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Curso - Bases de la Negociación para Directivos - Online
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Curso - Bases de la Negociación para Directivos - Online

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Contenido:
Curso - Bases de la Negociación para Directivos.

Curso online. Aprendé los fundamentos de resolución de conflictos y procesos de negociación 


El conflicto forma parte de la vida y en algunas ocasiones puede ser un factor de progreso. Denominamos resolución de conflictos al conjunto de técnicas y habilidades que se ponen en práctica para buscar la mejor solución, no violenta, a un conflicto, problema o malentendido que existe entre dos o más personas. Por otro lado, negociar es una actividad o método por el que dos o más partes interesadas en un asunto, acuerdan una pautas y buscan un acuerdo que satisfaga los intereses de cada uno. Entonces podemos decir que la negociación es un proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Este curso está orientado a satisfacer las necesidades de conocimientos y aprendizaje de técnicas de resolución de conflictos y negociación.

 
Objetivo general:

Examinar los fundamentos de la resolución de conflictos a través del proceso de feedback y la inteligencia emocional, desarrollando habilidades de negociación mediante la incorporación de técnicas para negociar eficazmente.

 
 
Objetivos específicos:

- Describir la naturaleza del conflicto dentro de la empresa y los estilos a la hora de resolverlos.
- Identificar las fases que componen un proceso de negociación y cómo afrontarlas.
- Analizar en profundidad los conceptos básicos relacionados con la negociación.
- Identificar e implementar eficazmente las técnicas de negociación.

 
Destinatarios:

Curso dirigido a directivos de organizaciones y público en general que deseen incorporar los conocimientos imprescindibles sobre la resolución de conflictos y la negociación.


 
Temario:

 

Módulo 1: Bases de la negociación para directivos


Unidad 1: Resolución de conflictos


-  Naturaleza del conflicto
-  Obstáculos en el desarrollo de una comunicación adecuada para la resolución de los conflictos
-  Herramientas para mejorar la comunicación
-  Feedback emocionalmente positivo
-  Desarrollo de la inteligencia emocional

 
Unidad 2: Negociación: concepto e ideas fundamentales


-  ¿Qué es la negociación?
-  Elementos fundamentales de la negociación
-  Tipos de negociación
-  ¿Qué, cómo, dónde, cuándo y con quién negociamos?
-  El rol del negociador
-  Ventajas e inconveniente de la negociación
-  El proceso de la negociación
-  Los estilos de negociación
-  Las etapas de la negociación
-  El método de negociación
-  La gestión de las objeciones

Unidad 3: Habilidades básicas para ser un excelente negociador


-  Competencias Transversales
-  Organización y planificación
-  Comunicación verbal y no verbal
-  Escucha activa y feedback
-  Inteligencia emocional
-  Persuasión e influencia
-  Seguridad y confianza


Unidad 4: Estrategias y técnicas de negociación


-  Preparar la negociación
-  Estrategias de negociación: ataque y defensa
-  Técnicas de negociación
-  Claves para una buena negociación

Requisitos previos:

Sin requisitos previos

  
Metodología de enseñanza-aprendizaje:

La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.

 

El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.

 

Así, en cada unidad, Usted contará con:

  •     Foros Proactivos de interacción y comunicación propuestos por el docente para la presentación de dudas, consultas y opiniones, la discusión y la retroalimentación (feedback) entre profesores/tutores - alumnos; y alumnos entre sí.
  •     Otras vías de consulta al docente, foro de dudas, salas de chat, mensajería interna del campus.
  •     Material de lectura obligatoria y complementaria.
  •     Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
  •     Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.

 
Modalidad de evaluación y acreditación:

La Evaluación del trayecto formativo comprende una Evaluación Integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario autoadministrado (calificación automática). Dicha evaluación final cuenta con una segunda instancia de Exámen Recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por Cronograma.

 

A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:

 

  •     La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
  •     Grado de participación en todos los foros proactivos propuestos en cada una de las unidades temáticas.
  •     La asistencia y/o descarga de las clases virtuales en tiempo real.
  •     La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  •     La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
  •     El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.

 

La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.

 

La calificación será cualitativa: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Regular, Malo.
Las tres calificaciones primeras, otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFI, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Profesor – Tutor de ciertos criterios de evaluación.

 
Duración:

4 Semanas

 
Carga horaria:

30.0 hs.

 
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