Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza es presencial.
Número de horasPuedes consultar esta información con el Centro de Estudios.
Titulación oficialCuando finalice el curso, se le entregará al alumno un Certificado de Estudios.
Valoración del programaEn el Curso de Ceremonial Empresarial, se le enseña al alumno a mejorar su imagen personal y profesional, a partir del estudio de las reglas del ceremonial que rigen en la actualidad en los eventos sociales o empresariales. Las reglas de protocolo, la comunicación, los saludos, el comportamiento en la mesa y otros ítems que hacen al comportamiento protocolar y el éxito laboral en ámbitos de cortesía.
Dirigido aEl curso está pensado para empresarios, gerentes de empresas, directivos y personas que deseen adquirir conocimientos en el tema.
EmpleabilidadPodrá asistir a almuerzos de negocios, reuniones y encuentros ejecutivos, sabiendo como comportarse y desenvolverse en los diferentes ámbitos.
Curso de Ceremonial Empresarial
Objetivos del cursoMejorar la imagen personal y profesional para obtener éxito en su trabajo. Familiarizarse adecuadamente con las reglas del ceremonial actualmente vigentes. Actuar correctamente tanto en la organización como en la participación de todo evento social o empresarial.
TitulaciónCeremonial Empresarial
ContenidoContenido Temático
DEFINICIÓN DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO
Oficial, Empresarial, Social. Su aplicación.
REGLAS DE PROTOCOLO
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PERSONAL
LA COMUNICACIÓN
La voz, temas de conversación, uso del teléfono.
PRECEDENCIAS
Lugares preferentes en salas de espectáculos, ascensores, escaleras, autos, aviones, etc.
ORDEN DE SALUDOS
Saber presentarse. Visitas de cortesía. Audiencias.
CEREMONIAL ESCRITO
Papelería y tarjetas empresariales y sociales. Redacción. Envíos y respuestas.
ESTABLECIMIENTOS GASTRONÓMICOS
EL ARTE DE RECIBIR
Distintos tipos de reuniones empresariales y sociales.
LA MESA:
formal o informal. Lenguaje de los cubiertos.
MENÚ:
conceptos fundamentales. Formatos de mesas, Distribución de comensales.
COMPORTAMIENTOS EN LA MESA
REGALOS:
elección apropiada. Cuándo y cómo hacerlo.
Otra formación relacionada con publicidad y relaciones públicas