Curso de Organización de Eventos

Contacta sin compromiso con Creativa Buenos Aires

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Curso de Organización de Eventos

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de la cursada se desarrolla de forma presencial.
  • Número de horas
    Consultar su duración.
  • Titulación oficial
    Creativa Buenos Aires, otorga a sus participantes certificado del curso.
  • Valoración del programa
    El objetivo específico del programa se basa en crear y producir congresos, ferias, festivales, conciertos, capacitaciones o cualquier evento que estimule la comunicación estratégica a nivel empresarial o social; En el proceso educativo, el alumno aprende a planificar cada detalle, gestiona su desarrollo a partir de la contratación de los proveedores encargándose de la programación en general y de los pormenores que se deben prever en cada momento, como también, debe reconocer dónde operar, según los momentos y el mercado.
  • Precio del curso
    Consultar los aranceles en la Institución Creativa Buenos Aires.
  • Dirigido a
    El curso se encuentra abierto a estudiantes, profesionales y trabajadores de nivel operativo y mandos medios que quieran aprender o fortalecer sus saberes en la producción de eventos.
  • Empleabilidad
    Tras culminar el curso, los participantes pueden desarrollar experiencia en el campo de la organización, planificación y ejecución de eventos de cualquier tipo, ya sea trabajando en relación de dependencia en empresas promotoras o de forma independiente.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Organización de Eventos - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    - Identificar los requerimientos fundamentales para producir un evento. - Aplicar los conocimientos para la resolución de problemas reales tanto a través de la resolución de casos prácticos como de la elaboración de un Evento Integral - Desarrollar e implementar diferentes habilidades en el manejo de la disciplina. - Armar e implementar desarrollos creativos de la especialidad. - Organizar y llevar a cabo un evento, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos teóricos expuestos en clase. - Brindar teorías y casos experienciales validos para sustentar el desarrollo de proyectos sinérgicos de comunicación en las organizaciones de medios.
  • Titulación
    Organización de Eventos
  • Contenido
    Contenidos:

    Modulo I
    Presentación Formal. Introducción general a la materia. Cronograma de trabajo. Generalidades.
    Trabajo grupal. La Productora de Eventos Integrales.
    Planificación de Eventos. Definición y características. Perfil del grupo de organizadores. Coordinador General y de Áreas. Estructura del Comité Organizador. Coordinación Técnica. Coordinación de Administración. Coordinación de Finanzas.
    Eventos Sociales, Políticos, Deportivos, Empresariales. Desfiles de Moda. Organización de Conciertos. Contratación de Agencias de Publicidad. Agencias de Promociones. Castings. Espectáculos Especiales.
    Características de las ferias y exposiciones. Exposiciones internacionales. Objetivos de los organizadores. Comité Organizativo. Delegación de actividades. Empowerment. Resultados esperados por la Organización. Coordinación de exposiciones. Factores para evaluar ponencias de mesa. Evaluación de exposiciones durante y después de su realización.

    Modulo II
    Funciones Principales: planificación, participación de expositores, presupuesto, espacios, producción de materiales, exhibidores, transportación e instalación, estrategia de mercadotecnia, capacitación, reuniones de calidad. Programa de Trabajo: lugar sede, programa de trabajo, personal, inventarios, mobiliario, software, políticas, recomendaciones, cierre de la exposición. Lanzamiento de Productos.
    Reglamento General y Técnico del evento. Propuesta del reglamento técnico para las mesas de trabajo. Contrato de arrendamiento con el expositor. Reglamento para expositores. Reglamento para la construcción de módulos en la exposición. Contrato de alquiler con el hotel y el centro de exposiciones
    Cartera de Clientes. Hotelería 3*, 4* y 5*. Publicidad Internacional. Manejo de Agencias de Turismo mayoristas y minoristas. Acuerdos Comerciales. Tarifas Internacionales. Revistas Especializadas. Espectáculos para Turismo.
    Espectáculos de Tango, Opera y Jazz. Eventos Deportivos. Contratación de Artistas Extranjeros. Managers y Representantes.

    Modulo III
    Régimen Legal de contratos artísticos. Superproducciones, recitales multimedia. Contrataciones y presupuestos. Lista de proveedores.
    Evaluaciones de eventos. Indicadores. Cuestionarios de evaluación. Formatos para promoción y comunicación escrita. Cedulas. Programas. Cronogramas. Módulos. Seguimientos.
    Trabajo Final Integrador.
    Entrega de Certificados.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera la información y los precios del curso, los requisitos que necesito para su realización. "

Carolina para Curso de Organización de Eventos

Buenos Aires

"Desearía saber el tiempo del curso, mensualidades, matrículas y otros gastos que incluya, si es un título interno o un título del Ministerio de Educación."

Óscar para Curso de Organización de Eventos

Buenos Aires

"Qué requiero para poder ingresar al curso de Organización de Eventos siendo extranjera, cuál es la fecha de inicio, cuáles son los horarios y de cuánto tiempo es, cuál es el costo del mismo?. "

María para Curso de Organización de Eventos

Exterior

Otra formación relacionada con relaciones públicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |