Diplomatura en Servicios y Redes 3.0 - Almagro - Buenos Aires - UTN.BA – Extensión Universitaria - I42227

Home>Cursos>Redes Informáticas>Almagro>Diplomatura en Servicios y Redes 3.0 - Almagro - Buenos Aires
 
Diplomatura en Servicios y Redes 3.0
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UTN.BA – Extensión Universitaria

Diplomatura en Servicios y Redes 3.0 - Almagro - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UTN.BA – Extensión Universitaria, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Diplomatura en Servicios y Redes 3.0  - Almagro - Buenos Aires Comentarios sobre Diplomatura en Servicios y Redes 3.0 - Almagro - Buenos Aires
Contenido:
Diplomatura en Servicios y Redes 3.0.

PRESENTACIÓN.

Actualmente los profesionales se desarrollan en el ámbito de las telecomunicaciones y la información (TIC), debiéndose conocer en profundidad los temas que componen el programa académico de la presente Diplomatura, cuyo moderno diseño está basado en las necesidades de las nuevas empresas e ideado sobre los pilares del conocimiento, la visión y la interactividad aportando bases sólidas para el desarrollo e implementación de estructuras de red convergentes y servicios abiertos en el sentido del negocio.

OBJETIVOS.

Un Diplomado en servicios y redes 3.0 logrará ampliar el horizonte profesional del alumno permitiéndole posicionarse en un mercado altamente competitivo y en constante evolución por la demanda de servicios y la complejidad de los nuevos escenarios.

DESTINATARIOS.

La Diplomatura está dirigida a profesionales e idóneos del ámbito de las comunicaciones y servicios, para posicionarlos en los puestos de decisión en los cuales se requiere una visión del negocio (estratégico, tecnológico, comercial y regulatorio).

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.

Para acceder a la Diplomatura se requiere ser profesional ó idóneo del mercado de las comunicaciones y servicios.

DURACIÓN.

La duración ha sido planificada en dos cuatrimestres con una duración total de 200 horas distribuidas en dos clases de cuatro horas semanales. Carga horaria semanal: 8 horas.

PROFESORES.

Ing. Pablo Kahale
Ing. Ariel Roel
Ing. Mario Salatino
Ing. Luis Paoletti
Ing. Pedro Giuffrida
Ing. Rodolfo Lupo
Ing. Omar Gancedo
Ing.Martín Ostapiuk
Ing. Walter De Leo
Ing. Rubén Perles

COORDINADORES.

Ing. Roberto O. Mayer
Ing. Daniel E. López

METODOLOGÍA DE TRABAJO.

El desarrollo de las actividades de cada participante durante la Diplomatura que incluyen: la asistencia al dictado de los módulos, el nivel adecuado de participación durante las clases, el contenido adelantado de la información en formato digital, la motivación por aprender y la responsabilidad por cumplir con las premisas de cada curso, serán el foco de acción de profesores y coordinadores.

Se desarrollarán las clases en un formato de doble vía a los efectos a canalizar el conocimiento de los profesores y la experiencia de los participantes a los efectos de poder ayudar a profundizar os conceptos fundamentales de la materia, desde lo teórico hasta lo práctico.

Las clases se desarrollarán semanalmente en las fases que correspondan a la duración horaria de cada módulo. Se tratará de conceptualizar la profundidad de los conocimientos en clase, pero será necesaria la lectura de la bibliografía por parte de los participantes para obtener los mayores beneficios para incorporar los conocimientos.

Hay otros ejes que atraviesan el conocimiento técnico en esta Diplomatura son aspectos muy importantes atener presente y serán planteados en los módulos que se traten. Estos son: la regulación en la TIC y sus amenazas al entorno de concentración mundial; el cuidado del medio ambiente desafiados por la necesidad de ampliar las redes móviles y sus parámetros de conducta; el mercado que debe integrarse a un servicio universal de la comunicación, la seguridad de la información en una red abierta y atacada constantemente que sigue siendo la red más utilizada.
Esta visión ampliada de la realidad que se estudia, dará al participante una cosmovisión mucho más rica, que le permitirá poder tomar mejores decisiones en su vida profesional.

Al final de cada módulo se tomará un examen integrador y que será necesario aprobar para sumar los créditos correspondientes y se registrará debidamente en los formatos correspondientes de la Universidad.

Es importante notar que los módulos son autocontenidos, por lo que no existen correlatividades entre ellos.

PROGRAMA.
  • Módulo Ciclo Básico Común 
  • Módulo Red IP
  • Módulo Core Móvil
  • Módulo Red de Transporte
  • Módulo – Acceso Fijo y Agregación
  • Módulo IT
  • Módulo Seguridad Informática
  • Módulo Cobertura Indoor Asegurada
  • Módulo Acceso Móvil
  • Módulo LTEA y 5G Castellano
  • Módulo Video Sobre IP
  • Módulo Clouding and IoE
  • Módulo Redes de Misión Crítica
  • Módulo Core Fijo
  • Módulo – SINCRONISMO Y QoS
  • Módulo NG OSS Intermedio
  • Módulo Controles Preventivos en las Redes
  • Módulo Energía y Gestión
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN.

Luego de que el participante se inscribe en la Diplomatura, se le realizará un test y una evaluación presencial con los coordinadores, en dónde se visualizarán sus conocimientos y experiencias en el campo de las TIC´s.

También se considerará sus motivaciones personales y sus posibilidades de mejor posicionamiento en el mercado.

Con el perfil profesional establecido, se le indicará al participante que módulos debe y le conviene realizar para desarrollar la Diplomatura.

Se le darán por acreditados aquellos módulos en dónde el participante apruebe los test correspondientes y acredite en la evaluación presencial los conocimientos pertinentes.
La experiencia nos indica, en general, que existe un módulo donde el participante tiene experiencia por su actividad cotidiana y que en base a su disponibilidad de carga horaria puede aprovecharla para ampliar los otros conocimientos faltantes a su integralidad funcional.

El participante será evaluado en forma actitudinal y aptitudinal, en base a su nivel de participación, responsabilidad, motivación y conocimientos.

Al final de cada módulo se tomará un examen integrador y que será necesario aprobar para sumar los créditos correspondientes y se registrará debidamente en los formatos correspondientes de la Universidad.

INICIOS Y CURSADAS.

• Martes y jueves de 9 a 13 hs – Inicia el 4 de Abril 
• Martes y jueves de 18 a 22 hs – Inicia 4 de Abril.
Otra formación relacionada con Cursos de Redes Informáticas: