Curso de Comunicación para Directivos - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Comunicación para Directivos - Online

  • Contenido
    Curso de Comunicación para directivos.


    Duración: 8 Semanas


    Desarrollá habilidades de comunicación efectiva en el ámbito empresarial


    Presentación:

    El curso capacitará a los asistentes en el desarrollo de las habilidades de comunicación que son imprescindibles en toda interacción humana, y que tienen una especial aplicación para los directivos en el ámbito empresarial. Además incorporarán los principios de la escucha activa, la asertividad y la persuasión como elementos fundamentales del proceso comunicacional.


    Modalidad: A distancia.


    100% a distancia

    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Desarrollar las habilidades de comunicación en los directivos de organizaciones, a través de la incorporación de los fundamentos del proceso comunicacional, la escucha activa, la asertividad y la persuasión.


    Objetivos específicos:

        Descubrir cómo utilizar el lenguaje positivo para influir
        Definir el concepto de persuasión y para qué sirve
        Examinar diferentes herramientas que se pueden utilizar en diferentes circunstancias de comunicación conflictiva
        Definir qué es la asertividad
        Descubrir cómo se aplica la escucha empática
        Distinguir cuáles son nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos
        Analizar los diferentes componentes: Empatía, Asertividad, Escucha, Arte de Preguntar, Feedback
        Identificar los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva


    Temario:


    2 Modulos • 8 Unidades • Carga Horaria 60 horas

    Modulo 1: Habilidades de comunicación y escucha activa

    Unidad 1: ¿Qué es la comunicación?

    Unidad 2: Comunicación verbal y no verbal

    Unidad 3: La comunicación en la gestión de conflictos

    Unidad 4: Habilidades básicas para la escucha activa

    Modulo 2: Asertividad y persuasión

    Unidad 1: ¿Qué es la asertividad?

    Unidad 2: Claves para ser una persona asertiva

    Unidad 3: El conflicto

    Unidad 4: Herramientas


    Destinatarios:


    Público en general con inquietudes de mejorar sus habilidades en la comunicación
    Directivos, mandos medios y personal de empresas privadas y organismos públicos


    Requisitos:

    Sin requisitos previos


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

        La lectura y visualización de todos los contenidos.
        Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
        La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
        El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
        La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

    Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo. 

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |