Diploma Superior en Desarrollo Humano - Online - FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (sede Argentina) - I31888

Home>Posgrado>Gestión Pública>Online>Balvanera>Diplomado Superior en Desarrollo Humano - Online
 
Diplomado Superior en Desarrollo Humano - Online
()
Método: Online
Tipo: Posgrado
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina

Diplomado Superior en Desarrollo Humano - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina:
Foto FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina
Foto FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina
Diplomado Superior en Desarrollo Humano - Online Comentarios sobre Diplomado Superior en Desarrollo Humano - Online
Objetivos del Curso:
1. Objetivos generales • Proporcionar a los participantes una base conceptual que permita la reflexión sobre los problemas del desarrollo y del bienestar desde la perspectiva del desarrollo humano. • Desarrollar en los participantes competencias para el análisis, la planificación, la gestión y la evaluación de programas, estrategias y acciones de política pública orientadas al desarrollo humano. 2. Objetivos específicos • Desarrollar en los participantes un conocimiento extensivo y actualizado de las principales discusiones teóricas que animan a las ciencias sociales contemporáneas en torno a los problemas del desarrollo. • Brindar a los participantes conocimientos conceptuales y metodológicos para realizar estudios e investigaciones en el campo de las políticas, los actores y el desarrollo humano. • Desarrollar en los participantes competencias analíticas clave para el manejo de los instrumentos desarrollados por el campo del desarrollo humano y para la producción de conocimiento relevante. • Guiar a los participantes en la construcción de capacidades y habilidades para diseñar, gestionar y evaluar políticas, programas o proyectos públicos desde la perspectiva del desarrollo humano. • Capacitar a los participantes en los supuestos éticos ciudadanos del paradigma del desarrollo humano; en el problema de la construcción política de capacidades institucionales para las políticas públicas; y en la comprensión de los cambios recientes de las estructuras socioeconómicas en términos de desarrollo humano.
Curso dirigido a:
El posgrado está diseñado para responder a las expectativas de cualquier interesado en el enfoque de Desarrollo Humano, pero está enfocado especialmente en profesionales de las políticas públicas que se desempeñan o están vinculados a instituciones estatales y no estatales; y/o que pretenden incidir en la planificación, evaluación o implementación de políticas públicas; y/u orientarse a una práctica de investigación en el campo de la gestión pública. Con este objetivo, la estructura curricular ha sido preparada para recibir profesionales provenientes de todos los campos de la formación universitaria.
Contenido:
El posgrado surge del interés del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de FLACSO para constituir una oferta de formación de posgrado que aborde los problemas clásicos de la gestión pública desde la perspectiva del Desarrollo Humano. Su meta es la contribución a la formación de recursos humanos apropiadamente capacitados para incidir en la mejora de la calidad institucional de la gestión pública.

La perspectiva de Desarrollo Humano invita a rediscutir las estrategias de desarrollo en búsqueda de resultados efectivos en términos de bienestar de los ciudadanos. Cuestiona el modelo clásico según el cual el desarrollo es entendido como un proceso de acumulación material y propone comprenderlo como un proceso de construcción de libertad, a partir de la ampliación de las capacidades y oportunidades de las personas y la profundización de la democracia. El desarrollo es concebido así como el resultado de un proceso de cambio social en el que participan de manera activa y comprometida todos los sujetos sociales, con dimensiones económicas, políticas, culturales y ambientales en las que deberían enmarcarse las políticas públicas.

El Posgrado en Desarrollo Humano ofrece tres trayectorias académicas diferenciadas: un Diploma Superior, una Especialización y una Maestría.

Director académico: Pablo Vinocur

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Excelente

    Excelentes temas y amplio conocimiento, para aportar en mi area laboral.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Guadalupe Alejandra Oropeza Maycotte sobre Diplomado Superior en Desarrollo Humano - Octubre 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Gestión Pública: