Curso Iniciación Profesional a la Abogacía - A Distancia

Contacta sin compromiso con Grupo Professional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Iniciación Profesional a la Abogacía - Online

  • Contenido

    MODULO I:
    El abogado ante la iniciación de su práctica profesional: cuestiones a destacar. Preguntas y dudas más frecuentes. Uso de elementos jurídicos auxiliares. La organización de las cuestiones de trabajo. El circuito de tribunales. Práctica en la confección de instrumentos de necesidad para la relación con el cliente (Minuta de encargo, convenio de confidencialidad y de honorarios).

    MODULO II:
    Los escritos básicos no judiciales de la actuación profesional: Práctica en la realización de cartas documentos, y cartas simples. Contratos más usuales (como aplicación de un caso real). Realización de una presentación administrativa (como aplicación de un caso real). Particularidad del escrito y puntos a considerar.

    MODULO III:

    Los escritos básicos judiciales de la actuación profesional: Confección de una demanda judicial (en aplicación de casos reales). Estructura. Cómo narrar los hechos. Qué prueba ofrecer. Su fundamentación en derecho. Necesidad de documentos accesorios.

    MODULO IV:
    La estrategia del litigio (1º parte): Decisión acerca de cómo llevar un caso profesional. Principios, finalidades y formas. El uso de los medios alternativos de solución. La mediación. Los acuerdos privados. Actitud frente al cliente y postura ante la contraria. Cómo gerenciar un caso judicial.

    MODULO V:

    La estrategia del litigio (2º parte): Modo de conducirse ante actos escritos y modo de conducirse en actos orales. Conducta ante la audiencia del art. 360 del CPCCN. Cómo leer e interpretar una resolución del tribunal. Práctica de la confección de escritos complementarios a la demanda (solicitudes, cuestiones de prueba y alegato).

    MODULO VI:

    Actos procesales avanzados: Confección de recursos a partir de resoluciones judiciales (2 niveles de práctica: reposición y apelación). Aspectos prácticos respecto de la posibilidad y fundabilidad de los recursos. Estructura del escrito de impugnación. La cuantificación del agravio. Planteamientos de inconstitucionalidad. Oportunidad y cuestiones a destacar en su formulación.

    OBSERVACIONES: Cada módulo dura una semana y tiene un marco teórico y ejercitaciones prácticas.


Últimas consultas al curso

"Solicito información referente al costo del Curso Iniciación Profesional a la Abogacía, tal como: precio, duración, modalidad, carga horaria."

Omar para Curso Iniciación Profesional a la Abogacía

Río Negro

"Me gustaría tener información sobre el curso, qué temas se estudian y cuánto sale el mismo."

Pablo para Curso Iniciación Profesional a la Abogacía

Buenos Aires

Otra formación relacionada con abogacía y práctica jurídica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |