Diplomado de Certificación Universitaria en Champion Lean Six Sigma - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado de Certificación Universitaria en Champion Lean Six Sigma - Online

  • Contenido
    Diplomado de Certificación Universitaria en Champion Lean Six Sigma.


    Aprende conceptos y prácticas de Lean Six Sigma e implementa esta metodología para la mejora de procesos en la organización. 
    Duración: 8 semanas
    Modalidad: On line


    Creada originalmente por Motorola como un medio para reducir fallas en la fabricación de componentes electrónicos, “Lean Six Sigma” se difundió rápidamente entre las grandes corporaciones por su capacidad para producir resultados eficaces y medibles en términos de dinero.
    Este curso brinda conocimientos sobre las habilidades, actitudes y aptitudes que debe tener un equipo de trabajo que incorpore, a sus procesos, la metodología Lean Six Sigma.


    Objetivos generales.


    Que los participantes logren adquirir conceptos básicos de LEAN SIX SIGMA, sus prácticas y herramientas, exponiendo los factores clave para su implementación y presentando ejemplos prácticos.


    Objetivos específicos.


    Que los participantes:
    •     Comenzar a mejorar la calidad de sus productos y/o servicios.
    •     Saber que habilidades, actitudes y aptitudes debe tener un equipo de trabajo que incorpore, a sus procesos, la metodología Lean Six Sigma.
    •     Optimizar los recursos materiales, financieros y humanos al minimizar el nivel de errores y variación de los diferentes procesos.  
    •     Difundir la metodología Lean Six Sigma en sus equipos de trabajos que incidirá en la mejora del clima laboral al incrementar el servicio de la relación cliente proveedor interno.

    Destinatarios
    .


    Gerentes y directores, emprendedores y empresarios pymes, estudiantes universitarios y profesionales de la gestión de la calidad que deseen aumentar su capacitación para liderar proyectos de mejora. Todas aquellas personas interesadas en conocer la técnica Lean Six Sigma aplicada a la mejora continua.


    Requisitos previos.


    No tiene.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje.


    Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiple choice.


    Modalidad educativa.


    La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
    •     Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
    •     Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    •     Dictado de clasesentiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)[1]
    •     Material de lectura semanal y por unidad temática
    •     Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    •     Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

    Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.


    Modalidad de evaluación y acreditación.


    La acreditación del curso se obtendrá mediante la aprobación de dos Evaluaciones Integradoras sobre la base de cuestionarios tipo multiple choice, de carácter obligatorio y con dos posibilidades de recuperación, así como la entrega de un trabajo integrador, en el cual los participantes deberán redactar un Manual de Gestión básico de un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001:2015 para una organización. Se tendrá en cuenta en la evaluación, además, la participación activa en los foros de cada una de las unidades.


    Temario.


    Unidad 1: Visión general de la metodología Lean Six Sigma. Definición del alcance del proyecto. Equipos de trabajo.
    Unidad 2: Habilidades y funciones del líder. Administración interpersonal. Identificación de la oportunidad de mejora operacional.
    Unidad 3: Mapa DMAIC para mejora de procesos. Introducción a LEAN. Herramientas.
    Unidad 4: Técnicas de mejora. Desarrollo e implantación de soluciones. Gestión del cambio organizacional.


    Carga horaria.


    40 hs.


    Certificación.


    A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Otra formación relacionada con six sigma

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |