Diplomatura en Comunicación Política y de Gobierno - Microcentro - Buenos Aires - Universidad Nacional de Tres de Febrero - I43598

Home>Cursos>Comunicaciones>Microcentro>Diplomatura en Comunicación Política y de Gobierno - Microcentro - Buenos Aires
 
Diplomatura en Comunicación Política y de Gobierno
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Untref Posgrados

Diplomatura en Comunicación Política y de Gobierno - Microcentro - Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Untref Posgrados, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Diplomatura en Comunicación Política y de Gobierno - Microcentro - Buenos Aires Comentarios sobre Diplomatura en Comunicación Política y de Gobierno - Microcentro - Buenos Aires
Contenido:
Diplomatura en Comunicación Política y de Gobierno.

Presentación.

Hoy las organizaciones requieren profesionales preparados para afrontar la comunicación de la gestión pública, de cara a una ciudadanía mejor informada, con mayores demandas y herramientas, que le brinda la nueva era digital.
En la Diplomatura en Comunicación Política y de Gobierno los participantes aprenderán a entender y utilizar la comunicación como herramienta estratégica mediante la aplicación práctica de la teoría, con técnicas de trabajo aplicables a instituciones públicas y organizaciones políticas.   

Coordinador: Mg. Rolando Muzzin
Coordinación Académica: Mg. Soledad Planes 

Datos Generales.

Descripción.

Las herramientas clásicas y las nuevas plataformas disponibles para visibilizar la gestión han multiplicado las oportunidades con que cuentan las administraciones públicas y las organizaciones políticas, generando una mayor oferta informativa y una mejor comunicación con el ciudadano. Los líderes formados en la Diplomatura en Comunicación Política y de Gobierno contarán con capacidades para gestionar la comunicación de gobierno, diseñar campañas electorales y colaborar en la actividad pública.

Objetivos.

  • Desarrollar estrategias de comunicación de Gobierno
  • Diseñar una campaña electoral y analizar escenarios estratégicos
  • Diseñar estrategias de comunicación digital
  • Crear sus propias herramientas para una exitosa estrategia de comunicación

Destinatarios.

La Diplomatura en Comunicación Política y de Gobierno está pensada para autoridades con cargos electivos, directores municipales, concejales, ediles, funcionarios municipales, académicos, comunicadores sociales, asesores políticos y profesionales interesados en formarse o mejorar sus conocimientos y experiencia en las diversas técnicas de la alta gerencia pública y la comunicación política

Requisitos de admisión.

  • No requiere título de grado previo
  • Presentación de la solicitud de admisión, DNI (original y fotocopia), Currículum Vitae, 3 (tres) fotos carnet
  • Realización de una entrevista de ingreso

El Comité Académico de la carrera podrá evaluar solicitudes de admisión de profesionales con formaciones diferentes a las previstas y establecer prerrequisitos de cursado en los casos de aspirantes que se considere necesario. Asimismo, podrán solicitar admisión aquellos interesados que no cumplan con los requisitos mencionados anteriormente, según lo establece la ley vigente. Para ello, se procederá según la normativa institucional de la UNTREF (Res. CS 03/02)

Requisitos para la graduación:

Tener el 75% de la asistencia y haber entregado y aprobado  todos los trabajos requeridos

Descripción.

Estructura y contenidos académicos.

La Diplomatura comprende 6 (seis) meses de duración con una metodología de enseñanza presencial, donde el estudiante tendrá los recursos y herramientas de trabajo necesarias para su estudio, además del soporte de los tutores quienes lo apoyarán durante toda la cursada.

El programa académico está conformado por una estructura modular dinámica donde se abordan temáticas vinculadas a la comunicación política y de gobierno, en seis módulos que combinan saberes teóricos y prácticos

MÓDULO I

La comunicación política y de gobierno
Particularidades de la comunicación política en América Latina
Los públicos y usuarios
Marketing político y publicidad política
La toma de decisiones en la política informativa
Diseño y planificación de una estrategia de comunicación política

MÓDULO II

Opinión pública
El papel de los medios de comunicación y el sistema político en la formación de la opinión pública
¿Electores racionales o emocionales? Diferentes posturas sobre móviles de voto
El abordaje metodológico. Metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa
La perspectiva multimetodológica,  encuestas de base, de seguimiento, ante crisis y en gestiones
Características de la opinión pública actual. Indiferencia, demasiada información, multiplicación de canales de comunicación. Características de la opinión pública argentina: tendencias y fluctuaciones
Caso práctico: análisis de una encuesta de opinión de marketing político y publicidad política

MÓDULO III

Comunicación de gobierno e instituciones
La comunicación estratégica de gobierno
Principios de construcción de una marca
Gobiernos creativos: “Marca Ciudad”
Posicionamiento: diseño del plan estratégico

MÓDULO IV 

Comunicación política digital 2.0
Estrategia digital y posicionamiento en las redes
De las redes a las aplicaciones móviles
Reputación online y estudio de la competencia
Nuevas herramientas de comunicación y participación ciudadana

MÓDULO V

Medios de comunicación y política
Análisis de medios
Relaciones con la prensa
Media training, discurso y storytelling
Debates y conferencias públicas

MÓDULO VI

Talleres prácticos de integración
Taller 1: Casos exitosos de Marca Ciudad en América Latina. Toni Puig (España)
Taller 2: Armado de una estrategia digital para gobiernos
Taller 3: Campañas políticas en América. Luis Rosales (Argentina)
Taller 4: Tendencias de vanguardia en comunicación política. Angélica Mendieta (México)
Otra formación relacionada con Cursos de Comunicaciones: