Curso - Intervención en Crisis - A Distancia

Contacta sin compromiso con Valenzuela & Asociados Consultores Psicólogos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Intervención en Crisis - Online

  • Objetivos del curso
    Objetivos





























    Cuando se habla de crisis se las diferencia entre crisis vitales y crisis circunstanciales. Las crisis vitales pueden ser desencadenadas por acontecimientos de la vida en alguna etapa del desarrollo. Las crisis circunstanciales son repentinas, generadas por algún suceso inesperado y potencialmente traumático. Está comprobado que brindar auxilio psicológico cuando ocurren este tipo de crisis circunstanciales es altamente beneficioso. Los primeros auxilios psicológicos (PAP), surgen en el terreno de psicología de la emergencia; pueden ser aplicados no sólo por profesionales de la salud mental, sino por todo el personal de ayuda que haya sido capacitado a tal fin.





























    En los tiempos actuales nos enfrentamos a una pandemia, que nos expone a situaciones críticas de diferentes índoles, la enfermedad, lo económico, lo emocional, entre otros. Y si bien a todos no los afecta de la misma manera, y una amplia mayoría lo pasará sin mayores problemas, habrá un grupo de personas que, ya sea por vulnerabilidades personales o por razones contextuales (ej. trabajadores de la salud, familiares), sí presentará síntomas y requerirán de apoyo psicológico. Y como no siempre contamos con profesionales que brinden esa primera contención nos proponemos como objetivo de esta capacitación brindar conocimientos acerca de lo que es una crisis, sus manifestaciones, el tipo de intervenciones en crisis, qué son los primeros auxilios psicológicos, cuáles son sus objetivos, cómo intervenir.
  • Prácticas
    Material teórico interactivo - Actividades para relacionar la teoría y práctica - Comunicación directa con docentes
  • Curso dirigido a
    Dirigido a toda persona interesada en el tema.





























    Con la situación de pandemia que estamos viviendo, se hace fundamental estar preparados para atender situaciones de crisis en todos los ámbitos de la vida.
  • Titulación
    Se entrega certificado de aprobación al cumplimentar los requisitos del curso
  • Contenido
    Capacitación a distancia Intervención en Crisis Primeros Auxilios Psicológicos Contenidos: Crisis. Definiciones. Una crisis está formada. Tipos de Crisis. Evolución de una crisis. Manifestaciones más habituales en una crisis. Cuando una crisis pasa a un trastorno. Intervenciones psicológicas en crisis. Modalidades técnicas de Intervención en Crisis. Primeros auxilios psicológicos. Objetivos. Principios básicos.

Otra formación relacionada con psicología - todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |