Curso de Entrenamiento de verano 2012-2013 en Derecho Público - A Distancia

Contacta sin compromiso con Diario Judicial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Entrenamiento de verano 2012-2013 en Derecho Público - Online

  • Contenido

    Entrenamiento de verano 2012-2013 en Derecho Público

    Fecha: 27-11-2012 Argentinos: $560 Extranjeros: u$s120     Entrenamiento de verano 2012-2013 en Derecho Público

    Entrenamiento de verano. ¿Qué es? ¿Cómo es?

    Comienza cuando Ud. lo decide.   La modalidad permite que los cursantes lo hagan a su propio ritmo, sin fechas de entrega, seguimiento docente, ni parciales pautados. Con la libertad necesaria para realizarlo durante los meses estivales (diciembre, enero y febrero), sin las presiones del ciclo lectivo tradicional. Quienes deseen la tutoría docente, podrán solicitarla y contratarla como un adicional especial. Quienes quieran obtener el certificado de aprobación podrán inscribirse en distintas fechas de evaluación para lo que se les requerirá un derecho de examen. Docente: Dr. Rodolfo Barruti.

    Abogado -UCA- maestrando en Derecho y Economía -UBA- tesis en desarrollo - Cursos realizados en la Universidad de Tulane y Loyola - Estados Unidos de América- como becario. Docente universitario en Derecho Constitucional y Constitucionalismo Social en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Autor de numerosas publicaciones en revistas jurídicas. Ha desarrollado su actividad profesional en el sector público -Auditoría General de la Nación, entre otros organismos estatales- y privado. Actualmente ejerce la profesión en forma independiente siendo titular de su propio estudio jurídico.

    UNIDAD I Supremacía de la Constitución. Concepto. Alcance. Incorporación de los Tratados a la Constitución Nacional a partir de la Reforma de 1994. Plexo normativo. Operatividad de los Tratados.

    UNIDAD II Interpretación de la Constitución. Principios para la hermenéutica constitucional. Función integradora de la Constitución. Las lagunas de la Constitución: Autointegración y heterointegración.

    UNIDAD II Requisitos del Amparo. Examen de admisibilidad. Rechazo in limine del amparo. Procedimiento. Legitimación procesal. Declaración de inconstitucionalidad. Jurisprudencia.

    UNIDAD III El Informe de la autoridad pública. Concepto Naturaleza. Alcance. Trámite contenido y plazo. Amparo por mora de la Administración Pública. Medidas cautelares. Medidas autosatisfactivas.

    UNIDAD IV Amparo colectivo. Procesos colectivos. Legitimación. Afectado. Defensor del Pueblo, Asociaciones. Acción de Clase. Origen. Presupuestos. Jurisprudencia. Derecho Comparado. Sentencia colectiva. Concepto alcance y efectos.

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |