Profesorado en Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual

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Comentarios sobre Profesorado en Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual - Presencial - Córdoba Capital - Córdoba

  • Prácticas
    SI
  • Titulación
    PROFESOR DE EDUCACION ESPECIAL CON ORIENTACION EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  • Contenido
    Profesor en Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual (Resolución Ministerial Nº 663/09)

     

    Rol profesional

    El título habilitá para:

        Detectar alteraciones en el desarrollo cognitivo.
        Planificar y conducir estrategias de prevención de la problemática.
        Planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza y de aprendizaje de personas con necesidades educativas derivadas de la discapacidad para su integración educativa, social y laboral.
        Participar en equipos multiprofesionales
        Organizar servicios para distintas edades y propuestas (escuelas, talleres laborales, cooperativas de trabajo, centros de día, etc.).
        Asesorar y/o dirigir procesos de integración de personas con necesidades educativas derivadas de la discapacidad en el ámbito familiar, escolar, laboral y social.
        Elaborar, dirigir y asesorar investigaciones relacionadas al área de la Educación Especial.

    Lugares donde puedes ejercer como profesional:

    El  ámbito de ejercicio profesional será:

        En Escuelas Especiales:
            Desempeñando cargos directivos.
            Como docente a cargo de grupos escolares abarcando los distintos niveles: Inicial, Primario, Medio, Capacitación y Formación Laboral.
            Como integrante de los gabinetes y equipos multiprofesionales.
            Como docente integrador, haciendo seguimiento de la integración de alumnos con alteraciones en el desarrollo cognitivo en la escuela común, desde el ciclo maternal hasta el nivel que el sujeto logre.
        En Equipos de Atención Temprana de escuelas especiales o fuera de ellas, privadas u oficiales, desde la detección precoz de la deficiencia y su abordaje.
        De manera particular con la persona con alteraciones en el desarrollo cognitivo, para su inserción en el ámbito educativo, social y laboral, dado que desde los organismos oficiales no se da respuesta a todos los casos.
        En investigación de problemáticas inherentes a las alteraciones en el desarrollo cognitivo.
        En Centros de día con personas de la Tercera edad.

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