Curso de Fundamentos de la Pre-impresión Electrónica

Solicitar información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Fundamentos de la Pre-impresión Electrónica

  • Modalidad de impartición La modalidad de estudio en el Curso de Fundamentos de la Pre-impresión Electrónica es presencial.
  • Número de horas Consultar.
  • Titulación oficial Al terminar el curso, se entregará al graduado un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa El Curso de Fundamentos de la Pre-impresión Electrónica, le ofrece al alumno una enseñanza teórica y conceptual acerca de los procesos de preprensa y flujos de trabajo durante su desarrolla. Le explica el funcionamiento de sus distintos elementos, sus objetivos gráficos, los equipamientos y software necesarios para el desarrollo del trabajo. Aprenden sobre formatos de archivos, tratamiento de la imagen, puntos de trama, líneas y tonos, densitometría y escaneado. También sobre dispositivos de salida, pruebas de pre-impresión, ganancia de punto y color.
  • Dirigido a Está orientado a personas que trabajan en industrias gráficas, a estudiantes y profesionales del Diseño Gráfico.
  • Empleabilidad Podrá trabajar en agencias de diseño e imprentas como Dana Gráfica, Viagraf y Estudio Santarsiero.

Curso de Fundamentos de la Pre-impresión Electrónica

  • Objetivos del curso - Conocer los fundamentos de los procesos de preprensa y de los flujos de trabajo de la misma- Discriminar los procedimientos asociados al área de preprensa y el funcionamiento de sus componentes.
  • Curso dirigido a Integrantes de empresas en el sector gráfico.Estudiantes de Diseño Gráfico y Producción Gráfica.
  • Titulación Fundamentos de la Pre-impresión Electrónica
  • Contenido
    Temas a ver de la carrera:

    - Funciones y objetivos de la preprensa. Componentes del flujo de trabajo de la preprensa. El taller de preprensa, equipamiento básico y software utilizado.

    - Del original a la película. Condiciones que deben cumplir los originales. El Quark Xpress, el Page Maker y el Adobe InDesign. Las tipografías, su uso.

    - Formatos de archivos: nativos, universales y de compresión. PreFlight. Flujos de trabajo basado en PDF.

    - Naturaleza del proceso gráfico. Descomposición de la imagen en puntos de trama. Tipos de trama. Valores tonales y lineatura. Elección de la lineatura de trama adecuada.

    - Densitometría: Conceptos de transparencia, opacidad y densidad. El Densitómetro: su funcionamiento y su uso. Diferentes densitómetros: de transmisión y de reflexión. Tiras de control.

    - Escaneado. Funcionamiento de un escáner. Fotomultiplicadores y CCD. Ajustes: Levels, Curvas, USM. Correcciones básicas de imágenes. Manejo de herramientas de Photoshop y Linocolor.

    - Películas. Su función. Negativo positivo. Tipos de película. Sensibilidad, contraste y gama. Estructura. Exposición: variables que la influyen; calibración. Revelado de películas; naturaleza del proceso; diferentes tipos de reveladores, sus componentes químicos principales; influencia de la concentración, del tiempo y de la temperatura del revelado. El fijado: componentes y su función. El contacto.

    - Dispositivos de salida. Impresoras Desktop, filmadoras de películas, plotters, CT Plate, CTPress, impresión digital. Lenguaje PostScript. RIP: su función, distintos tipos (hardware y software). Angulaciones de trama; el por qué de los diferentes ángulos en cuatricromía; el problema en la impresión Hi-Fi y su solución. Laser, su funcionamiento; diversos tipos.

    - Pruebas de Pre-impresión. Finalidades. Tipos de pruebas: analógicas y digitales. La copia de las formas impresoras según los distintos procesos; su incidencia en la calidad. Los elementos para el control de la copia. tiras para el control de impresión; variables que verifican.

    - Ganancia de punto, concepto.

    - El color en la industria gráfica. Teoría del color. Características del color. Tono, saturación y luminosidad. Síntesis aditiva y síntesis sustractiva. Espacios cromáticos.

Últimas consultas al curso

"Necesito plan de estudio, precio, duración y horarios del curso en Fundamentos de la Pre-impresión Electrónica. "

Julieta para Curso de Fundamentos de la Pre-impresión Electrónica

Buenos Aires

Otra formación relacionada con diseño gráfico