Curso de Mecánica General - A Distancia

Contacta sin compromiso con Escuelas IADE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Mecánica General - Online

  • Contenido
    Mecánica General.

    Escuelas IADE, te ofrece más de 60 años de experiencia en educación a distancia.
    Capacitándote con nuestra metodología, obtendrás todos los conocimientos necesarios para desarrollarte con éxito en el área de tu elección  aplicando esa especialización para crecer en el ámbito laboral, alcanzando nuevos ingresos y proyectando tu desarrollo económico y personal.

    Método:

    Nuestro método de estudio a distancia te permite optimizar y aprovechar tus tiempos. Es completamente flexible y adaptas el estudio del curso a tus tiempos disponibles. Ya sea que estudies, trabajes o tengas horarios complicados, nuestra probada metodología  te va a permitir estudiar y alcanzar todos los conocimientos requeridos para el desarrollo de tu nueva profesión.
    Teoría escrita y Práctica en videos, sumados al asesoramiento de nuestros profesores, te brindan todas las herramientas para que tu capacitación alcance el máximo  nivel.


    En Escuelas IADE, a diferencia de otras instituciones, no brindamos accesos que despues de un tiempo se vencen. directamente te enviamos los links de descarga a los archivos del curso, con lo cual, esos archivos quedan de tu propiedad y los podes seguir consultando siempre. si por algun motivo perdieras esos archivos, nos avisas y te los reenviamos.

    Escuelas IADE acepta casi todos los medios de pago existentes, y procesamos nuestros pagos a traves de plataformas seguras como mercado pago o todo pago, que nos permiten , no acceder a la informacion de tu tarjeta en caso que abones con ese medio.

    Generalidades:

    Todos los aspectos concernientes a la mecánica general en motores de diferentes tipos. Armado y desarmado. Mantenimiento preventivo, básico y funcional. Reparación. Puesta a punto. Componentes y su funcionamiento. Mantenimiento exterior.

     Programa De Estudio:

    MOTOR 1

    Componentes de motor VW Alta performance. Despiece de motor VW AP. Inspección de la culata. Inspección del block.
    El automóvil. Motor de 4 tiempos. Elementos. Motores multi cilíndricos. Sistema de distribución. Componentes del sistema de distribución. Regulación de luz de válvulas. Botador hidráulico. Herramientas y taller 1 (sierras, terrajas). Herramientas y taller 3 (mediciones, regla, calibre).

    MOTOR 2

    Montaje del motor.
    Distribución diferentes sistemas. Regulación de luz de válvulas. Características de los motores. Piezas móviles del motor. Cigüeñal. Biela. Pistón. Block. Herramientas y taller 4 (micrómetro comparador, torquímetro, herramientas).

    MOTOR 3

    Regulación de válvulas por medallas. Regulación de válvula simple. Regulación con tope fijo. Sistema de botador hidráulico con regulador. Sistema de regulación de válvulas en motores con cilindros impares. Montaje final de componentes. Puesta a punto del motor. Medición de compresión.
    Sistema de lubricación. Empaques, cojinetes, conductor, bandas y mangueras. Enfriamiento. Reparación del motor. Motor Alfa performance de VW. Características. Inspección.

    AJUSTE DEL MOTOR 1 y 2 aplicados a un caso real de motor con problemas de consumo de aceite y resolución del problema con motor en vehículo

    Desmontaje, inspección de culata y block, cambio de aros y montaje de motor japonés de 4 cilindros de 4 válvulas a la cabeza.

    CARBURACIÓN 1

    Carburación. Funcionamiento del carburador. Desmontaje de diferentes carburadores y explicación del funcionamiento de los diferentes circuitos del carburador.
    La gasolina. Sistema de suministro de gasolina. Tanques de almacenamiento de combustibles. Tuberías del combustible. Controles de emisión evaporativas. Bombas de combustible. Filtros de combustible. Depuradores de aire. Depuradores de aire termostáticamente controlados. Carburación. Efectos del Venturi. Carburadores TLDZ y TLDE.  Carburador TLDZ (motores alfa perfomance 180).

    CARBURACIÓN 2

    Limpieza del carburador (V W Gol)
    Armado del carburador (V W Gol)
    Colocación en motor V W A P
    Ajuste de carburador de V W Gol y afinación
    Consideraciones acerca de la puesta a punto del motor.
    Carburador TLDE (Motores alta perfomance 180). Vista general de los componentes del sistema. Componentes del carburador. Corrector de velocidad de marcha lenta. Unidad de comando de la velocidad de marcha lenta.
    Conexiones eléctricas de la unidad de comando. Control de la marcha lenta para vehículos con aire acondicionado. Régimen de seguridad. Esquema eléctrico Familia BX. Central eléctrica.
    Diagnóstico y resolución de fallas en carburadores dobles en motor V W bóxer y sistema de alimentación. Regulación de válvulas en motor V W bóxer. Regulación de carburadores de motor V W bóxer con ecualizador o balanza.

    TRANSMISIÓN 1

    Desmontaje y descripción del embrague. Inspección del embrague. Desmontaje de la caja de cambios del vehículo. Despiece de caja de cambios de tracción delantera y explicación del funcionamiento. Inspección de la caja de cambios de tracción delantera.
    Órganos de transmisión- conjunto de embragues. Principios fundamentales de física aplicados al conocimiento de los distintos tipos de embrague. Embrague de disco único con muelles helicoidales.  Embrague de disco único con muelle de diafragma. Mando hidráulico  del embrague. Embragues especiales. Embrague hidráulico. Descripción y funcionamiento del embrague hidráulico. Características básicas del fluido para embragues hidráulicos. Embrague hidráulico conjunto de disco en serie. Técnicas de la reparación de embragues. Servicio de embrague hidráulico. Cambio de velocidades. Mandos de la caja de tres velocidades. Funcionamiento de la caja de cuatro velocidades de piñones desplazables. Cambio de engranajes en toma constante. Cambio de acoplamiento. Caja de cambios- funcionamiento.


    TRANSMISIÓN 2

    Armado de caja de cambios  de tracción delantera. Despiece y explicación del funcionamiento de caja transeje. Inspección de caja transeje. Armado de caja transeje.
    Transmisión 02 A. Caja de cambios. Ejes y engranajes. Horquillas. Cables. Mecanismo selector de cambios. Mecanismo de cambio de marchas. Mecanismo de conexión de la reversa con presincronizador. Transmisión  transversal 020 M- 5 marchas manual. Esquema de transmisión. Diferencial. Conjunto carcaza de la transmisión. Ejes, rodamientos y engranajes. Conjuntos de palancas para engranar los cambios. Accionamiento de las horquillas.


    TRANSMISIÓN 3

    Caja de cambios para hacer reconocimientos y chequeos. Motor longitudinal y tracción trasera. Diferencial. Diferencial de un motor longitudinal y tracción trasera. Articulaciones de transmisión. Calibrado. Juntas homocinéticas.
    Diferencia1 1 juntas de transmisión. Árbol de transmisión. Junta universal cardan. Junta elástica. Junta Giudo. Junta Hardy. Árbol de transmisión en dos piezas. Vehículos con doble árbol de transmisión. Puente trasero. Conjunto diferencial. Par cónico. Diferencial con tornillo sin fin y rueda helicoidal. Lubricación del puente trasero. Montaje del diferencial. Montaje piñón- corona. Tipos de montaje de diferencial – corrección del ajuste. Juegos de montaje, límites de desgaste y pares del Ajuste. Inscripciones en la arcaza del diferencial. Semiejes. Caja puente mecanismo combinado de cambio. Diferencial. Caja puente para motor transversal. Funcionamiento del diferencial de alta y baja.  Diferenciales controlados manualmente. Diferencial autoblocante. Órganos de utilización. Bastidores. Carrocerías. La aerodinámica.        

    SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN

    Suspensión y dirección. Sistema de suspensión delantera y trasera. Diagnóstico. Servicio. Suspensión MC Pherson. Diagnóstico y servicio. Sistema de dirección Mecánicas e Hidráulico- mecánicas. Diagnóstico y servicio.
    Ruedas. Alineación. Neumáticos. Balanceado. Radio de fricción. Camber-comba. Caster. Toc. Alineación geométrica central. Alineación en las cuatro ruedas. Sistema de suspensión.
    Chasis- elásticos y amortiguadores. Construcción del amortiguador telescópico. Sistema de suspensión delantera. Suspensión de tipo MC Pherson. Suspensión de tipo Twin- I Beam. Suspensión trasera. Suspensión independiente. Suspensión no motriz trasera independiente. Suspensión semi-independiente trasera no motriz. Sistemas controlados electrónicamente.
    Sistemas de Dirección.
    Varillaje de dirección. Varillaje de paralelogramo. Brazo Pitman. Cajas de dirección.

    FRENOS

    Diagnóstico. Servicio. Bomba de Freno. Diagnóstico. Servicio. Servofreno.
    Frenos. Sistema de frenos. Sistema de dirección. Alineamiento de ruedas. Fundamentos del sistema de frenos. Materiales de fricción. Principio hidráulico. Cilindros maestros.
    Frenos a tambor.
    Frenos de doble servo. Frenos sin servos. Sistema de frenos. Sensores de desgaste de pastillas de freno. Disco de freno de prensa o mordaza deslizante. Sistema de frenos de potencia. Construcción de la unidad de diafragma simple. Frenos liberados. Frenos aplicados. Freno de potencia de asistencia hidráulica.
    Rodamientos de rueda y sellos.
    Tipos de rodamientos antifricción. Tipos de rodamiento de rueda. Servicio de los rodamientos. Servicio del sistema de frenos. Altura del pedal de frenos- control y ajuste disco- desarme e instalación. Pistones y sellos de la mordaza de frenos- desarme e instalación (mordaza desmontada). Zapatas de freno trasero-remoción e instalación. Cilindros de rueda trasera (campana y zapatas removidas). Sistema de frenos Antilock. Diseños de sistemas ABS. Sistema antibloqueo Teves. Sistema de antibloqueo Bosch. Sistema Lucas-Girling de control (ABS).

    CHAPAS, PINTURA Y DETAILING 1, 2 Y 3

    Lavado.
    Reparación de rayones, raspaduras, abolladuras y pintura.
    Detailing.

    Modalidades De Pago + Promociones Mensuales
    :

    Escuelas IADE acepta casi todas las formas de pago disponibles en el mercado:
    Tarjeta de Crédito – Cuotas mensuales sin interés
    Débito – Cuotas mensuales sin interés
    Transferencias – Cuotas mensuales sin interés
    Pago Fácil – Rapipago – Cobro Express – Provincia Net – Cuotas mensuales dependiendo la cantidad con o sin interés
    Mercado Pago – Promociones disponibles
    Estas modalidades además son combinables con las diferentes PROMOCIONES MENSUALES, que te permiten acceder a la forma de financiación que mejor se adapte a tu presupuesto.
    Descuentos puntuales en el valor, hasta 12 cuotas dependiendo el medio de pago, o cursos adicionales sin cargo son algunas de las promociones mensuales que pueden combinarse.

Otra formación relacionada con mecánico de autos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |