Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de 3 meses.
  • Titulación oficial
    El centro de enseñanza le entrega el título de especialista.
  • Valoración del programa
    En la Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación, se forman alumnos en el área humanística de las letras: sus orígenes, su desarrollo en cuanto al estilo y formas de uso, a su transformación y el dominio abstracto que contienen. Los capacita en temas del diseño gráfico y en el dominio de las herramientas del diseño en sus diferentes versiones.
  • Dirigido a
    Este curso se dirige a diseñadores y estudiantes de diseño (gráfico, editorial, web y otros formatos). A profesionales, comerciantes y quienes trabajen en el área gráfica.
  • Empleabilidad
    Podrá desarrollarse profesionalmente como Diseñador en empresas vinculadas con el diseño digital, editorial, al diseño de rótulos, marcas, a la edición y corrección tipográfica.

Comentarios sobre Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
     Duración: 3 meses | Lengua: Español

    El curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación de IED Madrid proporciona los conocimientos para conocer la naturaleza de las letras: orígenes caligráficos, desarrollos estilísticos, límites tecnológicos, utilización y transformación en imagen y forma abstracta; dando valor añadido a tus habilidades como diseñador gráfico y aumentando tu sensibilidad hacia tu principal herramienta de trabajo.

    Las principales salidas profesionales del curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación son Diseñador de fuentes tipográficas para “fundiciones digitales”;diseñador editorial; diseñador de señalización; diseñador de rótulos y marcas; editor y corrector.

    Descripción

    La metodología del Curso de Especialización de Diseño de Tipografía: Forma y Comunicación combina conocimientos teóricos para fundamentar las bases de la tipografía y su evolución histórica, conocimientos prácticos para desarrollar destrezas en la rotulación y la caligrafía, conocimientos tecnológicos e instrumentales para la digitalización de las letras y los signos lingüísticos y conocimientos proyectuales para poder llevar a cabo, de forma profesional, la planificación y el desarrollo completo del diseño de una fuente tipográfica.

    Cobran especial relevancia los talleres o workshops en los que la letra saldrá de su bidimensionalidad para ser tocada, sentida y experimentada en soportes y materiales tradicionales y también novedosos. El desarrollo de la experiencia sensorial de la tipografía se completará con actividades como visitas y encuentros con profesionales.

    Todo ello confluye y converge al servicio del proyecto tipográfico final que deberán desarrollar los alumnos del curso.

    Acerca IED Istituto Europeo di Design

    El Comité Científico es el lugar desde el que analizar el inmediato futuro, explorándolo a través del testimonio de reconocidos especialistas procedentes de diversas disciplinas, como la sociología, la economía, la política o el arte, con el objetivo de trazar la forma del paisaje mundial, identificar sus problemas y las posibles soluciones, las tendencias y los valores en juego que se van a decidir en los próximos años y desde ahí construir las premisas con las que proyectar las condiciones de un mundo habitable.

    Con este fin, el Observatorio Cultural del IED Madrid ofrece conferencias gratuitas para todo el público que quiera conocer hacia dónde va el mundo de la creación, desde puntos de vista muy diversos y con la intervención de grandes referentes del diseño y el pensamiento en el mundo.

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |