, la relación de los elementos que conforman un diseño, las formas para vincular armónicamente las imágenes con los textos, las familias tipográficas y las partes que componen una letra, entre otras.
  • Dirigido a
    Este curso está dirigido principalmente a fotógrafos y estudiantes de fotografía en sus vertientes publicitaria y documental.
  • Empleabilidad
    Lo aprendido durante este curso facilita el trabajo en medios de comunicación, editoriales de productos impresos o virtuales, como fotógrafo publicitario o foto periodista.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Diseño Editorial - Presencial - San Cristóbal - Buenos Aires

  • Curso dirigido a
    Recomendado para fotógrafos y estudiantes con orientación en fotoperiodismo, fotografía documental y publicitaria.
  • Contenido
    Unidad I
    Presentación de la materia. El diseño editorial y todas sus variables. Diferencia de como se muestra la informacion entre los distintos diarios vigentes en la Argentina. Ejemplos. Elementos que forman parte de la pieza. Introducción a la comunicación visual. Función del diseñador. Ámbito y medio de acción.

    Actividades: Clases teórica. Práctica: Buscar una misma nota y como es mostrada en tres medios diferentes comparación y debate en clase.
    Buscar ejemplos de puestas en páginas existentes en tres medios gráficos diferentes: un diario, una revista y un tercer objeto a elección volante, publicidad de página, (todos los emjemplos deben tener textos y fotografía) etc. Realizar un trabajo comparativo entre los distintos niveles de información textual y su relación con la fotografía.
    Planteo del trabajo primer clase. Corrección y dudas segunda clase. Entrega tercer clase. Planteo del siguiente práctico
    Lanzamiento del proyecto final: Generar una revista que se componga de una tapa y el desarrollo de dos notas de mínimo de 3 páginas cada una. Puede ser un trabajo en grupo de 3 no más.

    Unidad II
    Tipografía. Breve síntesis histórica. Partes de una letra/ Clasificación tipográfica. Concepto de familias tipográficas. Legibilidad. Interlineado e interletrado.
    Práctico. Buscar ejemplos en revistas y diarios de distintas familias tipográficas. Elegir un tipo con
    serif y otro sin serif. (de aproximadamente 10 cm. de alto) reconocer y marcar las partes de una letra.
    Entrega la siguiente clase.
    Entrega de la idea a desarrollar en el trabajo final donde figure tema, idea conceptual del mismo y un planeamiento de trabajo.

    Unidad III
    Logotipo e isotipo. Marca. Síntesis y función. Relaciones formales. Composición, leyes de equilibrio, la relación de las formas y las implicancias del color.
    Práctico. Con el nombre, apodo o la inicial del nombre de cada uno generar un concepto y utilizarlo para semantizar tipográficamente para gerar un logotipo personal que contenga los atributos buscado por el alumno. Entrega dos clases después con una clase de por medio de corrección. Corrección de los primeros bocetos del trabajo final

    Unidad IV
    Programas utilizados para la elaboración de los trabajos editoriales (esta instancia estaría supeditada a los accesos técnicos propuestos por la institución). Quark Expres. InDesing. Trabajo en una redacción, cuales son las instancias y las variables según el objeto a diseñar. Cual es la función de fotografía y como interactua con las distintas áreas. Grilla, columnas y demás elementos de una página.
    Práctico. Presentación de los distintos elementos del desarrollo de la revista (proyecto final), tema propuesto, planteo de tapa. Nombre a utilizar y que tipo de producción fotográfica se encara para el desarrollo de las páginas que la componen. Ejemplos concretos

    El plan de estudio es una propuesta de trabajo concreta donde el alumno acceda a los distintos elementos de diseño de manera práctica y pueda desarrollar una noción clara del área. Partiendo de la idea de que el diseño es fundamentalemente prácticos y que toda teoría tiene que ser necesariamente aplicada.

    La propuesta de generar un trabajo final pasa por poder pensar un proyecto en sus distintas instancias y como se va modificando en paralelo a los conocimientos adquiridos y así lograr ver aunados los distintos elementos fundamentados en una misma base.

    Bibliografía
    Jorge Fracara, “Diseño gráfico y comunicación”. Ediciones Infinito.
    Brubo Munari, “Como nacen los objetos”. Colección GG Diseño.
    Revista Tipográfica

Opiniones (6)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Un gran curso en diseño editorial , poco aprovechado por la gente.

Alberto Javier Sanchez

Curso de Diseño Editorial - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El diseño Editorial , ha sido una gran oportunidad , me ha gustado muchísimo el curso.

Luis Gil

Curso de Diseño Editorial - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

la escuela Agra , ofrece un buen nivel académico y tiene muy buena atención en todo lo que necesitas.

Nicolas Sanchez

Curso de Diseño Editorial - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

En mi opinión es muy importante recuperar el arte de lo que tiene que ver con el Diseño Editorial

Luis Silva

Curso de Diseño Editorial - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Bueno , el curso ha sido muy interesante, el diseño editorial es una buena herramienta.

Micaela Gimenez

Curso de Diseño Editorial - Septiembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es muy lindo, todos los temas son muy bien enseñados y tienen que ver con el Diseño Editorial.

Ezequiel Lerner

Curso de Diseño Editorial - Septiembre 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera información acerca del Curso de Diseño Editorial: modalidad, duración, costo, lugar de cursada, etc."

Analía para Curso de Diseño Editorial

Buenos Aires

Otra formación relacionada con editorial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |