Curso de Asistente Materno Infantil a distancia - A Distancia

Contacta sin compromiso con Red Federal de Educación a Distancia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Curso de Asistente Materno Infantil a distancia

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Asistente Materno Infantil se imparte a distancia.
  • Valoración del programa
    El trabajo en los jardines maternos infantiles han ido creciendo en los ultimos años, debido a diferentes nociones de la actualidad social. Cada vez son más las familias que necesitan y desean que sus hijos asistan en lugares de cuidado infantil. Además, se han observado los diferentes benecios socio-educativos que tienen este tipo de lugares. El Curso de Asistente Materno Infantil de Red Federal de Educación a Distancia busca formar a profesionales aptos. Para ello contará con clases que abarquen temas de psicología, puericultura e higiene, educación física, literatura infantil, juegos, psicomotricidad, organización y maternidad y puericultura.
  • Dirigido a
    El Curso de Asistente Materno Infantil se dirige a personas interesadas en el trabajo con niños pequeños.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Asistente Materno Infantil a distancia - Online

  • Contenido
     

    ASISTENTE MATERNO INFANTIL

    - CONTENIDOS TEMÁTICOS -

    Psicología general y evolutiva: objeto del estudio. Características de las distintas fases del desarrollo. Estudio evolutivo del niño desde su nacimiento  hasta los 6 años. Sentimientos. Necesidades. Relación con los padres y hermanos. Desarrollo del comportamiento. Juego. Realidad y fantasía. Control de esfínteres. Ingreso a la guardería y el jardín de infantes. Disciplina. Inteligencia. Miedos. Competencia. Amigos. Preparación para el ingreso a la lecto-escritura. El niño fuera del hogar.

    Puericultura e higiene: higiene del recién nacido. Vestimenta adecuada. Necesidades básicas del lactante. El lactante en la guardería. Características de la sala de lactantes. Control de esfínteres. Mamadera y destete. Trastornos alimentarios. La incorporación de alimentos y la evolución alimentaria. Alimento y juego. Alimentación balanceada para cada edad. La comida en la guardería y el jardín. Normas practicas.

    Educación física y primeros auxilios: ejercicios de fuerza, destreza y agilidad. Psicomotricidad. Accidentes más comunes. Prevención de accidentes: traumatismos, intoxicaciones, hemorragias, etc. Enfermedades infecto-contagiosas. Control de vacunación (plan oficial y complementarias). El botiquín de primeros auxilios. Urgencias. Servicios de emergencia.

    Literatura infantil: el niño y la cultura. La literatura como medio de comunicación. Análisis de cuentos y poesías. El cuento didáctico. La historieta. Adivinanzas. Juegos. Ritmos. Rimas. El rincón de la biblioteca.

    Juegos y recreación: su función en el desarrollo evolutivo. Etapa sensorio-motriz. Juego exploratorio. Juego simbólico. Juego dramático, socializado y reglado. Juegos  adecuados para cada nivel de desarrollo. Juguete didáctico. Animación de fiestas infantiles. Títeres. Audiovisuales. Cine. Música envasada. Actividades rítmicas. Expresión corporal. La música y sus áreas. Canto. Apreciación. Instrumentos. Banda rítmica. Cancionero.

    Iniciación al calculo y la lectoescritura: Construcción del objeto. Nociones de espacio, tiempo y causalidad. Seriación. Clasificación. Lengua oral y escrita. Factores intervinientes para aprender a leer y escribir. Materiales y recursos.

    Organización de guarderías y jardines: sistema educativo. Ley federal de educación. Reglamentaciones. El ingreso y la adaptación. Entrevistas con los padres. El ambiente físico. Organización de los servicios. Estudio y organización de cada una de las secciones. Instalación. Materiales. Objetivos. Planeamiento de las actividades. Distribución del tiempo. Practica

    Técnicas expresivas: dibujo: etapas: modelado, recortado y picado. Plegados. Tempera. Trabajos con material de desecho. Graduación de las técnicas por edad. Trabajos prácticos.

    Problemáticas psico-sociales y legales del niño: Definición por tipos.  Manifestaciones psicológicas y físicas en un niño maltratado. Modalidades de prevención. Tipos de medidas cautelares. Legislación sobre maltrato infantil. Definición y tipos. Aspectos psicológicos de adopción. Aspectos legales de la adopción, guarda, tutela y patria potestad.

    Psicomotricidad: El desarrollo de la conducta: conducta adaptativa, motriz gruesa, motriz fina, del lenguaje, personal y social. Etapas del desarrollo: desarrollo postural y locomotor desde los 6 meses hasta los 3 años. Maduración neurológica: perfeccionamiento de los movimientos. Características evolutivas mas destacadas. Juego de ejercicio simple. Juego simbólico. Juego de reglas.

    Organización y administración hospitalaria: Organización. Tipos. Administración general hospitalaria. Tipos de administración. Salas de atención primaria de la salud. Hospital antiguo. Hospital moderno. Clínicas: estructura y funcionamiento. Guardia. Pacientes ambulatorios. Salud y enfermedad. Metodología de las ciencias sociales y de la salud. Coordinación. Supervisión. Incumbencias legales. Introducción a la salud publica. Educación ambiental. Area presurizada y bioseguridad. Control de calidad en al área de salud. Esterilización. Microbiología e inmunología. Análisis de los sistemas de salud. Evaluación en la organización hospitalaria en las distintas áreas. Lista de cotejo. Atención primaria de la salud A.P.S.)

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría que me manden información sobre el Curso de Asistente Materno Infantil a distancia, aranceles, horarios, duración."

Susana para Curso de Asistente Materno Infantil a distancia

Entre Ríos

"Quisiera saber cómo es el curso, la duración, la incumbencia del título, el costo. "

María para Curso de Asistente Materno Infantil a distancia

Buenos Aires

"Quería pedir más información sobre el Curso de Asistente Materno Infantil a distancia, qué día comienza, qué precio tiene, si dan certificados, días y horarios, a quiénes va dirigido."

Johanna para Curso de Asistente Materno Infantil a distancia

Entre Ríos

"Me gustaría saber cuánto dura el Curso de Asistente Materno Infantil a distancia, cómo es el sistema de estudio y el precio. "

Gabriela para Curso de Asistente Materno Infantil a distancia

Buenos Aires

"Quería saber sobre el curso: cuánto es el costo y cuánto dura, qué papeles se necesitan y todos los datos que se requiere para anotarse. "

Soledad para Curso de Asistente Materno Infantil a distancia

Buenos Aires

"Estoy interesada en este curso, quisiera saber los aranceles, requerimientos y demás información necesaria. "

Mónica para Curso de Asistente Materno Infantil a distancia

Entre Ríos

Otra formación relacionada con atención y animación infantil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |