Curso de Dirección de Negocios (In Company)

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Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso de Dirección de Negocios (In Company)

  • Modalidad de impartición
    La modalidad del curso es presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 30 horas.
  • Valoración del programa
    Para analizar, planificar, ejecutar y controlar acciones en las organizaciones que se dirijan a la consecución de los objetivos planteados por las mismas, es necesario tener las bases y fundamentos que lo permitan. El Curso de Dirección de Negocios busca brindar los conocimientos que contribuyan a que los interesados fortalezcan y optimicen su gestión de negocio, alcanzando resultados exitosos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El curso puede ser desarrollado por directores, gerentes o dueños de empresas
  • Empleabilidad
    Al concluir, los participantes podrán aplicar lo aprendido en el desarrollo de sus funciones laborales actuales y futuras.

Comentarios sobre Curso de Dirección de Negocios (In Company) - Presencial - Microcentro - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Se pretende interactuar entre los asistentes para trasmitirles los conocimientos específicos y direccionados, que permitan complementar sus conocimientos y mejorar sus habilidades de dirección de negocios.









    El seminario abordará todas las herramientas destinadas a la dirección y control de gestión de un negocio.
  • Curso dirigido a
    A Directores de empresas, gerentes y dueños de empresas que necesiten complementar sus conocimientos de planificación y control de gestión de negocios.
  • Contenido
    Curso de Dirección de Negocios orientado a finanzas, planificación, control de gestión, gerenciamiento y liderazgo (Dirección General del curso a cargo del Dr. Daniel Sidero)

     

    METODOLOGIA

    1.     El desarrollo del programa de capacitación será absolutamente práctico y se utilizará como soporte en la medida de lo posible, la información disponible de las empresas de los asistentes.

    2.     Se intentará relacionar los conceptos teóricos con las vivencias cotidianas de los asistentes. Se plantearán casos reales que debieron afrontar los asistentes y se analizarán las soluciones implementadas en la realidad, como así también las otras alternativas que se pudieron haber implementado y se analizarán las consecuencias.

     

                            DURACION

    El seminario propuesto tendrá una duración ideal de 30 horas. Al ser dictado in company, a medida de cada organización, su extensión, así como la carga horaria asignada a cada tema varía de acuerdo a los requerimientos de la empresa.

     

                PROGRAMA

    OBJETIVO EMPRESARIAL

    1.     Concepto sobre: Lucratividad, Rentabilidad y  Retorno de la Inversión

    2.     Diferencia y desarrollo de los conceptos

    3.     ¿Puede una empresa ser rentable y no generar caja y viceversa?

    4.     Definición de la creación de valor empresarial

     

    ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS CONTABLES

    1.     Estado Patrimonial

    a.      Análisis de RUBROS

    b.      Análisis de índices financieros

    ·        Liquidez

    ·        Endeudamiento

    ·        Inmovilización

    2.     Estado de Resultados

    a.      Resultado operativo

    b.      Resultados extraordinarios

    c.       Resultado del activo

    d.      Resultado “EBITDA”

    e.      Contribución marginal

    3.     Estado de Origen y Aplicación de Fondos

    a.      Análisis de las causas del incremento del endeudamiento

    b.      Análisis de las causas del incremento del capital de trabajo

    c.       Visualización gráfica

    4.     Interrelación entre el resultado económico y el financiero

    5.     Costos industriales

    a.      Costos variables

    b.      Costos fijos

    c.       Costos directos

    d.      Costos indirectos

    e.      Diferencia entre costos y gastos

    f.        Punto de equilibrio

     

    ENDEUDAMIENTO

    1.     Tipos de endeudamiento

    2.     Tipos de tasas de interés

    3.     Ventajas y desventajas del endeudamiento financiero versus el aporte de capital

    4.     El efecto “apalancamiento” y su implicancia fiscal: “tax shield”

     

    PLANIFICACION

    1.   Concepto de Planificación Estratégica

    2.   Fases de la planificación

    a.      Definición de expectativas (Futuros deseados)

    b.      Análisis de situación (Análisis FODA)

    c.       Planeamiento estratégico

    d.      Planes de acción

    e.      Ajuste del planeamiento

    3.   Concepto de Presupuesto y Control Presupuestario

    4.   Proyección financiera

    a.      Cash Flow

    b.      Presupuesto financiero

     

    VALUACION DE CIAS

    1.     Diferentes metodologías

    a.      Múltiplos de EBITDA

    b.      Flujo de fondos descontados

    c.       Valor neto de liquidación

    2.     Pasos para la valuación de Cías

    3.     Los pasivos contingentes y los ocultos

     

    JUSTIFICACION FINANCIERA  DE INVERSIONES

    1.     Desarrollo del concepto: Valor Actual Neto

    2.     Desarrollo del concepto: Tasa Interna de Retorno

    3.     Desarrollo del concepto: Plazo de recuperación de la Inversión

    4.     Desarrollo de cálculos a través de Excel

     

    COSTO DE OPORTUNIDAD

    1.     Desarrollo del concepto

    2.     Vinculación con el concepto de rentabilidad real (Valor agregado del capital invertido)

    3.     Análisis comparativo del agregado de valor empresarial  respecto del

    a.      Mercado en general

    b.      Sector en el cual se compite

     

    CONTROL DE GESTION

    1.     Información relevante y oportuna para controlar la gestión

    2.     Tableros de comando

    3.     Información graficada

    4.      Información  parametrizada, benchmarking

    5.     Control económico

    6.     Control financiero

    7.     Control de proyectos de inversión

    8.     Control de la gestión industrial (Costos Standard)

     

    GERENCIAMIENTO Y LIDERAZGO

    1.     Definición de gerente

    2.     Definición de líder

    3.     Motivación

    4.     Delegación

    5.     Toma de decisiones

    6.     Unidad de mando

    7.     Administración de los errores

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