Curso de Windows 2000 Server - A Distancia

Contacta sin compromiso con educar - asesorar

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Windows 2000 Server - Online

  • Objetivos del curso
    El curso se divide en dos partes. En la primera de ellas se introducen los conceptos fundamentales sobre redes, tanto referentes a aspectos físicos como de aplicación u organización. En la segunda parte se estudia cómo implementar un dominio de Windows 2000 Server, estudiando las características de este tipo de red, así como las herramientas administrativas que proporciona este sistema operativo de red.
  • Contenido
    Este curso de Windows Server 2000 se imparte a distancia

    Fundamentos de redes
    Presenta los conceptos fundamentales sobre redes. Abarca desde aspectos físicos, como cableado, tipo de tarjetas de red, topologías, etc., a aspectos de aplicación, como protocolos o servicios de red, e implementaciones concretas, como Ethernet o Token Ring.

    Introducción a las redes Describe el concepto de red, identificando los objetivos que se persiguen con su constitución. También se estudia el concepto de red local en contraposición al de red de área amplia. Presenta los modelos de red entre iguales y cliente/servidor.

    Topologías de red Describe el concepto de topología de red y presenta las más importantes: en bus, en anillo, en estrella, en malla y otras topologías mixtas. También aparecen indicaciones sobre cómo elegir la topología más adecuada a cada implementación.

    Cables y tarjetas de red Estudia las características de los distintos tipos de cable y tarjetas de red que se pueden utilizar para montar una red de área local. Realiza una comparación entre ellos.

    Ejemplos de redes
    Estudia la forma de acceder al medio de transmisión en una red local y las distintas implementación concretas que se pueden encontrar: Ethernet, Token Ring, etc.

    Protocolos de red Describe el concepto de protocolo de red como el conjunto de reglas que permite establecer cómo debe realizarse la comunicación entre los ordenadores. Se estudian los protocolos TCP/IP, IPX/SPX y NetBEUI. También se estudia el modelo de referencia OSI y el concepto de intranet.

    Windows 2000 Server Se estudian las características que hacen del sistema operativo Windows 2000 Server un sistema adecuado para la implementación de pequeñas, medianas y grandes redes corporativas. Se acentúa el estudio de sus diversas herramientas administrativas, se presentan estrategias de diseño, se introducen herramientas de mantenimiento, etc.

    Introducción Explica cómo se configura un equipo para ser controlador de dominio en una red con Windows 2000 Server. Se explica la diferencia entre iniciar sesión en un dominio o iniciar una sesión local.

    Configuración básica de red
    Se estudia qué componentes son fundamentales en una red Windows 2003 y cuál es la función de cada uno de ellos. Se explica cómo configurar un ordenador con TCP/IP de forma que utilice una dirección IP estática y se introducen herramientas de interfaz de comandos útiles para la resolución de problemas básicos de comunicación.

    El servicio DHCP Presenta el servicio DHCP, que sirve para proporcionar automáticamente direcciones IP a los clientes de la red Windows 2000. Se explica cómo instalar el servicio, cómo configurar un ámbito de direcciones IP y otras caracterísitcas específicas de este servicio, así como la forma de configurar un cliente DHCP.

    Servicios de nombres WINS y DNS
    Estudia las diferencias entre nombres NetBIOS y nombres de host y presenta los dos métodos fundamentales de resolución de nombres existentes en una red TCP/IP, es decir, de trasladar un nombre de equipo a su correspondiente dirección IP. Estos dos métodos son los servicios WINS para nombres NetBIOS y DNS para nombres de host.

    Introducción a Active Directory
    Presenta el servicio de directorio disponible en Windows 2000, que se conoce como Active Directory. Explica qué representa este servicio para el administrador y para los clientes de la red. Introduce el concepto de unidad organizativa y de modo de dominio.

    Administración de usuarios Presenta el concepto de cuenta de usuario como medio fundamental para mantener la seguridad en una red con Windows 2000. Estudia las opciones de cuenta que puede establecer el administrador, así como algunas cuentas predefinidas, como Administrador e Invitado.

    Adaptando el sistema
    Introduce el concepto de perfil de usuario, que permite personalizar el entorno de trabajo de cada uno de los usuarios del dominio. Se estudian los distintos tipos de perfiles: móvil, obligatorio y cómo administrarlos.

    Grupos de usuarios Se estudia el concepto de grupo de usuario como método fundamental para otorgar derechos y permisos a los usuarios. Se indican los tipos y ámbitos que podemos disponer en Windows 2003, así como las estrategias de diseño más recomendables.

    Directiva de grupo
    Presenta el concepto de directiva de grupo como herramienta fundamental para que el administrador de una red con Windows 2000 pueda establecer correctamente la configuración de los usuarios, proporcionando aplicaciones, restringiendo lo que pueden hacer en el sistema e incluso lo que pueden ver.

    Directiva de grupo (II)
    Estudia algunas características avanzadas que se pueden configurar con la directiva de grupo en una red de Windows 2000.

    Compartir recursos en la red
    Explica cómo compartir impresoras y carpetas en Windows 2003. Indica las diferencias en cuanto a aspectos de seguridad de los sistemas de ficheros FAT y NTFS.

    Administración de Active Directory
    Explica cómo publicar recursos en el directorio de Windows 2000 y cómo buscarlos. También se estudia la forma de realizar una copia de seguridad del directorio y de restaurarla.

    Mantenimiento de discos
    Estudia características avanzadas del sistema de ficheros NTFS, que no están disponibles en otros sistemas de Windows 2000, como es FAT. Aspectos como la compresión, cuotas y el administrador de discos, son tratados en profundidad.

    Mantenimiento del sistema
    Introduce algunas herramientas administrativas disponibles en Windows 2000 que facilitan el mantenimiento del sistema.

    Servicios de Internet (IIS)
    Introduce la herramienta Servicios de Internet (IIS) que aparece en Windows 2000 y que permite configurar el equipo como un servidor web y ftp.

    Descripción


    FORMATO INNOVADOR

    Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones, permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos. No son tutoriales.

    INTERACTIVOS

    Son cursos interactivos al 100%. En el curso se dispone de una simulación perfecta al programa real de que se trata el curso.

    PRÁCTICOS

    Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología “leer poco” y “practicar lo aprendido”, además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección.

    Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.

    Cada lección contiene:

    # Conceptos teóricos: explicaciones breves.
    # Conceptos prácticos: Prácticas simuladas de cada explicación.

    Cada lección dispone de la opción:

    # Repaso, una vez finalizada.
    # Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje)
    # Ejercicio práctico simulado
    # Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.
    # La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno
    # Ejecución en ventana a tamaño variable
    # Glosario de términos integrado

    Duración


    Los cursos cuentan con una cantidad de Horas de Teoría (explicaciones multimedia). Por otro lado, también debemos considerar la cantidad de Horas de Práctica, que son aquellas que se estima que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos.
    Este curso cuenta con:
    Teoría: 17 Horas
    Práctica: 14 Horas
    Total: 31 Horas

    El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 40 días.

    Requisitos


    Para poder realizar el curso debe:

    • Poseer Internet Explorer 5.1 o superior
    • Tener habilitado controles ActiveX
    • Disponer de parlantes

    Modalidad


    Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

    En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

    Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

    A. Cursos On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

    A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.

    En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso.

    Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.

    B. Cursos en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

    Por cada curso que contrate el alumno, se le enviará un CD. A través del mismo el alumno podrá acceder a los contenidos del curso.

    El alumno solo necesita de la conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance del curso.

    Tanto los contenidos como las lecciones del curso son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

    Demo


    Para evaluar la calidad de nuestros cursos, puede solicitar una DEMO en la que incluimos una serie de temas de distintos cursos. Esta, es la mejor manera de que tener una visión acabada del sistema de formación ofrecido y sus virtudes.

    Para poder acceder a la DEMO, solo debe hacer la solicitud a nuestro formulario de pedido de demo indicando, nombre, apellido, correo electrónico y curso en el cuál se encuentra interesado.

    Tutoria


    Al inscribirse en un curso, se le asignará automáticamente un profesor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo del curso.

    Metodologia


    Como alumno usted accederá a un entorno de formación (Aula virtual) en el que dispone de distintas herramientas de ayuda y evaluación de su progreso. Allí podrá iniciar la ejecución de las distintas unidades o lecciones en las que se dividen los cursos en los que se ha inscripto.

    A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.

    Los cursos son multimedia y cuentan con una parte teórica en la que se explica el uso del programa a través de simulaciones multimedia con audio y video.

    Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar actividades trabajos prácticos y responder de cuestionarios de evaluación.

    Certificaciones
    Aquellos alumnos que finalicen el curso habiendo aprobado los tests correspondientes, podrán imprimise un certificado vía web.

    En el caso de que el alumno lo desee, puede además solicitar el envío por correo del certificado impreso en cartulina.

    Costos

    El costo del curso completo es de $ 391 (*) (para residentes de la Argentina) o u$s 141 (*) para residentes del exterior.

    (*) El presente costo incluye:
    - Acceso al campus al curso por 40 días.
    - Utilización de la tutoría durante el período del curso.
    - Acceso a los trabajos prácticos con sus respectivas soluciones.
    - Acceso a las Evaluaciones.
    - Acceso al manual en pantalla (no imprimible).
    - Derecho a la impresión del certificado On Line una vez finalizado el curso

    Consulte adicionales para:
    - Recibir por correo el CD para acceder a los contenidos con conexiones Dial UP.
    - Recibir por correo los manuales impresos con el contenido del curso.
    - Recibir por correo los certificados impresos.

    Formas de Pago

    • Pago Fácil (Argentina).
    • Rapipago (Argentina).
    • BaproPagos (Argentina).
    • Tarjeta de Crédito hasta 12 pagos con Visa - Naranja - Mastercard - American Express
    • Western Union.
    • Paypal (Pagos internacionales).

Últimas consultas al curso

"Solicito información del Curso de Windows 2000 Server, costo, requisitos y lugar donde se realiza."

Ceferino para Curso de Windows 2000 Server

Mendoza

"Quisiera recibir información sobre este curso. Cómo son sus módulos, cómo se rinde, si tengo que viajar."

Miguel para Curso de Windows 2000 Server

Buenos Aires

Otra formación relacionada con administración y gestión de redes microsoft server

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |