Curso de Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo (nciAUTI-12)

Contacta sin compromiso con UF Universidad Favaloro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Daniela Álvarez

Daniela Álvarez

Curso de Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo (nciAUTI-12)

  • Modalidad de impartición
    La cursada se realiza presencial.
  • Titulación oficial
    Se entregará un certificado de asistencia y aprobación del curso.
  • Valoración del programa
    El programa de este curso, ofrece los conocimientos necesarios acerca del Neurodesarrollo y los trastornos derivados del autismo, ofreciendo optimizar el tratamiento de estos pacientes.
  • Precio del curso
    Consultar con el centro.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a neurólogos, psiquiatras, psicopedagógos, psicoterapeutas, psicólogos y otras especialidades relacionadas las neurociencias.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este programa se encuentran capacitados para desempeñarse como especialistas en transtornos del neurodesarrollo.

Comentarios sobre Curso de Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo (nciAUTI-12) - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    - Brindar conocimientos acerca del Neurodesarrollo típico

    - Brindar conocimientos acerca de los trastornos del Neurodesarrollo y los Trastornos del Espectro Autista, en cuando a su caracterización, y su tratamiento.
  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Este curso está dirigido a profesionales de la salud vinculados a las neurociencias: psicólogos, neurólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, fonoaudiólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, psicomotricistas, linguistas, docentes, docentes especiales, pediatras, médicos de familia.
  • Titulación
    Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso
  • Contenido

    Módulo 1
    Sistema nervioso central: neuroanatomía y configuración macroscópica. Estructuras básicas del
    sistema nervioso central y del sistema nervioso periférico. Sistema nervioso autónomo. El sistema
    ventricular. Introducción a las neuroimágenes: historia y principios básicos de las principales técnicas
    de neuroimágenes estructurales y funcionales. TC, RMN, PET, SPECT, DTI, FMRI
    Neurodesarrollo, neuroplasticidad e intervención temprana. Desarrollo socioemocional, desarrollo del
    lenguaje. Mecanismos de daño cerebral temprano. Detección y motivos de consulta temprana de los
    trastornos del desarrollo. Clasificación diagnóstica de la salud mental y de los trastornos de
    desarrollo en niños de 0 a 3 años. Trastornos del desarrollo en el seguimiento longitudinal de recién
    nacidos de alto riesgo
    Módulo 2
    Trastornos del neurodesarrollo. Trastornos motores: dispraxias, Parálisis Cerebral. Trastornos
    conductuales y neuropsiquiátricos:, trastornos de ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo, Gilles de
    la Tourette. Fenotipos conductuales. Lenguaje: trastornos específicos del lenguaje. Aprendizaje:
    dislexia, discalculia, disgrafía y trastornos de funciones motoras no verbales. Trastornos de atención:
    ADD, ADHD, trastorno oposicionista-desafiante y comorbilidades. Discapacidad intelectual.
    Trastornos cognitivos y conductuales luego de lesiones focales. Trastornos cognitivos y
    conductuales luego del traumatismo de cráneo.
    Módulo 3
    Redefiniendo el Autismo. Aspectos interactivos del desarrollo: Vínculo, teorías de apego.
    Temperamento. Actualización de aspectos neuroanatómicos y neurofisiológicos en TEA. Teorías
    biomédicas. Teorías cognitivas (teoría de la mente, coherencia central débil, disfunción ejecutiva,
    teoría empatía-sistematización). Perfil neuropsicológico. Visión madurativa / evolutiva del autismo.
    Evaluación y diagnóstico en trastornos del espectro autista: herramientas de pesquisa y de
    diagnóstico. Trastorno de Asperger: características clínicas, perfil cognitivo, abordajes terapéuticos.
    Módulo 4
    Abordajes terapéuticos en trastornos del espectro autista. Estado actual de la ciencias y las prácticas
    terapéuticas. Análisis conductual aplicado y abordajes relacionados (positive behavioral support -
    respuestas pivotales - verbal behavior, etc.). TEACCH. Inclusión educativa. Modelo DIR-Floortime.
    Integración sensorial: teoría y aplicación en TGD. Programa Son.Rise.Tratamiento del lenguaje,
    PECS. Musicoterapia. Psicofarmacología en TEA. Tratamiento biomédico.Investigación actual en
    TEA.

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en formarme en el área de neuropsicología infantil. Soy Licenciada en Psicología. Por favor me gustaría recibir información de los cursos disponibles, presenciales y a distancia, la duración y costos de los mismos. "

Claudia para Curso de Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo (nciAUTI-12)

Buenos Aires

"Soy terapista ocupacional y estoy interesada en el curso de autismo. Trabajo en un Centro Educativo Terapéutico destinado a niños y adolescentes con trastornos generalizados del desarrollo. "

María para Curso de Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo (nciAUTI-12)

Buenos Aires

Otra formación relacionada con neuropsicología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |