Curso de Operador de Bonos - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Operador de Bonos - Online

  • Contenido
    Curso de Operador de Bonos.

    Aprende a analizar el Mercado de Renta Fija: Estrategias de inversión, mercado de bono, fideicomisos, suspensión de pagos.

    Presentación:

    Este curso permite familiarizar a los asistentes con el mercado de renta fija argentino; comenzando con el desarrollo de las características esenciales de los instrumentos, hasta otorgarles las herramientas necesarias para la definición y análisis de las estrategias de inversión y administración de carteras. Adicionalmente, difunde conocimientos sobre el proceso de valuación y comportamiento de los instrumentos de renta fija.

    Para ello una vez comprendidos los bonos negociados y sus indicadores, se muestran los principales parámetros que definen dichos instrumentos. Por último, aquí se enseña cómo gestionar una cartera de renta fija. Este curso constituye, sin duda, una base fundamental para el análisis de los diferentes instrumentos y la toma de decisiones al momento de realizar inversiones.

    Modalidad: A distancia
    • 100% a distancia
    • Material descargable
    • Acompañamiento de tutores
    • En vivo o acceso a las grabaciones

    Qué vas a aprender:

    Objetivo general:

    Obtengan una visión global del Mercado de Renta Fija, desde el punto de vista de la descripción de los mercados, las modalidades de negociación, los diferentes instrumentos, así como adquieran competencia para el análisis de posiciones de mercado, aprendan a realizar inversiones de manera profesional y logren realizar un eficiente control del riesgo y analizar posibilidades de inversión y financiamiento.


    Objetivos específicos:

    • Estén en condiciones de analizar diferentes estrategias de inversión para la toma de decisiones financieras y administración de carteras
    • Adquieran conocimientos sobre los principales indicadores del mercado de bonos.
    • Entiendan las particularidades de cada instrumento de Deuda Pública Argentina.
    • Identifiquen los distintos tipos de emisores.
    • Comprendan las características de los instrumentos de Renta Fija.

    Temario:

    1 Modulos • 5 Unidades • Carga Horaria 37 horas

    Modulo 1: Modulo 1
    • Unidad 1: Instrumentos de Renta Fija
    • Unidad 2: Mercado de deuda Argentina
    • Unidad 3: Negociación de deuda en Argentina
    • Unidad 4: Indicadores del mercado de bonos
    • Unidad 5: Estrategias de inversión en Bonos

    Destinatarios:

    Todo público mayor de 18 años que muestre interés en el mundo bursátil y desee o necesite profundizar sus conocimientos sobre las formas de inversión disponibles, valuar instrumentos de renta fija o definir estrategias.

    Requisitos: Ser mayor de 18 años.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    Foros de debate.
    Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    Material de lectura obligatoria.
    Contenidos complementarios.
    Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

    Modalidad de evaluación y acreditación:
    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


    Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.

    Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.

    Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online

    Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    ¿Por qué elegirnos?

    Especialistas en e-Learning
    Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.


    Seguimiento docente activo
    El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

    Campus Virtual 24/7
    Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

    Foros de intercambio
    Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Otra formación relacionada con Dirección y Gestión Bancaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |