FOCUS Consultoría Sistemática
Colegiales (Buenos Aires)
FOCUS CONSULTORÍA SISTÉMICA  es un Instituto Terciario de Formación de Consultores Psicológicos, situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de la República Argentina.
 
Ha sido fundado en el año 1999 por las Licenciadas María Hilda Brodsky, Beatriz Roitman, y Silvia Sofovich, ...
Ver másVer más
Master y Cursos del Centro
Psicología - Cognitiva
Psicología - Todas
FOCUS CONSULTORÍA SISTÉMICA  es un Instituto Terciario de Formación de Consultores Psicológicos, situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de la República Argentina.
 
Ha sido fundado en el año 1999 por las Licenciadas María Hilda Brodsky, Beatriz Roitman, y Silvia Sofovich, reconocidas terapeutas familiares que decidieron iniciar un proyecto educativo tendiente a la transmisión y difusión de la Consultoría Psicológica con Orientación Sistémica.
El Instituto se encuentra incorporado a la Enseñanza Oficial desde el año 2000, y desde el 2001 cuenta con la autorización de la Secretaría de Educación del GCBA para el dictado de la Carrera de Consultor Psicológico Sistémico, con lo cual se ha convertido en la primera y única organización educativa latinoamericana habilitada para la enseñanza de dicha carrera con orientación sistémica.

La experiencia acumulada en el dictado de esta disciplina, le permitió a Focus dar un salto cualitativo en el quehacer sistémico hispanoparlante: la creación de una Certificación en Teoría Sistémica Aplicada para Profesionales a partir del ciclo lectivo 2004.

El Instituto cuenta con los recursos tecnológicos indispensables para el trabajo y análisis desde el paradigma sistémico, tales como circuitos de video para una mejor comprención del desarrollo de procesos, utilización de Cámara Gessell -habitación con vidrio espejado- para apreciar con toda su riqueza el trabajo de Docentes y Profesionales en vivo.
Dispone además de espacios destinados a prácticas, con la necesaria supervisión de su cuerpo docente, e importantes invitados.

Las carreras y cursos dictados en Focus cuentan con una fuerte carga horaria dedicada a la práctica, ya sea a través de simulaciones, dramatizaciones, entrenamientos, discusión de casos y observación de entrevistas en tiempo real, espacios disponibles desde el mismo inicio de dichas carreras y cursos.
Confirma tu Centro
Nueva Búsqueda
Buscar