Programa en Dirección de Ventas (PDV) - Palermo - Buenos Aires - ESEADE Instituto Universitario - I57

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Programa en Dirección de Ventas
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
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ESEADE - Instituto Universitario

Programa en Dirección de Ventas - Palermo - Buenos Aires

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Analisis de Educaedu

Daniela Álvarez
Programa en Dirección de Ventas
  • Modalidad de impartición

    El programa se dicta en forma presencial.

  • Número de horas

    Cuenta con una duración de 24 horas.

  • Titulación oficial

    El centro entregará un certificado de asistencia.

  • Valoración del Programa

    El Programa en Dirección tiene como objetivo ofrecer una sólida formación en los conocimientos necesarios para el aprendizaje de nuevos procesos en el mundo de los negocios, y profundizar la formación adquirida por los participantes en sus carreras profesionales.

  • Precio del curso

    Consultar el precio.

  • Dirigido a

    Está dirigido a Ejecutivos de Ventas, Supervisores, Gerentes y empleados comerciales de pequeñas y medianas empresas.

  • Empleabilidad

    Los egresados de este programa pueden desempeñarse como ejecutivos comerciales y de venta, supervisores de comercio. También, gestionar una empresa propia o en cargos gerenciales.

  • Salario esperado

    El salario dependerá de la experiencia adquirida.

Programa en Dirección de Ventas - Palermo - Buenos Aires Comentarios sobre Programa en Dirección de Ventas - Palermo - Buenos Aires
Contenido:
Programa en Dirección de Ventas.
 
Modalidad: Una vez por semana (Martes) de 19 a 22.00hs.

Duración: 8 clases (24 horas).

Costos: $2.950.-  Modalidad de Pago: Matrícula $1.475.- y 1 cuota de $1.475.-

Objetivos:

• Formalizar y perfeccionar el aprendizaje empírico

• Completar habilidades empíricas adquiridas

• Permitir una proyección de crecimiento gerencial

• Incluir asuntos complejos como el liderazgo y la conducción.

Dirigido a:

•Supervisores de ventas.

Fundamentación:

Orientado a quienes busquen mejorar las herramientas de aplicación comercial para su actividad.

Introducción:

EL PDV es un Programa orientado a la aplicación de herramientas y metodologías para la comercialización de productos y servicios, dirigido a quienes tiene la responsabilidad operativa y funcional de gerenciar el área comercial y necesitan complementar su formación para mejorar la toma de decisiones en un entorno de negocios competitivo como el actual.

Programa:

El plan de estudios está compuesto por 5 módulos, de acuerdo al siguiente detalle: 

1) DIRECCION DE VENTAS: Las Ventas en la Empresa: Los Pasos de la Venta Efectiva. Planificación, Organización y Selección del Equipo de Ventas. Capacitación y Motivación del Equipo de Ventas. Sistemas de Remuneraciones. Seguimiento y Control del Equipo de Ventas. Acciones correctivas. Casos de Aplicación.

2) PLANIFICACION COMERCIAL: Concepto. Importancia. El Plan de Ventas. Características. Utilidad. Armado del Plan de Ventas. Etapas. Análisis. Formulación de Objetivos. Estrategias y Planes de Acción. Presupuesto y Control del Plan. Presentación. Casos de Aplicación (Armado del Plan).

3) SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN: Concepto. Funciones. Flujo de Distribución. Costos. Distribución Física y Ponderada. Canales: Concepto, Tipos y Elección. Características. Tipos de distribución. Estrategias. Comunicación al Canal. Acciones. Casos de Aplicación. (Dominador)

4) CONTROL DE GESTIÓN: Indicadores de Gestión. Concepto. Características. Elaboración. Tipos y Ejemplos. Cómo Medir la Gestión: Etapas. Seguimiento y Control. El Tablero de Comando. Concepto. Características. Ejemplos. Implementación. Casos de Aplicación.

5) RECURSOS HUMANOS: Liderazgo: Concepto. Enfoque. Inteligencia Emocional. Motivación: Concepto. Evolución. Trabajo en Equipo: Grupo vs. Equipo. Componentes. Coaching: Roles y Conductas. Negociación: Concepto. Elementos. Técnicas. Casos de Aplicación.

Metodología:

Características de la metodología aplicada:

• El Programa aplica una metodología interactiva permanente

• Promueve el análisis y la discusión en grupos

• Estimula a los participantes a generar las soluciones

• Desarrollo de casos y teorías aplicadas al mundo real

• Cuenta con la participación de docentes invitados

Se requiere: Asistencia Mínima (75%)

Docentes:

LIC. RICARDO CROVETTO.

 Graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con un MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Barcelona, España. Su trayectoria profesional incluye la carrera comercial en Quest Internacional de Argentina como Asistente Comercial y en el Área de Ventas y Marketing de Coca Cola FEMSA como Responsable de Desarrollo de Canales / En Barcelona, fue Gerente de Operaciones Comerciales para COBEGA, Embotellador de Coca-Cola en España. Actualmente es Profesor de ESEADE y Coordinador del Programa en Dirección de Ventas

LIC. EDUARDO MOREIRA.

 Graduado de la UNLZ, con un Postgrado en Negociación de la Universidad Católica Argentina (UCA) y un Programa de Alta Dirección del IAE. Su trayectoria profesional incluye la carrera comercial en Refinerías de Maíz donde se desempeñó en posiciones gerenciales diversas, Mars Effem Argentina (Gerente de Ventas), Coca-Cola FEMSA (Gerente de Unidad Operativa) y Grupo Danone Bagley (Director Comercial) hasta fines del año 2003.

LIC. NORA PIETRAS.

 Graduada como Licenciada en Administración, Magíster en Educación (UNLZ) y con un Posgrado en Docencia Universitaria (UBA), ha desarrollado su experiencia profesional en el ámbito académico donde ha presentado numerosos proyectos de investigación. Actualmente es Coordinadora Académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Sede de Avellaneda de la UBA y docente del Programa en Dirección de Ventas

LIC. GUILLERMO NEVEU.

 Graduado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) con un Programa Ejecutivo del IAE, desarrolló su experiencia profesional en Coca Cola FEMSA como Responsable de Ventas y Gerente de Mercadeo y en las Áreas de Ventas, Trade Marketing y Marketing del Grupo Danone (Bagley), culminando como Gerente Nacional de Trade Marketing hasta fines del año 2004

Otros Profesores Invitados:

ING. ALFREDO BLOUSSON

LIC. GUILLERMO OCHIPINTI.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Comercial y Ventas: