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Curso de Supervisor Semi Senior de Cobranzas Certificate

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Comentarios sobre Curso de Supervisor Semi Senior de Cobranzas Certificate - Presencial - Congreso - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Objetivos del Curso


    • Conocer e identificar los diferentes tipos de liderazgo y niveles de desarrollo del personal

    • Aplicar las herramientas de Programación Neurolinguística y Análisis Transaccional en la formación y liderazgo de collectors y equipos de gestión

    • Identificar los estilos de gestión y de negociación de cada collector, sus modalidades y metaprogramas activados y los estados del yo más habituales

    • Aprender diversas técnicas de coaching para su aplicación según las características de cada collector

    • Diagnosticar con precisión el nivel de desarrollo de cada collector y diseñar un plan de mejora acorde a cada
  • Curso dirigido a
    Para el estudiante sin antecedentes en la actividad se abren las puertas a una práctica profesional con salida laboral de calidad e interés.

    Para el personal en actividad que se desempeña en diferentes áreas y cargos dentro de empresas y entidades financieras, la elevación a nivel universitario de los conocimientos adquiridos le permitirá fortalecer sus habilidades y contar con una certificación universitaria de los mismos, potenciando su perspectiva laboral. Fundamentalmente este curso se encuentra dirigido a: gestores, supervisores, analistas de cobranzas, analistas de cartera, jefes de cobranzas y gerentes de recupero de entidades financieras y bancarias, empresas de consumo masivo, empresas de cobranzas y call centers que tengan una división especializada en cobranzas.
  • Titulación
    Supervisor Semi Senior de Cobranzas Certificate
  • Contenido
    Supervisor Semi Senior
    de Cobranzas Certificate

    Programa (*):

    Introducción al Liderazgo, Coaching y Motivación

    Liderazgo—Significado
    Estilos de Liderazgo
    Liderazgo Situacional
    Variables Situacionales
    Liderazgo Transaccional
    Etapas evolutivas de las Personas
    Escala de Maslow
    Etapas de Desarrollo
    Coaching—Significado
    Tipos de Coaching
    Entrevista de Coaching
    Acuerdo de Expectativas
    Motivación en Cobranzas
    Incentivos Internos y Externos
    Incentivos Monetarios y No Monetarios

    Herramientas de PNL y AT para Liderar Equipos de Gestión

    Las Cuatro Herramientas de la PNL en comunicación
    Modalidades
    MetaProgramas
    MetaModelos
    Rapport
    Las Herramientas Básicas del Análisis Transaccional para Liderar
    Análisis Transaccional – Antecedentes y Significado
    La comunicación Transaccional – El PAN
    Transacciones del PAN
    Impulsores

    Estilos de Liderazgo versus Niveles de Desarrollo en Cobranzas

    Identificación de los Niveles de Desarrollo de los Gestores
    Identificación de los Estilos de Gestión y Negociación—Tests
    Identificación de las Modalidades y MetaProgramas de los Gestores Tests
    Identificación de Asertividad de los Gestores —Tests
    Identificación de Autoestima de los Gestores—Tests
    Niveles de Liderazgo e Identificación
    Interacción entre Nivel de Desarrollo y Estilo de Liderazgo Adecuado a cada Nivel

    Proceso de Coaching en Cobranzas

    Entrevista de Coaching
    El coaching ontológico en cobranzas
    Test y chequeo ontológico de cada gestor de cobranzas
    Armado de la Historia Clínica de cada gestor de cobranzas
    Detección de Problemas ] Tratamiento
    Acuerdo de Expectativas con Cada Gestor
    Plan de Mejora—Acuerdo de Expectativas—Puesta en Marcha
    Técnicas de Seguimiento
    Medición de las Mejoras
    Criterios para Brindar Orientación Positiva en la Mejora
    Incorporación de Nuevos Hábitos

    Conveniencia de cada Técnica de Seguimiento

    Lectura y Revisión de Información
    Manejo de Situaciones de Consulta—Métodos
    Claves para Resolver Situaciones de Consulta
    Estados del Yo del AT—Su Uso en el Coaching
    MetaProgramas y Modalidades de la PNL - Su Uso en el Coaching
    Reuniones de Equipo—Distintas Finalidades
    Clínicas de Gestión en Cobranzas

    Duración Curso: 8 horas

    (*) Es necesario haber hecho el curso de Analista de Cobranzas Junior y Motivación Intrínseca del Gestor de Cobranzas

    Competencias Profesionales Adquiridas

    1) Conocimiento acabado de liderazgo, motivación y coaching en cobranzas
    2) Determinación competente de los niveles de desarrollo del personal de cobranzas, su
    formación y evolución en el desempeño de sus funciones
    3) Pericia en la identificación, determinación y manejo de los diferentes estilos de
    liderazgo y su correlación con los niveles de desarrollo de cada recurso humano
    4) Competencia profesional en el desempeño de entrevistas de coaching con collectors,
    acuerdo de expectativas, temas a mejorar y plan de mejora
    5) Experto en situaciones de conflicto, su diagnóstico y solución
    6) Destreza en el armado y manejo del complejo motivacional en cobranzas

    IMPORTANTE: Para rendir exámen de este curso, tiene que haber cursado Motivación Intrínseca del Gestor de Cobranzas y tener aprobado el Analyst of Collection Junior Certificate.

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