Diplomatura de Modelo de Negocios en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales (IACC) - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomatura de Modelo de Negocios en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales (IACC) - Online

  • Contenido
    Diplomatura de Modelo de Negocios en las Industrias Artísticas Creativas y Culturales (IACC).


    Duración: 20 Semanas



    Presentación:


    Los modelos de negocios se presentan como una herramienta útil para la planificación, la puesta en marcha y el seguimiento de los proyectos en el marco de las IACC. No solamente para conocer el origen de los ingresos que éstos pueden generar sino también para poder organizar de modo estratégico la tarea a llevar a cabo, previendo posibles complicaciones y beneficios y visualizando cómo opera un negocio a partir de la creación de una potente e innovadora propuesta de valor. Ante el avance innovador que trae la tecnología ligada a la informática y las comunicaciones, los modelos se complejizan y las explicaciones al respecto se multiplican. La evolución dinámica de las IACC a nivel mundial, y especialmente en América Latina, es innegable, por eso, comienzan a generarse interrogantes que en épocas pasadas sólo parecían tener lugar en otras áreas de la organización económica. Lo que anteriormente participaba del territorio de lo educativo, lo cultural y/o el entretenimiento, hoy se devela como ámbito propicio para la generación de ganancias que ayudan a activar las economías nacionales. Esta diplomatura está planteada para introducir al participante en el concepto de la creación y entrega de valor de su emprendimiento, desde la perspectiva de diferentes autores, sus características, tipos y el desarrollo del Modelo de Negocios. Desde la perspectiva de la innovación, ponemos la mirada en la intervención del BID en cuanto a su aplicación en Latinoamérica, para luego abordar al Emprendedor y la Innovación, la importancia del equipo, colaboradores y participantes, el Ecosistema y el Liderazgo en el proyecto, haciendo énfasis en el desarrollo personal y las interacciones. Posteriormente, abordamos el Análisis de los Aspectos Estratégicos y Financieros en el Modelo, exteriorizando los beneficios de la evaluación preventiva de un análisis externo e interno a través del FODA y la planificación de Escenarios posibles, necesarios para la evaluación eficiente de un Proyecto de Inversión. Luego, y como cierre, incursionamos en la propuesta de casos de Modelo de Negocios y la práctica de su formulación en los sectores de Producción Musical, Audiovisual, Artes Escénicas y Visuales.


    Modalidad: A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones



    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Desarrollar Modelos de Negocios Sustentables, que les permitan alcanzar beneficios con resultados más competitivos, a través de crear, desarrollar y capturar valor, de una manera integral, posicionándose hacia el mercado objetivo.



    Objetivos específicos:

    Adquirir competencias que les permitan la formulación de su Modelo de Negocios, como así también la de diferentes Modelos en los sectores, Audiovisual, Musical, Artes Escénicas y Visuales.
    Acceder a las herramientas que les permitan visualizar los aspectos Estratégicos y Financieros del Modelo, análisis FODA, Costos, Presupuestos y la Planificación de Escenarios Posibles.
    Incorporar las técnicas de desarrollo personal, en cuanto a creatividad e innovación, selección de participantes y equipo, las mejores prácticas en la interacción dentro del Ecosistema de las IACC y conocer las pautas y estilos de liderazgo.
    Obtener conocimientos que les permitan su validación.
    Identificar los diferentes tipos de Modelo de Negocios, como consecuencia de los efectos de la evolución tecnológica.
    Acceder a los diferentes Modelos de Negocios y su evolución a través del tiempo, desarrollados por diferentes autores hasta llegar a la actualidad.


    Temario:

    5 Modulos • 20 Unidades • Carga Horaria 150 horas

    Modulo 1: Modelo de Negocios Desarrollo Técnico
    Modulo 2: Desarrollo Personal y Relaciones con el Ecosistema
    Modulo 3: Aspectos Estratégicos y Financieros del Modelo
    Modulo 4: Modelos de Negocios para los Sectores Producción Musical y Audiovisual
    Modulo 5: Modelos de Negocios para los Sectores Artes Escénicas y Visuales



    Destinatarios:


    Periodistas.
    Gestores Culturales.
    Grupos Musicales y de Teatro.
    Aquellos relacionados directa o indirectamente con los Sectores de las IACC.
    Representantes y Managers.
    Organizadores de eventos de los sectores de las IACC.
    Productores: audiovisuales, musicales, de artes escénicas y visuales.
    Distribuidores y Exhibidores.
    Artistas se los sectores de las IACC.
    Miembros de ONGs.
    Estudiantes Universitarios.
    Funcionarios de Áreas Culturales.
    Evaluadores de proyectos de las IACC.
    Consultores y Asesores.


    Requisitos:

    Es deseable que los participantes tengan estudios secundarios completos, con conocimiento generales de Mercado y Sectores, o experiencia en los sectores de las IACC.



    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    Foros de debate.
    Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    Material de lectura obligatoria.
    Contenidos complementarios.
    Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.



    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

    La lectura y visualización de todos los contenidos.
    Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
    La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
    El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
    La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 
    Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo. 



    Certificación:


    Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con Administración de Arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |