Curso de Analista PMO – Project Management Officer - Online - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I44719

Home>Cursos>Dirección y Administración de Proyectos>Online>Almagro>Curso de Analista PMO – Project Management Officer - Online
 
Curso de Analista PMO – Project Management Officer - Online
()
Método: Online
Tipo: Cursos
Podés abonar este curso en 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito.
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional

Curso de Analista PMO – Project Management Officer - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Curso de Analista PMO – Project Management Officer - Online Comentarios sobre Curso de Analista PMO – Project Management Officer - Online
Contenido:

Curso de Analista PMO – Project Management Officer.

Forma parte de una PMO. Importancia de la PMO, introducción a Microsoft Project, planificación, roles y seguimiento. Otorga PDU's del PMI 

Duración: 5 Semanas
Modalidad: A Distancia
Carga horaria: 40 hs.

Antiguamente los proyectos eran administrados con métodos y técnicas informales, basados en gráficos Gantt. En cada proyecto era designado un gerente de proyectos con una experiencia casi exclusivamente técnica.

Pero los altos índices de fracasos de los proyectos, llevaron a cambios sustanciales en la forma de dirigirlos y, con el tiempo, en 1969, se creó el Project Management Institute (PMI), bajo la consigna de que cualquier proyecto, sin importar su naturaleza o industria a la que perteneciera, debe utilizar las mismas bases metodológicas, técnicas y herramientas.

El PMI, junto con otras organizaciones, comenzó, así, a dar forma y contenido a las mejores prácticas de gestión de proyectos, incluyendo y promoviendo la creación de oficinas específicas para la gestión de proyectos.

Una oficina de gestión de proyectos, también conocida por sus siglas OGP o PMO (Project Management Office), trabaja en estandarizar y colaborar en gestionar recursos de diferentes proyectos. La PMO es una fuente de soporte a la gestión de la ejecución de proyectos y provee de métricas y estándares alineados entre diferentes proyectos.

Actualmente las organizaciones alrededor del mundo están cada vez más “proyectizadas” y cada vez más, se está asignando a las PMO la responsabilidad de ejercer una influencia esencial sobre ellas.

El presente curso, propone enseñar, desde cero, los conceptos fundacionales que hacen a las buenas prácticas de gestión de proyectos y en particular al buen desempeño de las PMO.


Objetivos generales.

Que los participantes:
  • Se formen en los conceptos fundacionales de las PMO
  • Adquirieran conocimientos de la aplicación de técnicas y herramientas para la Gestión de Proyectos
  • Amplíen su formación metodológica y de procesos para estar preparados para integrar una PMO
  • Complementen su formación en gestión de proyectos, como Analistas PMO o Project Management Officers

Objetivos específicos.

Que los participantes:
  • Logren un entendimiento de las principales herramientas de una PMO
  • Comprendan las principales funciones de una PMO
  • Adquieran mediante prácticas supervisadas conocimientos de planificación y gestión de proyectos
  • Se familiaricen con las herramientas de gestión de proyecto, en particular Microsoft Project
  • Adquieran las competencias necesarias para actuar como PMO / Analistas de una Oficina de Gestión de proyectos

Destinatarios.

Este curso está dirigido a aquellos profesionales de la Gestión de Proyectos, miembros actuales o futuros de PMO, líderes de proyectos y aquellos interesados en comprender las principales actividades de una oficina de gestión de proyectos (PMO) que soporta la generación de valor al negocio.

Requisitos previos.

Es deseable poseer experiencia en desarrollo de software.

Temario Unidad 1: Introducción a las PMO.
Definiciones Proyecto, Programa, Porfolio y PMO. Funciones de un PMO. Tipos de Organizaciones. Tipos de PMO. Modelo de Dinsmore, Modelo de Case y Perck, Modelo de Gerard Hill. Valores que aporta la PMO. Ubicación de la PMO en la estructura organizacional. Usos que se le da al término PMO. Estandares de PMO Global Standard OPM3®. Modelo de Kerzner (KPM3). PMI, PRINCE2, CMMI®, PMI-ACP®. Project Management Information Systems (PMIS). Radiadores de Información. Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide) – Sixth Edition, Project Management Institute, Inc., 2017. Certificaciones de gestión de proyectos.

Justificación PMO. Configuración de la PMO. Roadmap. Estrategias de Éxito. Gestión de Cambio Organizacional de Kotter’s y de Goldratt. Factores de Fracaso. Crecimiento simple, firme y continuo. PMO Assessment.

Unidad 2: Metodologías, procesos y herramientas de las PMO
Tipos de Proyectos: Fixed Price – Time and Materials. Outsourcing: Relación cliente-proveedor. Iniciación de proyectos: kick off meeting y preproyecto. Seguimiento de Proyectos: Riesgos, Issues, Highlights, Categorización de Problemas, Métricas. Documentación de Proyectos: Documentos más usuales de la gestión de proyectos, Presentaciones Efectivas, Reportes, Templates o Planillas, Netiquette. Mejora Continua de Proyectos: Retrospectivas, Lecciones Aprendidas y Evaluación de Servicio. Definición QA y QC.

Unidad 3: Planificación de proyectos. Introducción a Microsoft Project.
Concepto de Planificación y Seguimiento. Roadmaps y Cronogramas. Microsoft Project & Microsoft Project Server. Campos más usuales y campos de usuario. Gestión de tareas, fechas, replanificaciones, asignación de recursos. Camino Crítico, Duraciones, Esfuerzos, Dependencia de Tareas.

Unidad 4: Planificación de proyectos, conceptos avanzados y otras herramientas de Planificación
Taller sobre Microsoft Project. Creación y Seguimiento de un Proyecto. Conceptos más avanzados sobre Tareas y Calendario. Ejemplos, Prácticas. Otras herramientas populares: CA Clarity. Open Project.

Unidad 5: Roles y Responsabilidades en los Proyectos y Programas.
Posibles roles de un Project Manager Officer. Roles tradicionales en los proyectos, Lideres, Analistas, Testers, Project Managers, Program Managers, Gerentes de Línea. Características, Responsabilidades y relación entre roles.

Roles específicos de proyectos de IT / Sistemas. Testing, Configuration Management, Administradores de Sistemas y otros. Anti Roles.

Habilidades Blandas necesarias para la Gestión de Proyectos: Actitud. Comunicador. Pensamiento Crítico. Coaching. Resolutor de Problemas. Facilitador. Capacitador. Integrador. Negociador. Influenciador. Evaluador de Equipo.


Examen Final.

Modalidad educativa
La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Metodología de enseñanza—aprendizaje.

El alumno deberá realizar una lectura crítica del material disponible.

Será necesario que realicen intercambios en los foros creados, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor.

Realización de trabajos prácticos, desarrollados en herramientas gratuitas, que deberán instalar los participantes, según indicaciones del profesor-tutor.

Se realizará una clase en tiempo real.
Otra formación relacionada con Cursos de Dirección y Administración de Proyectos: