Curso - El Turismo de Negocios: Congresos, Convenciones e Incentivos (OCC) - Online

Contacta sin compromiso con Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - El Turismo de Negocios: Congresos, Convenciones e Incentivos (OCC) - Online

  • Objetivos del curso
    Al finalizar el curso el alumno debe conocer:

    - El mercado del turismo de negocios, especialmente el de reuniones: congresos, convenciones, reuniones de empresa, ferias y viajes de incentivo.
    - Las diferentes tipologías de eventos que se producen en el mercado para cubrir las necesidades de comunicación de empresas, asociaciones e instituciones.
    - Quiénes son los agentes de este mercado y cómo funcionan (empresas OPC, AAVV, sedes para eventos, entidades promocionales y administraciones públicas y empresas complementarias).
    - Cómo captar negocio en el ámbito del mercado de reuniones: candidaturas, presupuesto, contrato, herramientas de marketing, etc.
    - Cómo se organiza una reunión, congreso o convención en sus diferentes aspectos: organización de comités, secretaría técnica, relación con proveedores, programa científico, programa social, protocolo, sede, etc.
    - Cómo se manejan los resortes de la comunicación en el ámbito de la industria de la organización de eventos.
  • Contenido
    Presentación:

    El turismo de negocios, entendido como el que se desarrolla por motivos profesionales, es una actividad en auge que, especialmente en el caso de los eventos y reuniones (congresos, convenciones, ferias, viajes de incentivo, otros) sigue creciendo por encima de la media de la actividad turística y, por ello, acaparando la atención de la mayoría de destinos turísticos, especialmente de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia en el caso de España.

    Por todo ello, la necesidad de personas que dominen los resortes de la planificación, organización, comercialización, comunicación y operativa en el ámbito de la organización de eventos es una realidad y una demanda del mercado, que requiere auténticos profesionales que conozcan los procesos para captar, organizar, desarrollar y promocionar desde grandes congresos internacionales hasta eventos corporativos o reuniones de cualquier tipo.

    Metodología:

    General de CEPADE

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.

    Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
    En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutor mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

    Específica del curso:

    - Guía de Estudio.
    - Unidades Didácticas .
    - Lecturas complentarias (anexos).
    - Direcciones de Internet.
    - Casos prácticos.

    Temario:

    1. Introducción al turismo de negocios y reuniones.
    2. Agentes turísticos en el mercado de reuniones.
    3. Planificación y técnicas de organización de eventos.
    4. Introducción a las Ferias Profesionales: como rentabilizar la participación en una feria, marketing ferial.
    5. Los eventos corporativos.
    6. Recursos didácticos. English for Events.

    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso

    La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

    Duración:

    Curso cuatrimestral. (Marzo-Junio)
    El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos ECTS (4 créditos CEPADE antiguos).

    (*) Un crédito ECTS equivale a 27 horas de trabajo académico por parte del alumno.

    Programas de Experto a los que pertenece.

    • EXPERTO EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

Otra formación relacionada con Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |