Curso de Gestión del Posdiseño para la Impresión

Solicitar información

Curso de Gestión del Posdiseño para la Impresión

  • Objetivos del curso -Seleccionar las herramientas y procedimientos más pertinentes para la confección de un original digital que sea viable para su posterior reproducción, respetando normas de calidad y tiempos de producción. -Generar o transformar un original digital utilizando los programas adecuados teniendo en cuenta los requerimientos de la industria a fin de lograr un producto gráfico de calidad. -Conocer las distintas etapas del proceso para asegurar óptimos resultados en todo su desarrollo y garantizar la calidad esperada. -Seleccionar e interpretar la información que sea necesaria para su reproducción en función de las características del trabajo. -Resolver problemas utilizando los conocimientos sobre captura de imagen, edición de textos y composición digital presentando diferentes alternativas de solución.
  • Curso dirigido a Graduados terciarios y/o universitarios de la carrera de Diseño Gráfico, Publicidad, Producción Gráfica. Personal del área de preimpresión. Personal del departamento de arte (editoriales, agencias de publicidad, consultoras de marketing, empresas en general).
  • Titulación Gestión del posdiseño para la impresión
  • Contenido MÓDULO I 
    - El producto gráfico: Características 
    - Gestión de productos 
    - Proceso de producción de los productos 
    - Materiales 
    - Flujo de trabajo 
    - Órdenes de trabajo 
    - Productividad

    MÓDULO II 
    - Digitalización de Imágenes: Evaluación del material entregado 
    - Tratamiento y adecuación de imágenes 
    - Interacción entre aplicaciones 
    - Problemas frecuentes

    MÓDULO III 
    - Digitalización de Textos: Administración de fuentes 
    - Verificación, tratamiento y adecuación de textos

    MÓDULO IV 
    - Armado Digital: Composición de textos e imágenes en función al tipo de producto 
    - Generación de PostScript 
    - Generación, revisión y edición PDF 
    - Trapping 
    - Imposición
    - Ripeo

    MÓDULO V 
    - Gestión de color: Uso de perfiles 
    - Tipos de pruebas. Obtención de Prueba 
    - Control de Calidad 
    - Conforme del cliente

    MÓDULO VI 
    - Obtención de la forma impresora: Convencional y Digital 
    - Preparación y evaluación (plancha, polímero, shablón)

Otra formación relacionada con diseño gráfico