Curso de Decoración

Contacta sin compromiso con Taller Mandioca

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Decoración - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Objetivo:





    Conceptuar sobre las nociones básicas en teoría y práctica acerca del diseño y la ambientación. Proveyendo de las herramientas necesarias para diagnosticar, planificar y finalmente poner en obra el diseño de una vivienda familiar. Para su creación y/o reciclado y puesta en valor.

    Contenido:

    *Introducción al diseño de interiores.

    *Herramientas para diagnosticar y llevar a cabo el reciclado y/o ambientación de un ambiente dentro de una vivienda familiar.

    *Desarrollo de un diseño propio.


    Duración: 16 horas. Dos meses

    Días y horarios: Lunes de 19.00 a 21.00 hs.
  • Contenido
    Auto- Deco

    Programa:

    1- De lo macro a lo micro, outdoor indoor  para el proceso creativo del diseño.

    Características arquitectónicas. Obra húmeda, instalaciones principales. Estructuras fijas, divisiones con placas de yeso y otros materiales. Divisiones virtuales. Breve historia del desarrollo de los estilos. Estilos; los sí y los no. El hoy  y ahora, tendencias. El primer relevamiento necesario. Cuestionario individual.¿ Cuál es mi idea?

    2- Espacios: Grandes y pequeños. Ergonometría, circulación. Funcionalidad y estética.

    Aprovechamiento de los espacios, aéreos y de guardado. Luz y color. Luz natural; optimización. Luz artificial, general, puntual y decorativa. Luminarias. Colores: paleta básica de fríos  y cálidos .Lenguaje del color: vibrantes, frescos, cálidos, calmos .Combinaciones. Escenarios posibles. ¿Qué queremos transmitir?

    3- Aberturas, pasos,  puertas, escaleras, patios. Revestimientos: Pintura, papel tapiz.

    Cortinas, tradicionales y de última generación, toldos, los porqué. Textiles: Alfombras;

    Moquetes y carpetas. Pisos flotantes y tradicionales .Instalaciones.Tapicería, fundas especiales. Ropa de cama. Creación de áreas específicas dentro del mismo ambiente. Punto focal. Relevamiento, planta, vistas.( dibujo, fotos).

    4- Distribución del  mobiliario. Mobiliario para: Livings, comedor y habitaciones. Cocinas y baños. Soluciones prácticas a la hora de revestir azulejos y cerámicos antiguos en paredes y pisos. Hall de ingreso; su importancia; hall  de distribución Tips. Objetos. Cuadros.

    Resolución de un balcón o pequeño espacio exterior. Paisajismo, nociones .El feng shui

    5-  Proyectos en mano de los alumnos , planteo y resolución en conjunto evaluando las mejores alternativas, contemplando los materiales, y la intervención de los diferentes rubros en el lugar. Presupuestos: cómo manejarlos.

    Guía  práctica de marcas, materiales e insumos.

    Tips.

    Se mostraran fotos y videos de trabajos, before and after. Se contará con catálogos de todo tipo para que los participantes tengan contacto directo con  los materiales.

Otra formación relacionada con decoración

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |