Curso de Product Owner: Gestión de Productos con Metodologías Ágiles - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Product Owner: Gestión de Productos con Metodologías Ágiles - Online

  • Contenido
    Curso de Product Owner: Gestión de Productos con Metodologías Ágiles

    Especialízate en metodologías de gestión ágil, conoce las responsabilidades del rol de Product Owner.
     
    Duración: 6 semanas

    Presentación.


    En el mundo actual existe una demanda cada vez más desafiante, con más necesidades a satisfacer, nuevas tecnologías y nuevos clientes. Este cambio ha tomado una importancia central en la gestión de productos y se acelera día a día. Es muy frecuente encontrar situaciones de la práctica laboral en donde los tiempos apremian y se debe entregar un producto en tiempos que hubieran sido muy diferentes en años anteriores. Los ejemplos de este cambio son conocidos y más que convincentes: desde la industria telefónica (de la línea terrestre al smartphone), la industria de la música (del cassette al CD al MP3 al streaming) o la industria automotriz (con el avance hacia vehículos eléctricos o autónomos), por solo citar algunos casos. Dentro de ese contexto, la visión de cómo dar respuesta a esta demanda es clave, y los modelos de gestión predictivos-tayloristas de fines del siglo XX ya han demostrado con creces su escasa aplicabilidad. Esa dificultad para adaptarse a los cambios puede causar la desaparición (o pase a la irrelevancia) de empresas líderes en unos pocos años, como se observa en muchos casos (Blockbuster, Kodak, Nokia, Palm, Xerox, entre muchas otras). En este escenario emerge el rol del Product Owner o Dueño de Producto, quien requiere de una formación actual para los tiempos que corren. El Product Owner resulta clave en cualquier organización que aspire a lograr una visión compartida y creativa para guiar sus estrategias en el desarrollo de productos y servicios en forma ágil. A diferencia del pasado, además de las herramientas y equipos tradicionales el Product Owner tiene a su disposición equipos con formación en metodologías ágiles, como ser Scrum, KanBan, Lean, y también gran cantidad de datos. Este curso propone un abordaje integral al Product Ownership y forma a los participantes, tanto en forma teórica como con ejercitación práctica, como Product Owners para desempeñarse en cualquier tipo de industria.


    Modalidad: A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender.


    Objetivo general.

    Que los participantes logren elaborar de visiones y estrategias como Product Owners para desarrollar productos de valor real para el negocio, adaptándose a una demanda cambiante e incierta, con foco en minimizar costos, esfuerzos y riesgos.


    Objetivos específicos.


    Facilitar y mejorar la creación colaborativa de historias de usuario de calidad.
    Generar backlogs de producto.
    Comprender mejor las prioridades cambiantes que tiene el rol en base a los distintos momentos del ciclo de vida del producto.
    Construir Roadmaps y releases con visión ágil.
    Desarrollar la gestión de estrategias de producto y de negocios.
    Facilitar y mejorar la gestión de una visión compartida de producto.
    Complementar su formación en metodologías de gestión ágil.
    Conocer las responsabilidades del rol de Product Owner y de otros roles orientados a la gestión y desarrollo de productos, proyectos o servicios.
    Extender la visión de gestión de proyectos.
    Facilitar y mejorar la relación y comunicación con usuarios y stakeholders en general.


    Temario.

    1 Modulos • 6 Unidades • Carga Horaria 45 horas

    Modulo 1: Product Owner: Gestión de productos con metodologías ágiles

    Unidad 1: El Rol del Product Owner (Dueño del Producto)
    Unidad 2: Visión y Estrategia del Producto
    Unidad 3: Roadmap y Plan de Releases
    Unidad 4: Gestión de Backlog
    Unidad 5: Historias de Usuario a detalle
    Unidad 6: Cierre



    Destinatarios.


    Este curso está orientado a personas de cualquier área y cualquier industria que quieran especializarse en la creación, visión y estrategia para la elaboración o mantenimiento de productos y servicios.

    Emprendedores.
    Product Owners / Product Managers.
    Scrum Masters, Coaches Ágiles.
    Líderes y/o Gerentes de Proyectos.
    Entre otros:
    Líderes y/o Gerentes de Producto.
    También es ideal para los que quieran comenzar un emprendimiento de cualquier tamaño que provea productos o servicios.
    Analistas Funcionales / de Requerimientos.
    Product Owners (certificados o no) que quieran ampliar sus conocimientos.
    Analistas de QA / Testing.
    Diseñadores en General
    Analistas de Procesos.
    Analistas de Marketing.


    Este curso está orientado a personas de cualquier área y cualquier industria que quieran especializarse en la creación, visión y estrategia para la elaboración o mantenimiento de productos y servicios.
    Desarrolladores de Software.


    Requisitos.

    El curso resulta conveniente para cualquier profesional que quiera avanzar en su carrera gestionando proyectos, productos y/o requerimientos.
    No se requiere entrenamiento previo en gestión de proyectos o productos, aunque sí se beneficiarán de experiencias y conocimientos previos sobre gestión o elaboración de los mismos, especialmente bajo metodologías ágiles.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    Foros de debate.
    Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    Material de lectura obligatoria.
    Contenidos complementarios.
    Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    Clase en tiempo real, 1 encuentro por semana, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:


    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


    Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.

    Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.

    Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online

    Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |