Análisis de educaedu
Curso de Gestión del Marketing en Pymes de Moda - Actividad Gratuita
Comentarios sobre Curso de Gestión del Marketing en Pymes de Moda - Actividad Gratuita - Presencial - Monserrat - Buenos Aires
TALLER:
GESTION DEL MARKETING EN PYMES DE MODA
OBJETIVOS
DESTINATARIOS
Dueños y directores de pymes de moda con interés en profesionalizar su empresa y generar cambios en su marca.
TEMARIO
Identidad de marca
Teórico:
- identidad corporativa
- plan de marca
- definición de misión, visión y objetivos
Práctico:
-Los participantes presentan sus marcas, su identidad corporativa (isologotipo, etc) y su misión/ visión y objetivos
Planificación
Teórico:
-Establecer estrategias a largo plazo
-Seleccionar los mercados
-Analizar los datos y los distintos indicadores empresariales para determinar una planificación estratégica en marketing en la gestión de recursos humanos, en la gestión de producto, en la gestión económico-financiera y en la comercialización y el desarrollo directivo.
- Análisis de los componentes estratégicos que se utilizan en las pymes y medianas empresas
Práctico:
-Estudio de campo realizado por cada participante como autodiagnóstico
Organización
Teórico:
-Optimización de la gestión del negocio en cualquier punto de la cadena de valor.
-Gerenciamiento de la empresa
-Organización interna
-Recursos Humanos
Práctico:
Se diseñará el organigrama ideal de cada empresa y se analizarán las necesidades de las empresas por departamento
Marketing
Teórico:
-Gestión del marketing sustentada en el proceso de planificación estratégica
-Análisis de la matriz FODA
-Estudios de targets y propuestas para cada sector
-Plan de posicionamiento
Práctico:
Los participantes diseñarán su matriz Foda y un plan de posicionamiento para sus marcas (en caso de tener diseñado este material, se comparará con el realizado en el encuentro)
Comunicación
Teórico:
-Piezas de comunicación según las estrategias de posicionamiento
-Diseño de cronogramas de comunicación
-Diseño de un Plan de medios
Práctico:
Los integrantes presentarán sus piezas de comunicación y su pauta en medios, se analizarán las propuestas y se planteará un nuevo plan de medios para cada marca
Gestión Comercial
Teórico:
Plan de comercialización.
Canales de venta
Equipo de ventas.
Oportunidades del mercado y nuevas unidades de negocio
Precios de venta
Práctico:
Se analizarán los canales de venta de los participantes y sus planes de comercialización, sugiriendo nuevas alternativas.
REQUISITOS
Este curso será teórico- práctico, se brindará una base teórica y luego se analizarán las marcas participantes para brindarles consejos o soluciones. Por lo tanto es condición indispensable que los asistentes compartan información de sus marcas para poder realizar la parte práctica del curso.
Se seleccionarán las pymes que participarán, para ello deben llenar el formulario.
Docente:
Ana Walsh
Cantidad de clases: 6 encuentros
Duración: 18 horas
Horario: 18 a 21 horas
Días de realización: martes 10, 17 y 24 de abril; 8 ,15 y 22 de mayo de 2012.
Cierre de inscripción: lunes 9 de abril.
ACTIVIDAD GRATUITA
SE SELECCIONARÁN 20 PYMES PARTICIPANTES
Últimas consultas al curso
"Quisiera recibir información sobre el Curso de Gestión del Marketing en Pymes de Moda."
Ariana para Curso de Gestión del Marketing en Pymes de Moda - Actividad Gratuita
Provincia de Buenos Aires
"Quisiera saber de que trata el Curso de Gestión del Marketing en Pymes de Moda y los requisitos para poder realizarlo."
Mariela para Curso de Gestión del Marketing en Pymes de Moda - Actividad Gratuita
Buenos Aires
Otra formación relacionada con gestión de marketing
Curso de Experto en Relaciones Públicas
Centro: Asociación de Profesionales de Relaciones Públicas de Beneficios Recíprocos de Capital Federal
Solicitar informaciónCurso de Organización de Eventos Sociales
Centro: Escuela Profesional Superior Alsina
Solicitar informaciónCurso de Asesor de Imagen y Estilo
Centro: Escuela Profesional Superior Alsina
Solicitar informaciónTecnicatura Superior en Relaciones Públicas
Centro: ICEA Instituto de Ciencias y Estudios Aplicados
Solicitar informaciónCarrera de Analista Superior en Relaciones Públicas e Institucionales
Centro: ISCEA - Instituto Superior de Carreras Empresariales y Ambientales
Solicitar información