Ir a inicio > Cursos > Aduana > Online > Curso Valoración y Clasificación Arancelaria de las Mercaderías - Online

Curso Valoración y Clasificación Arancelaria de las Mercaderías - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Valoración y Clasificación Arancelaria de las Mercaderías - Online

  • Contenido
    Valoración y Clasificación Arancelaria de las Mercaderías.

    Duración: 8 semanas

    Curso a distancia de Valoración y Clasificación Arancelaria de Mercadería: código aduanero, método deductivo y reconstructivo, nomenclatura

    Presentación.

    La temática aduanera recobra particular importancia en un contexto de integración regional como lo es el Mercosur. Las habilidades y técnicas específicas de la labor aduanera, deben ser conocidas por aquellos que operen en las distintas áreas del Comercio Internacional, así como por aquellos que aspiren a rendir ante la AFIP el examen para obtener el título de Despachante de Aduana. La posibilidad de aprehender dichos conocimientos de una forma dinámica y accesible desde cualquier localidad, tal como lo brinda la capacitación e-learning, hace factible que distintos actores del Comercio exterior puedan complementar su formación con este curso de apoyo teórico-práctico sobre dos disciplinas estrictamente técnicas, que requieren necesariamente del soporte experto y especializado en la materia.

    Modalidad: Taller virtual
    Consultas en vivo con tutores
    Clases prácticas a distancia
    Clases grabadas
    Consultas en vivo con tutores

    Qué vas a aprender.

    Objetivo general

    Que los participantes logren obtener conocimientos técnicos sobre valoración y clasificación arancelaria de mercaderías.

    Objetivos específicos

    Desplieguen distintas actividades teóricas-prácticas de valoración de exportación e importación y clasificación arancelaria, que le ayuden a captar la metodología aplicada por Aduana.
    Logren conocimientos acerca de valoración de exportación e importación, conforme a lo normado por el Código Aduanero y el Artículo VII del GATT/OMC. Desplieguen distintas actividades teóricas-prácticas de valoración de exportación e importación y clasificación arancelaria, que le ayuden a captar la metodología aplicada por Aduana.
    Alcancen los elementos básicos del El Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, que le posibiliten iniciarse en la clasificación de las distintas mercaderías del universo arancelario.

    Temario.

    2 Modulos • 8 Unidades • Carga Horaria 60 horas

    Modulo 1: Valoración Aduanera.

    Unidad 1: El Valor en Aduana de las Mercaderías

    Unidad 2: Métodos

    Unidad 3: La Valoración de Exportación

    Unidad 4: Métodos


    Modulo 2: Clasificación Arancelaria.

    Unidad 1: El Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías

    Unidad 2: : La Clasificación Arancelaria

    Unidad 3: La discrepancia clasificatoria

    Unidad 4: La Clasificación en el marco de la Integración regional


    Destinatarios.

    No profesionales y profesionales (abogados, contadores, licenciados en Comercio Internacional, en Relaciones Internacionales y otros), que deseen obtener el título de Despachante de Aduanas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.

    Requisitos.

    Se recomienda contar con conocimientos básicos de cláusulas Incoterms y de compraventa internacional.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    Foros de debate.
    Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    Material de lectura obligatoria.
    Contenidos complementarios.
    Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.

    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.

    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

    Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.

    Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.

    Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online

    Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con Aduana

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |