Curso en Estimulación Temprana y Psicomotricidad - A Distancia

Contacta sin compromiso con ACADEMIA IPA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso en Estimulación Temprana y Psicomotricidad

  • Modalidad de impartición
    El modo de enseñanza del curso es a distancia.
  • Número de horas
    Consulte la siguiente información con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial
    Al terminar el curso, el alumno recibirá un Diploma de Estudios.
  • Valoración del programa
    Quienes realicen el Curso de Experto en Estimulación Temprana y Psicomotricidad, dictado a distancia por la Academia IPA, aprenderán todo lo referente a la neurología y neurofisiología, a la psicomotricidad y los fundamentos principales de la estimulación temprana. Estudiarán el proceso de desarrollo infantil, los mecanismos de aprendizaje, los trastornos en el lenguaje. Aprenderán rasgos de la psicología y la psicopedagogía infantil, mediante técnicas de juegos, animaciones y expresiones audiovisuales y artísticas.
  • Dirigido a
    Ha sido creado para estudiantes, profesionales de la salud y la psicología, aficionados y personas interesadas en aprender acerca de la estimulación temprana y la psicomotricidad.
  • Empleabilidad
    Usted podrá trabajar en consultorios pediátricos, sanatorios, consultorios psicológicos privados o bien de manera particular.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Curso en Estimulación Temprana y Psicomotricidad - Online

  • Contenido

    ¨      PLAN DE ESTUDIO:



    MODULO 1:
    NEUROLOGIA
    NEUROFISIOLOGÍA.

    PSICOMOTRICIDAD.

    PSICOLOGÍA DE LOS PRIMEROS VÍNCULOS.

    FUNDAMENTOS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
    ASPECTOS GENERALES DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
    IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACIÓN EN LOS PRIMEROS AÑOS
     

    MODULO 2:
    DESARROLLO INFANTIL
    PSICOPATOLOGIA INFANTIL
    EL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL LENGUAJE

    LACTANCIA Y LENGUAJE
    APRENDIZAJE
    ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN PREVENCIÓN SECUNDARIA Y TERCIARIA

     

    MODULO 3:
    NEUROPATOLOGÍA DE LA PRIMERA INFANCIA.

    PERTURBACIÓN PSICOMOTRIZ.

    PSICOLOGÍA SOCIAL Y VINCULO.
    PSICOMOTRICIDAD
    PSICOMOTRICIDAD: ASPECTOS BÁSICOS.
    EL CUERPO Y LO PSICOMOTRIZ
    EL DESARROLLO DE LA CONDUCTA: CONDUCTA ADAPTATIVA, MOTRIZ GRUESA, MOTRIZ FINA, DEL LENGUAJE, PERSONAL Y SOCIAL. ETAPAS DEL DESARROLLO: DESARROLLO POSTURAL Y LOCOMOTOR DESDE LOS 6 MESES HASTA LOS 3 AÑOS. MADURACIÓN NEUROLÓGICA: PERFECCIONAMIENTO DE LOS MOVIMIENTOS. CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS MAS DESTACADAS. JUEGO DE EJERCICIO SIMPLE. JUEGO SIMBÓLICO. JUEGO DE REGLAS.


    MODULO 4:
     PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA: OBJETO DEL ESTUDIO. CARACTERÍSTICAS DE LAS DISTINTAS FASES DEL DESARROLLO. ESTUDIO EVOLUTIVO DEL NIÑO DESDE SU NACIMIENTO HASTA LOS 6 AÑOS. SENTIMIENTOS. NECESIDADES. RELACIÓN CON LOS PADRES Y HERMANOS. DESARROLLO DEL COMPORTAMIENTO. JUEGO. REALIDAD Y FANTASÍA. CONTROL DE ESFÍNTERES. INGRESO A LA GUARDERÍA Y EL JARDÍN DE INFANTES. DISCIPLINA. INTELIGENCIA. MIEDOS. COMPETENCIA. AMIGOS. PREPARACIÓN PARA EL INGRESO A LA LECTO-ESCRITURA. EL NIÑO FUERA DEL HOGAR.

    MODULO 5:
    TRASTORNOS DEL LENGUAJE
    TRASTORNOS EN EL DESARROLLO: TRASTORNO AUTISTA. CURSO. HALLAZGOS DE LABORATORIO. TRASTORNO DE RETT. CRITERIOS DIAGNÓSTICOS. ENCOPRESIS. ENURESIS. TRASTORNO DE ANSIEDAD POR SEPARACIÓN. SÍNDROME DE DOWN. MANIFESTACIONES DE LA DEFICIENCIA MENTAL EN EL PERIODO SENSORIO – MOTOR. EL LACTANTE DE ALTO RIESGO. FACTORES DE RIESGO DE MINUSVALIDEZ VINCULADA CON EL DESARROLLO. FACTORES DE RIESGO BIOLÓGICO. FACTORES DE RIESGO AMBIENTALES. RETRASO MENTAL: TIPOS. TRASTORNOS DE LA INGESTIÓN Y DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA DE LA INFANCIA O NIÑEZ

    MODULO 6:
     BASES NEURO-FISIO-BIOLÓGICAS DEL DESARROLLO Y DEL MOVIMIENTO
    TRASTORNOS PSICOMOTORES, ALTERACIONES PSICOSOMÁTICAS Y PSICOPATOLOGÍA. BASES TEÓRICAS.
    ASPECTOS GENERALES DE LA ATENCIÓN SANITARIA Y SOCIOSANITARIA.
    ASPECTOS GENERALES DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y SOCIOEDUCATIVA
    ORGANIZACIÓN DE LA SALA/TALLER DE PSICOMOTRICIDAD.
    EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ
    INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ EN LA ATENCIÓN SANITARIA Y SOCIOSANITARIA.
    - CONOCER ESTRATEGIAS Y ACCIONES BÁSICAS REFERIDAS A LA INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ ANTE LA PRÁCTICA DE:
    - RELAJACIONES SEGMENTARIAS.
    - RELAJACIONES GLOBALES CON DISTINTAS TÉCNICAS.
    - DESPLAZAMIENTOS, GIROS, SALTOS, ETC.
    - DIFERENTES FORMAS DE CAMINAR.
    - LA RELACIÓN ESPACIOTEMPORAL.
    - EJERCICIOS DE COORDINACIÓN GLOBAL, ÓCULO-MANUAL Y MANO-DEDO.
    - RELACIÓN ESPACIOTEMPORAL MEDIANTE LA MÚSICA Y EL BAILE.
    - BASES PARA LA INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ ANTE: ALTERACIONES Y TRASTORNOS PSICOMOTRICES Y NEUROLÓGICOS, PSICOSOMÁTICOS, PSICOPATOLÓGICOS Y OTROS.


    MODULO 7:
    ESTIMULACION TEMPRANA
    PSICOPEDAGOGIA INFANTIL

    ESTIMULACIÓN Y JUEGOS. JUEGO EXPLORATORIO. JUEGO SIMBÓLICO. JUEGO DRAMÁTICO, SOCIALIZADO Y REGLADO. JUEGOS ADECUADOS PARA CADA NIVEL DE DESARROLLO. JUGUETE DIDÁCTICO. ANIMACIÓN DE FIESTAS INFANTILES. TÍTERES. AUDIOVISUALES. CINE. MÚSICA ENVASADA. ACTIVIDADES RÍTMICAS. EXPRESIÓN CORPORAL.

    MODULO 8

    - EL MASAJE COMO TERAPIA EN LOS TRATAMIENTOS Y EN LOS PROCESOS DE REHABILITACIÓN.
    - EL MASAJE INFANTIL Y DEL ADULTO. CARACTERÍSTICAS Y FACTORES A TENER EN CUENTA.
    - TÉCNICAS DEL MASAJE Y SU APLICACIÓN.
    - EL MASAJE EN LAS DIFERENTES PARTES DEL CUERPO.
    - LA RELAJACIÓN. CONCEPTO Y TÉCNICAS MÁS UTILIZADAS.
    - INFLUENCIA TERAPÉUTICA DEL AGUA. TRATAMIENTOS BALNEOTERÁPICOS Y TALASOTERÁPICOS. OTROS TRATAMIENTOS MEDIANTE EL USO DEL AGUA EN PISCINA.
    - OTRAS TÉCNICAS Y TRATAMIENTOS: FITOTERAPIA, ACUPUNTURA, ETC. REFERENCIAS BÁSICAS.

    TÉCNICAS DE MOVILIZACIÓN Y TRASLADO DE PERSONAS ASISTIDAS.
    - TÉCNICAS DE MOVILIZACIÓN.
    - TÉCNICAS DE MOVILIZACIÓN Y SUJECIÓN.
    - CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE TRASLADO.
    - TÉCNICAS DE SUJECIÓN Y DE TRASLADO.

    COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN A LOS USUARIOS Y FAMILIAS.
    - LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL. ELEMENTOS, ESTILOS, TIPOS Y BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL. CANALES DE COMUNICACIÓN.
    - LA PALABRA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN. EL DIÁLOGO.
    - LA ESCUCHA ACTIVA: NIVELES, OBSTÁCULO Y TÉCNICAS DE LA ESCUCHA ACTIVA.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Tiene buena salida laboral

Anónimo

Curso en Estimulación Temprana y Psicomotricidad - Octubre 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con atención y animación infantil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |