Curso - Neurociencia Aplicada a las Organizaciones - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Neurociencia Aplicada a las Organizaciones - Online

  • Contenido
    Neurociencia aplicada a las organizaciones.

    Duración: 8 semanas

    Conoce la Neurociencia Cognitiva y aprende como aplicar sus conceptos en tu organización para optimizar los procesos.

    Presentación.

    Este curso se propone brindar las herramientas conceptuales y metodológicas que permitan aportar al alumno conocimientos acerca de las características del nuevo siglo XXI que vienen definidas por una aceleración del cambio. Al igual que la revolución industrial modificó la manera en que el ser humano tenía de hacer las cosas, en la actualidad, la revolución digital está modificando la manera de ser y de tomar decisiones de las personas. El curso será de utilidad para que el alumno conozca cómo funciona nuestro cerebro para resolver situaciones de conflictos, tomar decisiones, liderar y cualquier otra acción que tenga impacto en el comportamiento humano dentro de las organizaciones. En los últimos diez años se han descubierto más hallazgos en estas investigaciones que en toda la historia de la humanidad. Desde una perspectiva multidisciplinar, profesionales como neurólogos, ingenieros, psicólogos, biólogos, físicos y matemáticos, han aportado al conocimiento del funcionamiento del cerebro humano. Los participantes obtendrán conocimientos actualizados de Neurociencias y, sobre esta base teórica, podrán diseñar nuevas estrategias pedagógicas y de intervención curricular. La parte práctica del curso permitirá acercar a los participantes a la investigación en neurociencias, así como adquirir herramientas para ampliar su práctica docente y/o de intervención.

    Modalidad: Taller virtual
    Consultas en vivo con tutores
    Clases prácticas a distancia
    Clases grabadas
    Consultas en vivo con tutores

    Qué vas a aprender.

    Objetivo general

    Que los participantes se familiaricen con el concepto de Neurociencia Cognitiva aplicada a la organización y dirección de empresas, así como conozcan las aplicaciones de la neurociencia cognitiva en el comportamiento humano y su aplicación en la planificación de su tarea.

    Objetivos específicos

    Entiendan el funcionamiento de nuestro cerebro en la toma de dediciones, en el modo en que lideramos, así como en el modo en que enseñamos.
    Incorporen conocimientos de Neurociencia, partiendo de la persona como una unidad cuerpo-cerebro-mente, conociendo el funcionamiento de sus funciones cognitivas su alcance y los nuevos descubrimientos aplicados al aprendizaje.
    Aprendan a aplicar sus conocimientos en las organizaciones.

    Temario.

    2 Modulos • 8 Unidades • Carga Horaria 60 horas

    Modulo 1: Las Neurociencias.

    Unidad 1: Conceptos para comprender qué estudia la Neurociencia

    Unidad 2: Claves para entender cómo funciona nuestro cerebro

    Unidad 3: UCCM – Unidad cuerpo cerebro mente

    Unidad 4: Anatomía y Fisiología.


    Modulo 2: Nuestro cerebro es dinámico.

    Unidad 1: El cerebro y sus experiencias

    Unidad 2: Introducción al conocimiento del cerebro emocional.

    Unidad 3: Neurociencia aplicada a las organizaciones

    Unidad 4: Ejercicios prácticos para entender cada uno de los temas desarrollados en las Unidades

    Destinatarios.

    Coaches Profesionales y Jefes de Equipos
    Profesionales de empresa que quieran desarrollar competencias y habilidades esenciales para ejercer el liderazgo en sus proyectos y con sus equipos.
    Directivos de establecimientos educativos, psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, psicoterapeutas, comunicadores, médicos, terapistas ocupacionales, docentes, profesionales y estudiantes de recursos humanos y en general todo tipo de profesionales en cuyo trabajo haya un componente importante en la relación con las personas

    Requisitos.

    No tiene. No obstante, es deseable tener alguna formación académica, estar graduado en diferentes carreras que deseen incursionar en el mundo de las Neurociencias y estar inserto, laboral y profesionalmente, en alguna organización.

    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    Foros de debate.
    Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    Material de lectura obligatoria.
    Contenidos complementarios.
    Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.

    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.

    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:

    Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.

    Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.

    Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online

    Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con neurociencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |