Curso de Psicología Pedagógica - A Distancia

Contacta sin compromiso con Instituto Interamericano de Enseñanza Técnica

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Psicología Pedagógica - Online

  • Contenido
    Curso de Psicología Pedagógica.

    Curso de Formación, no es una carrera universitaria ni terciaria. Le permite ser asistente o ayudante de un Profesional, no atender en un consultorio. Aprenderá las funciones de la escuela, el proceso educativo, el desarrollo intelectual, cómo medir el aprendizaje y trazar mapas conceptuales. Asimismo le permitirá evaluar el nivel de aprendizaje de un niño y relacionarlo con todo el proceso educativo. Este Curso, orientado al desarrollo personal e intelectual, puede ayudar a las madres a comprender y apoyar a sus hijos en el proceso de aprendizaje, de igual modo puede ser un primer acercamiento para aquellos que aspiren dedicarse profesionalmente a la psicología o la pedagogía.

    Unidades.

    Unidad 1

    Funciones de la escuela: la escuela como agente socializador, la escuela y los problemas sociales, la escuela y la discriminación racial, la escuela y los estereotipos.

    Unidad 2

    La escuela y la comunidad: actividades comunitarias de la escuela, la escuela y la discapacidad.

    Unidad 3

    El proceso educativo: la transformación educativa, el proceso educativo del niño, la importancia del proceso evaluativo.

    Unidad 4

    Herencia, medio ambiente y desarrollo intelectual: la herencia y el medio ambiente, factores del desarrollo intelectual, los contenidos educativos.

    Unidad 5

    Contenidos y actividades educativas: la finalidad de los contenidos educativos, ejemplo práctico de una actividad educativam, intercambios sociales dentro del salón de clases, la cooperación en la escuela.

    Unidad 6

    Padres, alumnos, evaluaciones y calificaciones: compromiso y aprendizaje, los padres del alumno y la escuela, evaluaciones y calificaciones.

    Unidad 7

    Aplicación de los tests de educación: la evolución histórica de la educación, los tests y su aplicación en la escuela.

    Unidad 8

    Estímulo de la inteligencia: la inteligencia, el estímulo de la inteligencia, el coeficiente intelectual.

    Unidad 9

    Los mapas conceptuales: los mapas conceptuales, aplicación de los mapas conceptuales, evaluación con mapas conceptuales.

    Unidad 10

    Los mapas cognoscitivos: diseño del plan de enseñanza, los mapas cognoscitivos.

Otra formación relacionada con psicopedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |