Curso de Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo (nciAUTI-12)

Solicitar información

Analisis de educaedu

Daniela Álvarez

Curso de Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo (nciAUTI-12)

  • Modalidad de impartición La cursada se realiza presencial.
  • Titulación oficial Se entregará un certificado de asistencia y aprobación del curso.
  • Valoración del programa El programa de este curso, ofrece los conocimientos necesarios acerca del Neurodesarrollo y los trastornos derivados del autismo, ofreciendo optimizar el tratamiento de estos pacientes.
  • Precio del curso Consultar con el centro.
  • Dirigido a El programa está dirigido a neurólogos, psiquiatras, psicopedagógos, psicoterapeutas, psicólogos y otras especialidades relacionadas las neurociencias.
  • Empleabilidad Los egresados de este programa se encuentran capacitados para desempeñarse como especialistas en transtornos del neurodesarrollo.

Curso de Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo (nciAUTI-12)

  • Objetivos del curso - Brindar conocimientos acerca del Neurodesarrollo típico

    - Brindar conocimientos acerca de los trastornos del Neurodesarrollo y los Trastornos del Espectro Autista, en cuando a su caracterización, y su tratamiento.
  • Prácticas No
  • Curso dirigido a Este curso está dirigido a profesionales de la salud vinculados a las neurociencias: psicólogos, neurólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, fonoaudiólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, psicomotricistas, linguistas, docentes, docentes especiales, pediatras, médicos de familia.
  • Titulación Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso
  • Contenido

    Módulo 1
    Sistema nervioso central: neuroanatomía y configuración macroscópica. Estructuras básicas del
    sistema nervioso central y del sistema nervioso periférico. Sistema nervioso autónomo. El sistema
    ventricular. Introducción a las neuroimágenes: historia y principios básicos de las principales técnicas
    de neuroimágenes estructurales y funcionales. TC, RMN, PET, SPECT, DTI, FMRI
    Neurodesarrollo, neuroplasticidad e intervención temprana. Desarrollo socioemocional, desarrollo del
    lenguaje. Mecanismos de daño cerebral temprano. Detección y motivos de consulta temprana de los
    trastornos del desarrollo. Clasificación diagnóstica de la salud mental y de los trastornos de
    desarrollo en niños de 0 a 3 años. Trastornos del desarrollo en el seguimiento longitudinal de recién
    nacidos de alto riesgo
    Módulo 2
    Trastornos del neurodesarrollo. Trastornos motores: dispraxias, Parálisis Cerebral. Trastornos
    conductuales y neuropsiquiátricos:, trastornos de ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo, Gilles de
    la Tourette. Fenotipos conductuales. Lenguaje: trastornos específicos del lenguaje. Aprendizaje:
    dislexia, discalculia, disgrafía y trastornos de funciones motoras no verbales. Trastornos de atención:
    ADD, ADHD, trastorno oposicionista-desafiante y comorbilidades. Discapacidad intelectual.
    Trastornos cognitivos y conductuales luego de lesiones focales. Trastornos cognitivos y
    conductuales luego del traumatismo de cráneo.
    Módulo 3
    Redefiniendo el Autismo. Aspectos interactivos del desarrollo: Vínculo, teorías de apego.
    Temperamento. Actualización de aspectos neuroanatómicos y neurofisiológicos en TEA. Teorías
    biomédicas. Teorías cognitivas (teoría de la mente, coherencia central débil, disfunción ejecutiva,
    teoría empatía-sistematización). Perfil neuropsicológico. Visión madurativa / evolutiva del autismo.
    Evaluación y diagnóstico en trastornos del espectro autista: herramientas de pesquisa y de
    diagnóstico. Trastorno de Asperger: características clínicas, perfil cognitivo, abordajes terapéuticos.
    Módulo 4
    Abordajes terapéuticos en trastornos del espectro autista. Estado actual de la ciencias y las prácticas
    terapéuticas. Análisis conductual aplicado y abordajes relacionados (positive behavioral support -
    respuestas pivotales - verbal behavior, etc.). TEACCH. Inclusión educativa. Modelo DIR-Floortime.
    Integración sensorial: teoría y aplicación en TGD. Programa Son.Rise.Tratamiento del lenguaje,
    PECS. Musicoterapia. Psicofarmacología en TEA. Tratamiento biomédico.Investigación actual en
    TEA.

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en formarme en el área de neuropsicología infantil. Soy Licenciada en Psicología. Por favor me gustaría recibir información de los cursos disponibles, presenciales y a distancia, la duración y costos de los mismos. "

Claudia para Curso de Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo (nciAUTI-12)

Buenos Aires

"Soy terapista ocupacional y estoy interesada en el curso de autismo. Trabajo en un Centro Educativo Terapéutico destinado a niños y adolescentes con trastornos generalizados del desarrollo. "

María para Curso de Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo (nciAUTI-12)

Buenos Aires

Otra formación relacionada con neuropsicología

  • Carrera en Funcionamientos Neuróticos y Psicóticos de la Mente

  • Centro: IUSAM - Instituto Universitario de Salud Mental
  • Solicitar información
  • Carrera en Funcionamientos Neuróticos y Psicóticos de la Mente. Desarrollos Post Freudianos

  • Centro: IUSAM - Instituto Universitario de Salud Mental
  • Solicitar información
  • Carrera de Consultor Psicológico

  • Centro: POLITEC Politécnico de la ciudad
  • Solicitar información
  • Maestría en Sociología de la Cultura y el Análisis Cultural

  • Centro: Instituto de Altos Estudios Sociales
  • Solicitar información
  • Maestría en Sociología Económica

  • Centro: Instituto de Altos Estudios Sociales
  • Solicitar información
  • Carrera de Psicologia social

  • Centro: Escuela de Psicología Social del Sur
  • Solicitar información
  • Curso de Prevención de Adicciones

  • Centro: ICEA Instituto de Ciencias y Estudios Aplicados
  • Solicitar información