Curso de Operador Inmobiliario y Administrador de Consorcios - Rosario - Santa Fe - INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales) - I37818

Home>Cursos>Gestión Inmobiliaria>Rosario>Curso de Operador Inmobiliario y Administrador de Consorcios - Rosario - Santa Fe
 
Curso de Operador Inmobiliario y Administrador de Consorcios
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales)

Curso de Operador Inmobiliario y Administrador de Consorcios - Rosario - Santa Fe

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales), se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Camilo Calad
Curso de Operador Inmobiliario y Administrador de Consorcios
  • Modalidad de impartición

    El Curso de Operador Inmobiliario y Administrador de Consorcios tiene una modalidad de estudio presencial.

  • Número de horas

    Tiene un tiempo de duración de 10 meses.

  • Titulación oficial

    Consultar directamente con el centro si se entrega certificado de cursado.

  • Valoración del Programa

    Para trabajar tanto en la Administración de Consorcios como en el comercio inmobiliario, se requiere acumular una serie de conocimientos estructurados alrededor de normativas vigentes, ejecución de procedimientos y formatos exigidos por los entes reguladores de dichas actividades; elementos propios del mercadeo, las ventas y la administración, que permitan mantenerse competitivos dentro de esos grandes mercados. El objetivo de este Curso de Operador Inmobiliario y Administrador de Consorcios es proporcionar dicha preparación.

  • Dirigido a

    Se dirige a personas con habilidades comerciales y organizativas, con facilidades para las relaciones personales.

  • Empleabilidad

    Los conocimientos aquí recibidos le permiten al graduado poder entrar a competir con confianza en el mercado inmobiliario, como agente libre o empleado.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Curso de Operador Inmobiliario y Administrador de Consorcios - Rosario - Santa Fe Comentarios sobre Curso de Operador Inmobiliario y Administrador de Consorcios - Rosario - Santa Fe
Objetivos del Curso:
El mercado inmobiliario está en auge a la vez que requiere cada vez más la acumulación de conocimientos para trabajar eficientemente en él. Confluyen conocimientos de Derecho y Administración, Herramientas de Ventas y Marketing así como una preparación técnica en formularios y documentos necesarios para la operatoria.





Asimismo, una actividad vinculada, la Administración de Consorcios, debe ser ejercida con una amplia noción de normas regulatorias, leyes laborales, cálculo de costos y sistemas de seguridad.





Este curso aborda de manera intensiva ambas partes de la formación integral.
Prácticas:
Estudios de casos y análisis de situaciones de la realidad laboral.
Curso dirigido a:
Personas interesadas en formarse integralmente y en profundizar sus conocimientos como Operador Inmobiliario y Administrador de Consorcios con el fin de insertarse laboralmente en tales mercados y progresar en su desempeño.

El Diploma otorgado está avalado por ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
Titulación:
Certificación en "Operador Inmobiliario y Administrador de Consorcios"
Contenido:
MÓDULO I. NOCIONES GENERALES SOBRE DERECHO.
  1. Bienes. Concepto de Patrimonio. Dominio. Posesión. Tenencia. Instrumento público y privado.
  2. La obligación. Tipos. El pago. Mora.
  3. Contratos. Definición. Elementos constitutivos. Condiciones de formación y validez. Objeto de los contratos. Clasificación de los contratos. Efecto de los contratos. El pago. La novación. La compensación. La transacción. La confusión. La remisión de la deuda.La imposibilidad de pago.
    El contrato, como medio de prueba.
  4. Seña. Seña comercial. Seña en contrato civil.
  5. Nociones sobre sociedades: Definición. b. Sociedad comercial. c. Objeto de las sociedades comerciales. d. Del contrato societario.
  6. El comerciante. Matrícula. Libros de comercio. Rendición de cuentas. Agentes auxiliares de comercio. Las comisiones y las consignaciones. Diferencia entre comisionista y mandatario. Papeles de comercio. El pagare. Protesto. Cuenta corriente mercantil. Cuenta corriente bancaria. El cheque.

MÓDULO II.COMPRAVENTA Y LOCACIÓN

  1. Compraventa Civil y la compraventa comercial. Diferencias. Caracterización. El precio de la cosa. Venta de cosa ajena. Cosas que no pueden ser vendidas. Modalidades de la venta de inmueble. Plazo de entrega de la cosa. Pactos de la compra – venta.
  2. Compra - venta inmobiliaria. Introducción. Contrato de compra - venta civil. Compra - venta comercial. Síntesis. Caracterización de los contratos. Modalidades de venta de inmuebles. Venta de lotes en mensualidades. Obligaciones del vendedor y del comprador. Aspectos a tener en cuenta para el cumplimiento de las obligaciones. Perfeccionamiento de la venta de inmueble. El boleto de compra – venta inmobiliaria.
  3. Locación. Definición: Generalidades. -Elementos que lo constituyen: El locador, el locatario, la cosa. Características. Elementos: Objeto, Precio. Capacidad, Incapacidad, Causa, Forma, Obligaciones de las partes. Cesión de la Locación.-Sublocación. Diferencia entre Cesión y Sublocación. Conclusión de la locación. Venta de la cosa arrendada. Quiebra del locador. Quiebra del locatario.
    a) Inmueble destinado a vivienda.
    b) Inmueble destinado a comercio.
    c) Inmueble destinado a comercio-vivienda.
  4. Normas legales sobre locaciones.

MÓDULO III. DERECHOS REALES

  1. Definición de derechos reales. 2. Derechos personales. 3. Diferencias. 4. Forma de ser creados: -Derechos reales. Derechos personales. Son derechos reales:-Dominio. -Condominio-Usufructo. -Uso y Habitación. –Servidumbre. –Hipoteca. –Prenda. -Anticresis. -Más sobre las hipotecas. -Cancelación. -Levantamiento. -Extinción. -Inscripción. -Inscripción de la prenda.
  2. Registros: Noción. -Clases. Noción de posesión y tenencia.
  3. Noción sobre dominio. El dominio se puede adquirir. Apropiación. Especificación. Accesión.
  4. Tradición. Percepción de los frutos. Sucesión. Prescripción.
  5. Bien de familia: a) Concepto. b) Aspectos a tener en cuenta. Derecho que da la ley. Efectos que produce. Se puede realizar. Alcance del beneficio. Desafectación.

MÓDULO IV. TASACIONES

  1. Definición. Factores a tener en cuenta, para determinar el valor de un inmueble: Relevamiento del área. Relevamiento e inspección ocular del edificio. Relevamiento e inspección ocular de la unidad a tasar (si el inmueble es P. Horizontal).
  2. Estudio y balance de superficie. Estudio y análisis del estado de conservación de la construcción. Edad de la construcción. Tiempo de vida del conjunto, edilicio. Estudio y análisis de características funcionales. La depreciación funcional. Estudio y análisis de flexibilización para la transformación de espacios vitales. Estudio y análisis de sus características constructivas. Estudio y análisis de la ubicación de la unidad en el edificio. Estudio y análisis de la ubicación del inmueble en la planta. Estudio y análisis de su privacidad. Estudio y registro de servicios ofrecidos. Estudio y verificación de gastos de mantenimientos. Estudio y análisis de ventas realizadas y/o en ofertas.

MÓDULO V. PROPIEDAD HORIZONTAL

  1. Propiedad Horizontal (ley 13.512): Concepto de propiedad horizontal. -Concepto de propietario y de copropietario. Concepto de cosa común. -Concepto del derecho que tienen los dueños de unidades como propietario y como copropietario. Concepto de expensas. Concepto de expensas extraordinarias. Certificado de libre deuda. Reglamento de copropiedad y administración. i) Contenido. -Prehorizontalidad. - El Consorcio de Copropietarios.
  2. Bienes, derechos Reales. Conceptos de Dominio y condominio. Persona, persona jurídica. Obligaciones, deberes y obligaciones del consorcista. Deudas, pleito, mora. Partes comunes, privativas y comunes de uso exclusivo, normas legales. Dominio y condominio. Reglamento de Copropiedad y administraci ón. Inscripción. Reglamento interno del edificio; importancia y valor jurídico, obligatoriedad, formalidades y cláusulas aconsejables, horarios, reuniones en lugares comunes, portero eléctrico, ruidos molestos, proveedores, uso, limites al dominio. Acciones contra infractores.
  3. Asamblea de Copropietarios. Tipos: ordinarias y extraordinarias; Quienes las solicitan y quienes las convocan. Deliberación y votación. Computo de votos. Mayorías necesaria para adoptar decisiones según la índole del asunto. Impugnaciones. Convocatoria judicial. Actas de Asambleas. Confección, firma y distribución de actas. Reglamento interno.


MÓDULO VI. ADMINISTRACIÓN DE CONSORCIOS

  1. -El administrador: Naturaleza jurídica. Designación y remoción del administrador. Auto administración. Duración del mandato. Derechos y Obligaciones. Facultades y funciones. Prohibiciones. Informes. Responsabilidad civil y penal.
  2. - Expensas comunes y extraordinarias, rubros que la integran, fondos de reserva, determinaci ón de rubros y cuotas, proporción de contribución, servicios no utilizados, reformas de reglamento, mora, intereses, vía ejecutiva.. Modelo de recibo de pagos por expensas. Porcentuales. Cargas comunes y contribución a las mismas. Formas y plazos para su pago. Ejecución.
  3. -Consejo de propietarios: características, funciones y limitaciones. Convocatorias, quórum, resoluciones y elección de miembros. Cómputo de las mayorías.
  4. -Aspectos contables. Documentación del consorcio; Libros obligatorios; Documentación previsional, Obra social, Normas Impositivas. Facturas, requisitos y tipos. Retenciones de impuestos a las ganancias, IVA, Estados Patrimoniales, Ingresos y Egresos. Deudores de expensas. Rendiciones. Deber de exhibir. Honorarios Profesionales. Liquidación de gastos: confección y formatos. Planilla de ingresos y egresos (confección y formato), informes a propietarios. Carpeta de balance. Balance anual.
  5. -Mantenimiento de edificios; Servicios obligatorios. Verificaciones del estado de un edificio.
  6. -Riesgos en la propiedad horizontal. Contratación de seguros.La Responsabilidad civil de los consorcios. 

MÓDULO VII. MARKETING Y ATENCIÓN AL CLIENTE.

  1. Nociones de Marketing. Servucción. Satisfacción del Cliente. Calidad e Imagen. Herramientas de Ventas.
  2. Negociación y Resolución de Conflictos. Concepto de Negociación. Modelos. Aplicaciones prácticas. Instrumentos para la Resolución de Conflictos. El enfoque bilateral. Juegos de roles.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Cursos de Gestión Inmobiliaria: