Diplomatura en Violencia de Género, Prostitución y Trata de Personas - A Distancia

Contacta sin compromiso con CEFYT - Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos - (A Distancia)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Diplomatura en Violencia de Género, Prostitución y Trata de Personas

  • Modalidad de impartición
    El régimen del cursado es a distancia.
  • Número de horas
    156 horas de duración.
  • Titulación oficial
    Consultar esta información.
  • Valoración del programa
    Esta diplomatura está creada, debido a la creciente problemática de trata de personas en sus múltiples formas: La prostitución, turismo sexual, compra de novias por correspondencias y matrimonios serviles, los cuales serán abordados en los 3 niveles de estudio del programa, con el fin de ofrecer una información completa sobre la prevención y promoción de las mujeres en alguna situación adversa; El curso, permite la interacción gracias a su plataforma virtual, donde el alumno puede mantener abiertos los canales de comunicación.
  • Precio del curso
    Consultar precios.
  • Dirigido a
    Personas interesadas en conocer y encontrar información práctica sobre la temática.
  • Empleabilidad
    Los participantes pueden desarrollar estrategias de prevención para la violencia de genero y compartir esta información a través de fundaciones y OnGs.

Comentarios sobre Diplomatura en Violencia de Género, Prostitución y Trata de Personas - Online

  • Objetivos del curso
    Los alumnos recorrerán el Curso de Especialización Prostitución y Trata de personas una violación a los Derechos Humanos: Módulo I-II y III mediante la modalidad de educación a distancia del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos. Como alumno/a de esta modalidad y haciendo uso de todos los elementos técnicos y pedagógicos disponibles para su aprendizaje podrá:

    •Identificar prácticas transformadoras a nivel micro y macrosocial (desde lo personal y grupal hasta lo nacional e internacional) para generar estratégicas de intervención según el contexto.

    •Conocer y comprender el delito trasnacional de la Trata de personas para la explotación sexual.

    •Disponer las herramientas para reconocer víctima, tratante.

    •Formular de manera colectiva un modelo interinstitucional e intersectorial para la atención de víctimas sobrevivientes de la trata de personas.

    Para lograr estos objetivos en un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico el alumno cuenta con el material de formación en: Guía de Asignatura, de Actividades e Interactividades, Material bibliográfico; además de las herramientas que ofrece el aula virtual como Foro, Lista, Portafolio entre otros.
  • Prácticas
    A DISTANCIA
  • Curso dirigido a
    Personas que trabajen en el área de violencia de género, estudiantes y profesores de trabajo social, derecho, sociología, seguridad pública.
  • Titulación
    DIPLOMATURA EN VIOLENCIA DE GÉNERO, PROSTITUCIÓN, TRATA DE PERSONAS
  • Contenido
    Desde el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos buscamos comprometernos en el abordaje de esta temática que aparentemente está siendo trabajada, y que aún detectamos grandes ausencias de centros de estudios que se animen a ofrecer este tipo de formación. Por esto mismo, por nuestro mandato institucional, y la sensibilización que tenemos respecto a estas graves situaciones de las cuales somos testigos, abrimos la reflexión y formación a personas que se sientan convocadas a un estudio sistemático.


    Este trabajo se abordó en equipo multidisciplinario de personas, valorando la: diversidad, colaboración, cooperación, complementariedad, suma de sinergias positivas que nos permite lograr una cercanía que posibilite el acompañamiento a mujeres adultas y adolescentes en situaciones de riesgo.


    La DIPLOMATURA EN VIOLENCIA DE GÉNERO, PROSTITUCIÓN, TRATA DE PERSONAS está organizada en 3 módulos bimestrales. Acompañado por un equipo de profesionales que trabajan en esta temática.

    Informamos que la DIPLOMATURA EN VIOLENCIA DE GÉNERO, PROSTITUCIÓN, TRATA DE PERSONAS  inicia su nueva cohorte El 24 Abril de 2013. Las inscripciones están abiertas.

     

    Modalidad del Cursado:

    El cursado es TOTALMENTE A DISTANCIA, mediante Internet.

    La duración de cada materia corresponde a DOS MESES, expresada en 8 semanas, de las cuales 6 semanas son de cursado intenso, y las 2 restantes están destinada a la elaboración y entrega del trabajo final. Cada materia presenta un cronograma de trabajo que colabora en la organización de los tiempos, y visualiza el proceso de aprendizaje de los contenidos durante el cursado.

    Aclaro que todo el material de estudio se encuentra en el aula virtual y está disponible al inicio del cursado en cada materia. El mismo va incluido en el pago de la cuota mensual.

    Garantizamos seguimiento personalizado y cercanía con el alumno.

    Respecto al cursado, te informo que es completamente a distancia, vía Internet. Lo que NO IMPLICA ESTAR TODO EL DÍA CONECTADO. Esta modalidad es OFF-LINE, que posibilita el ingreso al aula virtual en cualquier momento del día, acorde a la organización personal del tiempo. Esta manera permite la interacción y encuentro con el grupo a pesar de no conectarse en el mismo horario.

    Es una modalidad que necesita una mínima disciplina para organizar el cronograma de estudio y coordinar los tiempos.

    En cada aula hay compañeros de todas partes del mundo que motivan y hacen atractiva la propuesta de estudio. Buscamos y animamos crear comunidades virtuales de estudio y crecimiento en la fe.

    Cada aula está acompañada por un tutor (profesor), el cual tiene la misión de orientarlos y motivarlos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El acompañamiento y comunicación se realiza directamente desde el aula virtual, mediante las herramientas que la misma facilita. También nos valemos de algunos medios como el Chat, el Skipe, y la comunicación telefónica.

     No tenemos clases presenciales, pues hay una garantía total en el acompañamiento virtual que realizan los tutores y el equipo pedagógico pastoral de nuestra institución.

    En el cursado de cada materia encontrarás:

    ACTIVIDADES: Son elaboraciones escritas, síntesis, resúmenes, cuadros comparativos, etc. Las mismas están ubicadas en el desarrollo de cada materia durante algunas semanas. Estos trabajos consisten en sencillas elaboraciones escritas, pautadas desde el inicio del cursado, motivando constantemente la creatividad e interés del alumno a profundizar y ampliar los temas estudiados.

    INTERACTIVIDADES: Son intervenciones puntuales, opiniones, debates, e instancias de intercambio y reflexión grupales. Durante el cursado están presentes en algunas semanas, y consisten en la participación de los FOROS y de otras herramientas del aula virtual.

    COSTOS TOTAL DE LA DIPLOMATURA (se abona mensualmente)

    MATRICULA/INSCRIPCIÓN A LA DIPLOMATURA: 150 PESOS ARGENTINOS (USD 30)

     ------------------------------------------

    Ø      CUOTA MENSUAL: 220 PESOS ARGENTINOS (USD 32)

     

    MÓDULOS – DURACIÓN – COSTOS:

    Modulo I: 2 Meses

    1 Mes: 220,00 Pesos Arg. (USD 32)

    1 Mes: 220,00 Pesos Arg. (USD 32)

     

    Modulo II: 2 Meses

    1 Mes: 220,00 Pesos Arg. (USD 32)

    1 Mes: 220,00 Pesos Arg. (USD 32)

     

    Modulo III: 2 Meses

    1 Mes: 220,00 Pesos Arg. (USD 32)

    1 Mes: 220,00 Pesos Arg. (USD 32)

    ACREDITACIÓN: Esta diplomatura cuenta con la certificación del Cefyt y de la Universidad Católica de Córdoba.Al final entregamos los certificación de la DIPLOMATURA avalados por la UCC (Universidad Católica de Córdoba). Informamos que las diplomaturas NO CORRESPONDEN A UNA CARRERA DE GRADO.

    Universidad Católica de Córdoba: Resolución Rectoral Nº 82/09:  Art. 7º) Los Cursos extracurriculares denominados Diplomaturas corresponderán a la categoría Cursos en general, es decir que no se considerarán una Carrera, ni un ciclo inicial o título intermedio de una Carrera superior con reconocimiento oficial y validez nacional que dicta la Universidad.



    LOGIN: invitado

    CONTRASEÑA: invitado




    IMPORTANTE: Por favor leer todos los archivos adjuntos pues contienen toda la información necesaria sobre la DIPLOMATURA.



    ARCHIVOS DE INFORMACIÓN:

    GUÍA DE DISCIPLINA DE LA DIPLOMATURA

    FORMAS DE PAGO - COSTOS - DETALLES GENERALES DEL CURSADO

    RESOLUCIÓN UNIVERSITARIA - CURSOS EXTRACURRICULARES


     

Últimas consultas al curso

"Deseo me envíen información respecto a la Diplomatura en Violencia de Género, Prostitución y Trata de Personas. Que me informen sobre su costo, modalidad y tiempo de duración."

Isabeldel para Diplomatura en Violencia de Género, Prostitución y Trata de Personas

Jujuy

Otra formación relacionada con ciencias del comportamiento

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |