Curso de Auxiliar en Farmacía y Facturación de Obras Sociales - A Distancia

Contacta sin compromiso con ACADEM

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Auxiliar en Farmacía y Facturación de Obras Sociales - Online

  • Contenido

    PROGRAMA A DESARROLLAR

     

    UNIDAD 1- ORGANIZACIÓN Y FUNCION DE LA FARMACIA. Historia de la farmacia y del auxiliar de farmacia. Nociones de Farmacología. Formas farmacéuticas. Farmacopea Argentina. Servicios que se prestan en una farmacia. Estructura y sectores. Roles y funciones. Manejo de stock y organización de medicamentos. Conservación. Manejo de residuos patogénicos. Campañas de prevención de salud. Calendario de vacunación.
     
    UNIDAD 2- ADMINISTRACION: Atención al cliente. Diferencia entre cliente y cliente específico de la farmacia. Confección e interpretación de recetas. Promociones de venta, recetarios de descuento. Condiciones de venta de medicamentos. Psicofármacos. Requisitos de recepción, facturación y liquidación de obras sociales. Manejo del sistema de facturación. Lectura de un prospecto. La receta médica. Clasificación de Antiinflamatorios y Analgésicos.


    UNIDAD 3: MEDICAMENTOS. Definición. Tipos. Efectos generales. Genéricos y nombres fantasía. Venta libre. Laboratorios. Vademécum. Abreviaturas. Lectura del prospecto. Hierbas medicinales. Recetas magistrales. Farmacopea. Normas Cofa.Biofarmacia. Normas COFA . Qué es la ANMAT. Medicamentos genéricos. Productos de Venta Libre. Tratamiento farmacológico y no farmacológico -Estructura de la farmacia- Ley 12.895.


    UNIDAD 4: PATOLOGIAS Y SINTOMAS. TRATAMIENTOS. Conflictos comunes. Implicancias legales.  Tratamientos farmacológicos y prevención en: hta, diabetes, trastornos digestivos, afecciones de la piel, procesos inflamatorios, dolor, interacciones medicamentosas. Reacciones adversas.

     

    UNIDAD 5 –NOCIONES DE MEDICINA

    Anatomofisiología .Bioética personalista.  Infectología. Antibióticos. Ïndice Terapéutico. Monodrogas. Hipertensión arterial. Diabetes Mellitus. Los Envases: Interpretación. Qué ítems debe cumplir un prospecto? - Dermatología- Articulaciones- Microbiología- Homeopatia- Fisto-medicamentos. Definición. Clasificación y uso de las principales hierbas medicinales. Selección, manipulación y conservación correcta de yuyos- Control de presión arterial. Aplicación de inyecciones. Plan nacional de vacunación. Formas de administración permitidas en la farmacia. Responsabilidades legales del farmacéutico y sus colaboradores. Cosmeatría. Definición. La piel y el cabello, conocimientos anátomo fisiológicos básicos. Reconocimiento de los diferentes tipos.

     

    UNIDAD 6- MARKETING FARMACEUTICO Y OBRAS SOCIALES

    Conceptos básicos de marketing farmacéutico. Evolución del mercado y de las farmacias. Segmentación y posicionamiento de la farmacia. Atención al cliente y Comunicación interpersonal. Resolución de conflictos, negociación. Venta personal en la farmacia. Merchandising. Promociones de venta. Condiciones de liquidación a obras sociales por convenio directo o a través del Colegio de Farmacéuticos. Elaboración de CV, imagen personal, desarrollo durante la entrevista laboral, canales de búsqueda en el área de salud. Manejo del nomenclador

    Principales obras sociales y pre-pagas. Tipos de contrato. Normas de atención. Control de recetas para evitar débitos. Sistemas operativos de asesoramiento al paciente. Liquidación de obras sociales. Farmacia hospitalaria- Hstorias clínicas, su control por parte de la farmacia. Lectura de la medicación, cálculo de las dosis, vías de administración. Alimentación parenteral, como prepararla. Rol del hospital, clínica o sanatorio dentro del plan sanitario nacional. Legislación vigente. P.M.O. (Plan Médico Obligatorio). Seguimiento de pacientes crónicos. Vademécum interno. Diferentes comités hospitalarios. Rol del técnico o preparador de farmacia.

Últimas consultas al curso

"Quisiera recibir toda la información general sobre un Curso de Auxiliar en Farmacía, sobretodo las fechas, duración y costos."

Sebastian para Curso de Auxiliar en Farmacía y Facturación de Obras Sociales

Entre Ríos

"Quiero solicitarles información acerca de este curso, ya que me interesa toda la parte de facturación de obras sociales."

Yamina para Curso de Auxiliar en Farmacía y Facturación de Obras Sociales

Entre Ríos

"Quería recibir información de este curso; costo, pagos y métodos de evaluación. "

Maria para Curso de Auxiliar en Farmacía y Facturación de Obras Sociales

Entre Ríos

Otra formación relacionada con auxiliar de farmacia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |