Curso de Analista PMO – Project Management Officer - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Analista PMO – Project Management Officer - Online

  • Contenido
    Curso - Analista PMO – Project Management Officer.

    Forma parte de una PMO. Importancia de la PMO, introducción a Microsoft Project, planificación, roles y seguimiento. Otorga PDUs del PMI


    Duración: 5 Semanas


    Presentación:

    Antiguamente los proyectos eran administrados con métodos y técnicas informales, basados en gráficos Gantt. En cada proyecto era designado un gerente de proyectos con una experiencia casi exclusivamente técnica. Pero los altos índices de fracasos de los proyectos, llevaron a cambios sustanciales en la forma de dirigirlos y, con el tiempo, en 1969, se creó el PMI® (Project Management Institute, Instituto de Dirección de Proyectos), bajo la consigna de que cualquier proyecto, sin importar su naturaleza o industria a la que perteneciera, debe utilizar las mismas bases metodológicas, técnicas y herramientas. El PMI®, junto con otras organizaciones, comenzó, así, a dar forma y contenido a las mejores prácticas de gestión de proyectos, incluyendo y promoviendo la creación de oficinas específicas para la gestión de proyectos. Una oficina de gestión de proyectos, también conocida por sus siglas OGP o PMO (Project Management Office), trabaja en estandarizar y colaborar en gestionar recursos de diferentes proyectos. La PMO es una fuente de soporte a la gestión de la ejecución de proyectos y provee de métricas y estándares alineados entre diferentes proyectos. Actualmente las organizaciones alrededor del mundo están cada vez más “proyectizadas” y cada vez más, se está asignando a las PMOs la responsabilidad de ejercer una influencia esencial sobre ellas. El presente curso, propone enseñar, desde cero, los conceptos fundacionales que hacen a las buenas prácticas de gestión de proyectos y en particular al buen desempeño de las PMOs.


    Modalidad: A distancia


    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Se formen en los conceptos fundacionales de las PMOs Adquirieran conocimientos de la aplicación de técnicas y herramientas para la Gestión de Proyectos Amplíen su formación metodológica y de procesos para estar preparados para integrar una PMO Complementen su formación en gestión de proyectos, como Analistas PMO o Project Management Officers


    Objetivos específicos:

        Se familiaricen con las herramientas de gestión de proyecto, en particular Microsoft Project
        Adquieran las competencias necesarias para actuar como PMOs / Analistas de una Oficina de Gestión de proyectos
        Adquieran mediante prácticas supervisadas conocimientos de planificación y gestión de proyectos
        Comprendan las principales funciones de una PMO
        Logren un entendimiento de las principales herramientas de una PMO


    Temario:


    1 Modulos • 5 Unidades • Carga Horaria 37 horas


    Modulo 1: Modulo 1

    Unidad 1: Introducción a las PMOs.
    Unidad 2: Metodologías, procesos y herramientas de las PMOs
    Unidad 3: Planificación de proyectos. Introducción a Microsoft Project.
    Unidad 4: Planificación de proyectos, conceptos avanzados y otras herramientas de Planificación
    Unidad 5: Roles y Responsabilidades en los Proyectos y Programas.


    Destinatarios:


    Este curso está dirigido a aquellos profesionales de la Gestión de Proyectos, miembros actuales o futuros de PMOs, líderes de proyectos y aquellos interesados en comprender las principales actividades de una oficina de gestión de proyectos (PMO) que soporta la generación de valor al negocio.


    Requisitos:


    Es deseable poseer experiencia en desarrollo de software.



    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, 1 encuentro por semana, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

        Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.
        Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.
        Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online
        Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.



    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |