Curso - Estrategias y Recursos Centrales para el Desarrollo de Explicaciones y Argumentaciones Efectivas - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Estrategias y Recursos Centrales para el Desarrollo de Explicaciones y Argumentaciones Efectivas - Online

  • Contenido
     Estrategias y recursos centrales para el desarrollo de explicaciones y argumentaciones efectivas.

    Aprende las distintas estrategias y claves de argumentación para redactar textos informativos eficaces y exitosos. Curso a distancia de UTN 


    Duración
    : 1 mes
    Modalidad: a distancia


    Presentación:

    A lo largo de las cuatro Unidades del curso “Estrategias y recursos centrales para el desarrollo de explicaciones y argumentaciones efectivas”, los participantes van a encontrar una propuesta de contenidos teórico-operativos referentes al proceso de escritura. Asimismo, se abordaran las estructuras textuales específicas de la explicación y la argumentación, vinculadas a los formatos que se utilizan en las instituciones y las empresas.

    Estos conocimientos teórico-operativos serán llevados a la práctica mediante ejercicios de redacción, que cada participante resolverá de manera individual y serán socializados en los foros de discusión, para lograr un aprendizaje colaborativo.

    Objetivo General:

    Que los participantes:

    Obtengan los conocimientos y herramientas necesarios para redactar textos explicativos y argumentativos con coherencia y cohesión gramatical.

    Objetivos Específicos:

    Que los participantes:

    •     Logren apropiarse de las condiciones que hay que tener en cuenta para la elaboración exitosa de un texto escrito, y de las fases de su proceso de redacción.
    •     Incorporen las estructuras y estrategias de redacción de los textos explicativos y argumentativos.
    •     Sepan aplicar las reglas ortográficas, acentuación y de puntuación.

    Perspectivas Laborales:

    Están vinculadas a la posibilidad que tendrán los participantes de lograr una comunicación escrita exitosa, según los requerimientos y las exigencias de las instituciones y el mundo empresarial actual.

    Destinatarios:

    Estudiantes, personal administrativo, profesionales de todas las áreas.

    Requisitos Previos:

    Es recomendable haber completado el nivel secundario.

    Modalidad Educativa:

    La modalidad es totalmente online a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

    •     Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
    •     Consulta al docente a través de e-mail o chat.
    •     Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
    •     Material de lectura semanal y por unidad temática
    •     Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    •     Evaluaciones semanales opcionales y obligatorios, por unidad temática y/o por módulo, sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos, análisis de casos, cuestionarios tipo multiplechoice.

    Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

    Temario:

    Estrategias y recursos centrales para el desarrollo de explicaciones y argumentaciones efectivas.

        Unidad 1: El texto y su proceso de escritura
        Unidad 2: Los textos explicativos estrategias de redacción
        Unidad 3: La argumentación claves para la redacción
        Unidad 4: El texto informativo estrategias de redacción

    Modalidad de Evaluación y Acreditación:

    Para acreditar el curso los participantes deberán aprobar una evaluación integradora final por cada uno de los módulos. La misma versará sobre la realización de ejercicios prácticos sobre redacción que permitan integrar lo abordado en cada módulo.

    Además, existirán ejercicios prácticos opcionales en cada una de la las unidades de los cuatro módulos.

    Asimismo, tratándose de una modalidad educativa online, la participación activa en los foros por parte de los alumnos es imprescindible para lograr un mayor rendimiento de la instancia de formación.

    Duración: 1 mes.

    Carga Horaria
    : 30 Horas.

    Certificación:

    A todos los participantes que hayan aprobado la diplomatura o experto universitario cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en la diplomatura o experto universitario.

Otra formación relacionada con redacción

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |