Curso de Gestión de Redes Institucionales - A Distancia

Contacta sin compromiso con UNL Virtual - Universidad Nacional del Litoral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Curso de Gestión de Redes Institucionales

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es a distancia.
  • Número de horas
    12 semanas de duración.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes reciben certificado académico al culminar el programa.
  • Valoración del programa
    El objetivo del curso es perseguir y conocer toda la dinámica de las redes institucionales, desde su funcionamiento, construcción, articulación con otras redes y la evaluación de su eficiencia y resultados, en el mercado empresarial de los productos. De esta forma los interesados manejarán los procesos actuales del mercado que devienen de la globalización.
  • Precio del curso
    Consultar el valor del curso con la UNL virtual.
  • Dirigido a
    Especialmente diseñado para profesionales y licenciados con título universitario de grado que quieran conocer nuevos saberes en el área.
  • Empleabilidad
    Los profesionales egresado están en capacidad de aplicar el proceso de redes institucionales a nivel empresarial, ya se para la reducción de costos o para el crecimiento de la calidad de los productos ofrecidos, sistematizando el proceso de producción.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Gestión de Redes Institucionales - Online

  • Objetivos del curso
    El curso persigue proporcionar a los participantes elementos para: a) Comprender las metodologías y herramientas que permiten el análisis de las redes en ámbitos públicos b) Desarrollar habilidades y capacidades para intervenir de manera productiva en emprendimientos bajo la modalidad de red.
  • Curso dirigido a
    -los responsables políticos, -los líderes naturales, -los gerentes y gestores formales y, finalmente, -aquellos que integran redes como miembros aportantes de trabajo.
  • Contenido
    Módulo 1
    Redes institucionales e instituciones en red: un nuevo paradigma organizacional
    La red como mecanismo de articulación entre el estado, el mercado y la sociedad civil. El Estado frente a la diversidad, complejidad y dinamismo de las situaciones de la sociedad, el aumento de los intereses en juego y pluralidad de actores públicos y privados. La necesidad de compartir recursos y la complejización creciente del proceso de coordinación social. La Red como un nuevo paradigma organizacional y sus implicancias para el sector público. De un modelo jerárquico a uno en red. De modelos organizativos verticales orientados a la centralización a modelos orientados a la descentralización y a la formación de redes. Visión del modelo de red hacia dentro del propio aparato estatal como sistema de múltiples articulaciones jerárquicas, jurídicas, económicas y de cooperación entre niveles nacionales, subnacionales y locales.

    Módulo 2
    La construcción de las redes institucionales
    El sector público y la generación de capacidades para el diseño y gestión de políticas en red. Políticas públicas, programas, proyectos y redes. La lógica de la construcción y reconstrucción de redes. El contexto político-institucional y las condiciones socio- organizativas. El plano político estratégico: papel de las políticas, la importancia del problema en la agenda gubernamental, la voluntad de los actores, la cultura. El plano del diseño operativo. La creación de un marco organizacional e institucional para el funcionamiento de la red (formas y funciones). Acuerdos, contratos, reglas, mecanismos de asignación y uso de recursos, transferencias de valor, rendición de cuentas y responsabilización entre las diferentes organizaciones intervinientes. Nuevas figuras organizativas, como agencias y unidades reguladoras.

    Módulo 3
    La administración de las redes institucionales
    Nuevas capacidades institucionales requeridas para la gestión en red: de la gestión rígida y centralizada a la gestión flexible y descentralizada. Nuevos estilos de conducción y administración de conflictos, tomas de decisiones y liderazgos en red. Gerencia cotidiana de las redes, administración de los mecanismos y herramientas de comunicación y socialización de las informaciones, administración de las relaciones interpersonales. La gobernabilidad del sistema, concertación y consenso de actores, transparencia informativa, adecuados canales de comunicación y control social de la gestión. Las redes institucionales como valor público en sí mismas: construcción de identidades, pertenencias y condiciones de sostenibilidad.

    Módulo 4
    Evaluación de las redes y sus resultados
    El grado de complejidad de la evaluación de las redes, la multiplicidad de variables y actores intervienen en el proceso. Las combinación de metodologías e instrumentos descriptivos cuantitativos y cualitativos. Evaluación operativa: cuáles y cuántos productos se logran, cuánto cuesta lograrlos: cómo evaluar la eficacia y eficiencia de las redes. Los procesos de trabajo en red y la administración de los costos de transacción. Evaluación político estratégica: qué resultados, efectos e impactos se logran y para quiénes. Cómo evaluar la efectividad y la sostenibilidad de las redes como valor para la sociedad y para los propios actores.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría saber cuánto cuesta el curso, cuándo se puede inscribir al mismo y cuánto dura."

Gastón para Curso de Gestión de Redes Institucionales

Misiones

"Quisiera recibir información del Curso de Gestión de Redes Institucionales: fechas, horarios, inscripciones, si tienen algún costo, plan de materias, validez, requisitos para poder hacerlo."

Silvio para Curso de Gestión de Redes Institucionales

Santa Fe

"Quiero saber en cuánto sale el Curso de Gestión de Redes Institucionales, fecha de inicio y duración. "

Alberto para Curso de Gestión de Redes Institucionales

Santa Fe

"Solicito información del Curso de Gestión de Redes Institucionales, cómo se cursa, el precio y requisito de inscripción."

Victoria para Curso de Gestión de Redes Institucionales

Santa Fe

"Me interesa recibir más información sobre el curso, tanto referido al contenido como a la modalidad, fechas y duración."

Patricia para Curso de Gestión de Redes Institucionales

Santa Fe

"Solicito información del costo del curso, modalidad de dictado y certificado que se extiende. "

María para Curso de Gestión de Redes Institucionales

Catamarca

Otra formación relacionada con redes informáticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |