Curso - Programa de Certificación Internacional en Mejora del Desempeño Humano (HPT) - A Distancia

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  • Contenido

    Programa de Certificación Internacional en Mejora del Desempeño Humano (HPT)

    Modalidad: A Distancia

    Duración
    : 14 Semanas

    Precio para Argentina: Inscripción por módulo

    Precio para otros países: uSs 410 Dólares estadounidenses


    Directores y docentes del Programa
    :

    Mariano Bernardez , PhD., CPT

    -Research Professor, ITSON

    -Doctoral Program Director Performance Improvement Institute

    -Director de la International Society for Performance Improvement, ISPI, Washington.

    -Certified Performance Technologist (ISPI-ASTD)

    -Doctor of Management, University of Maryland

    -Doctor en Ciencias de la Educacion, Universidad de Buenos Aires

    -Master of Arts in E-Education, University of Phoenix

    -Director de práctica para América Latina y Europa de MBC Consulting, Chicago

    -Experto internacional en management y mejora de la performance

    José Angel Valdez

    -José Angel Valdez trabaja para la empresa consultora internacional MBC Consulting Co. con base en Chicago Illinois, atendiendo la región México.

    -Es un Consultor de negocios especializado en la mejora del desempeño de equipos de trabajo y organizaciones a través de la aplicación de tecnologías de la Performance.

    -Actualmente es Co-Director del Instituto Internacional para la Mejora del Desempeño, con base en Ciudad Obregón, Sonora y Chicago, Illinois.

    -Es Director del Chapter México de la Sociedad Internacional para la Mejora del Desempeño (International Society for Performance Improvement  ISPI).

    -Está a cargo de la administración del Programa Doctoral en Planeación Estratégica para la Mejora del Desempeño del Instituto Tecnológico de Sonora.

    -Durante 20 años ha ocupado puestos en la planeación y conducción de áreas administrativas  en el gobierno del Distrito Federal. (S.T.C. Metro) e Instituciones Educativas.

    -Es miembro activo de la ISPI y conferencista regular en los Congresos de ISPI (International Society for Performance Improvement)

    -Ha publicado artículos en Inglés y Español en diversas revistas profesionales.

    -Tiene estudios de licenciatura en Ingeniería en Comunicaciones por el Instituto Politécnico Nacional, Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y actualmente es candidato al grado de Doctor en Planeación Estratégica por parte del Instituto Tecnológico de Sonora.

    Además participan del programa coinstructores del ITSON

    Certificación
    • Certificación Internacional en Mejora del Desempeño Humano (HPT) de la UTN FRBA.
    • Otorga puntaje internacional para el exámen CPT. El Programa otorga 12 puntos para el Certified Performance Technology del ISPI (International Society for Perfomance Improvement) y ASTD (American Society for Training & Development).
    • Certificación Conjunta de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Buenos Aires y ISPI
    Temario según competencias a desarrollar:

    Competencias a desarrollar:

    Al terminar el curso, los estudiantes deberán estar en condiciones de:

    -Reconocer y seleccionar modelos de Tecnología del Desempeño Humano (HPT) para análisis del sistema de performance a niveles estratégico (Mega), organizacional, de procesos y de puestos y tareas.

    -Aplicar las cinco fases de la metodología HPT en el desarrollo de un proyecto de mejora del desempeño

    -Integrar diferentes disciplinas y áreas funcionales de la organización utilizando HPT como marco integrador

    -Plantear y presentar un proyecto de mejora del desempeño en cualquiera de los cuatro niveles utilizando la metodología HPT

    Competencia

    -Reconocer y seleccionar modelos de Tecnología del Desempeño Humano (HPT) para análisis del sistema de performance a niveles estratégico (Mega), organizacional, de procesos y de puestos y tareas.

    Actividades de aprendizaje

    •  Explorar y analizar los modelos HPT para niveles estratégico, organizacional, de procesos e individual/por puestos/tareas

    •  Estudio de un caso

    •  Test y ejercicios

    •  Desarrollo y planteo de un proyecto

    Elementos de Competencia Teóricos- Prácticos

    •  Conceptos de HPT

    •  Modelos

    •  Individual, por puesto (Gilbert, Mager)

    •  De proceso (Rummler)

    •  Organizacional (Spitzer, Tosti)

    •  Estratégico (Kaufman)

    •  Herramientas de análisis y desarrollo en los cuatro niveles

    Competencia

    Aplicar las cinco fases de la metodología HPT en el desarrollo de un proyecto de mejora del desempeño

    Actividades de aprendizaje

    •  Explorar las cinco fases de la metodología HPT

    •  Aplicar la metodología al análisis del proyecto

    •  Organizar las fases de detección de necesidades, análisis de causas y análisis de impacto

    •  Desarrollar las fases 1 a 3 del proyecto elegido

    Elementos de Competencia Teóricos- Prácticos


    •  Fases de la metodología HPT :

    •  Determinación de necesidades

    •  Análisis de causas e impacto

    •  Selección de intervenciones

    •  Sistema de gestión del cambio e implementación

    •  Sistema de seguimiento y control

    •  Herramientas y ejemplos

    Competencia

    Integrar diferentes disciplinas y áreas funcionales de la organización utilizando HPT como marco integrador

    Actividades de aprendizaje

    •  Explorar las diferentes técnicas de intervención

    •  Análisis FODA, matriz de selección

    •  Estudio de literatura de investigación sobre resultados comprobados de las diferentes clases de intervenciones

    •  Crear un modelo de implementación

    •  Desarrollar la fase 4 del proyecto

    Elementos de Competencia Teóricos- Prácticos

    •  Modelos de intervención

    •  Modelos de integración de proyectos

    •  Modelos de creación y gestión del cambio

    Competencia

    Plantear y presentar un proyecto de mejora del desempeño en cualquiera de los cuatro niveles utilizando la metodología HPT

    Actividades de aprendizaje

    •  Explorar el proceso de gestión de proyectos de cambio

    •  Realizar evaluaciones formativas de proyectos y análisis costo-consecuencia y ROI

    •  Desarrollar fase 5 y presentar el proyecto de mejora

    Elementos de Competencia Teóricos- Prácticos

    •  Evaluación y feedback

    •  Mega

    •  Organizacional

    •  Individual

    •  Modelo de Management (Spitzer)

    •  Modelos tácticos (Bernárdez)

    •  ROI

    •  Análisis costo-consecuencia


    Programa:

    -1° Encuentro "Sincrónico" :

    Vía plataforma sincrónica de colaboración.

    - Núcleo del Programa :

    4 meses de actividades online, con trabajos prácticos y evaluaciones en la Plataforma Blackboard. (Asincrónico)

    Dos clases virtuales vía Aula Virtual de Adobe Breeze. (Sincrónico)

    - Cierre del Programa "Sincrónico"

    Vía plataforma sincrónica de colaboración o modalidad presencial (El participante debe optar por una de las dos actividades).

    Sesión introductoria gratuita

    Vía plataforma sincrónica de colaboración (elluminate)

    Sobre el HPT o Human Performance Techonology

    HPT es una metodología para convertir la capacitación en resultados.

    La tecnología de la performance humana o HPT propone ver el desempeño como el resultado de un sistema de múltiples factores que se afectan recíprocamente.

    Tom Gilbert (1978), uno de los pioneros de la HPT identificó ocho factores clave en todo sistema de performance:
    • Estándares claros, conocidos y coherentes
    • Feedback oportuno y relevante
    • Recursos, tecnología y métodos de trabajo adecuados
    • Incentivos coherentes (económicos y no económicos) ligados al desempeño deseado
    • Formación sistemática orientada al desempeño deseado
    • Perfiles y capacidades intelectuales, sociales y emocionales coherentes con los requerimientos
    • Ambiente de trabajo que provee seguridad y respaldo para la tarea
    • Consecuencias (premios y castigos) alineadas con el desempeño deseado
    Sobre el ISPI

    Fundado en 1962, la Asociación Internacional para la Mejora del Desempeño (ISPI, según sus siglas en inglés) es la principal asociación internacional dedicada a mejorar la  productividad y el desempeño en el lugar de trabajo. ISPI representa a más de 12.000 miembros internacionales a través de los Estados Unidos, Canadá, y 40 otros países.

    La misión de ISPI es desarrollar y reconocer la habilidad de nuestros miembros y promover el uso de la Tecnología del Desempeño Humano (Human Performance Technology, HPT).

    Desarrollando una Conferencia Anual y una Exposición, además de otros acontecimientos educativos, publicando libros y periódicos, y dando soporte a investigaciones, son algunas de las maneras en que ISPI trabaja para lograr esta misión.
    Sobre el CPT (Certified Performance Technologist)

    La Certificación es una credencial que se da a los profesionales que satisfacen un grupo de requisitos. La Certificación de la Asociación Internacional para la Mejora del Desempeño se basa más en el desempeño que en la educación. Reconoce a profesionales que han demostrado habilidad en 10 estándares de la Tecnología del Desempeño que están en armonía con el Código de Ética.

    El certificado CPT es una co-certificación entre el ISPI (International Society for Performance Improvement)  y ASTD (American Society for Training & Development) que avala el desempeño de los profesionales.

    Los individuos que reciben la designación de Certified Performance Technologist (CPT) deben ser recertificados cada tres años para mantener la credencial.

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